Yoga

Impresión Total (45): Evaluación Total Yoga

Todas las opiniones sobre Yoga

¿QUIERES SER UN YOGUI?

5  05.04.2005

Ventajas:
Fácil de hacer, pones en forma mente y cuerpo, .  .

Desventajas:
todavia no le he encontrado

Bridget_ab

usuario desde:21.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Para empezar, q es un yogui? como supondreis un yogui es aquel q practica yoga, muy bien! un gallifante para vosotros.

Pero, q es el yoga??
Es el método de desarrollo físico y espiritual de la India para conseguir la unión del cuerpo y la mente. En su práctica se han de dominar y coordinar a la perfección las posturas yóguicas (asanas) y la respiración (pranayama). Los movimientos son regulados y lentos mientras se mantiene una posición estática, y la respiración debe ser pausada y uniforme.
Si habeis practicado Pilates vereis q se trata de una especie de copia occidental del yoga.
Consiste en hacer movimientos o ejercicios pausados, en los q se trata de estimular distintas partes del cuerpo desde los brazos, la columna, el abdomen las piernas...hasta tu propia mente.

*¿Q necesito para practicar yoga? : KIT YOGUI

-1 colchoneta:4.40€ (en carrefour), tb sirve la colchoneta del saco de dormir para los q tengais.
-ropa amplia y cómoda q te permita realizar bien los ejercicios
-Entre 30-40 minutos libres al dia (o varias veces a la semana)
-unas varillas de incienso, las más indicadas son las de sándalo xq este ayuda a la meditación y la relajación, pero cualk olor q os guste servirá para recrear el ambiente
-una habitación con suficiente espacio y bien ventilada
-lo más importante: motivación y ganas de practicarlo
-Botellín de agua

*Grado de dificultad
Mínimo, lo puede realizar cualkiera ya q consiste básicamente en ejercicios de relajación.
Para los q estén más avanzados y prefieran ejercitarse más también existen niveles más avanzados con los q poder desarrollar los músculos.

*MI EXPERIENCIA PERSONAL

Me gusta hacer deporte x lo q voy 3 veces x semana al gimnasio a practicar aerobic, pero la mitad de los días no nos da tiempo de hacer abdominales, estirar en condiciones....
Hace poco leyendo una revista vi un reportaje sobre yoga donde venían un par de posturas básicas bastante interesantes ya q servían para estirar la espalda (q normalmente suelo tener hecha un ocho), para luchar contra el estreñimiento (ejem), relajarse....
Asi q decidí buscar algún video de actividad complementaria para los días q no voy al gimnasio, así descubrí el maravilloso mundo del yoga.
Solo tuve q escribir la palabra "yoga" en el buscador del Emule y aparecieron unas 300 respuetas. Me decidí x : "CURSO DE YOGA WAI LANA, INICIACIÓN A LA RELAJACIÓN".
Después de investigar x internet he descubierto q esta chinita q tanto me gusta a la hora de hacer ejercicio es una de las profesoras más famosas de yoga.

**El video en cuestión**
Se trata de un video de 45 minutos de duración en español, en los q los primeros 15 minutos (aprox) consisten en unas pautas y orientaciones para realizar yoga, y los restantes 30 minutos son los ejercicios.
A simple vista parecen ejercicios muy básicos y fáciles de hacer, fáciles si, pero cansan bastante y al terminar cada sesión comprobareis como vuestros músculos están más duros.
Para cuando domine este y se me kde pekeño he descargado otro video (esta vez no de Wai Lana, la chinita) sino de una rubia tremendona titulado: Yoga y musculación, este ya es más complejo y requiere algo más de fuerza fisica y resistencia a la hora de hacer ejercicio.
Como todavia no me veo capaz de llegar a este nivel estoy descargando otro video de Wai Lana de Perfeccionamiento, para ir pasito a pasito.

*Resultados
Inmediatos, si lo realizas bien nada más terminar la sesión te sentirás totalmente relajad@, después del yoga una duchita y te quedas como nuev@. Es genial para desconectar después de un largooooo y duro dia. Además poco a poco fortaleces los músculos de tu cuerpo, x fin eliminaremos la dichosa tripilla cervecera!!

*Beneficios
Su práctica oxigena la sangre, regula el funcionamiento del aparato digestivo, equlibra el sistema nervioso, corrige las posturas y mejora la flexibilidad de las articulaciones y músculos.
Liberás todo el estres de tu cuerpo.

*Banda sonora
El video viene con su propia música, pero os aconsejo este disco xq lamúsica es super relajante y más xula q la del video. Asi q para disfrutar al máximo de vuestro momento de relajación os recomiendo: "Sonidos en Agua" (tb descargable y disponible en el Emule)

*Posturas
1) Loto, indicada para relajarte.
Sientate con las piernas cruzadas, intenta poner tu pierna dcha sobre la izq (si no puedes no pasa nada)
Cierra los ojos e intenta no pensar en nada, simplemente relájate. Escucha la música (a ser posible chill out o sonidos del agua), siente como la energía fluye x tu cuerpo. Repite el ejercicio varias veces y mantente así tranquil@ y concentrandote en la relajación q sientes.
Esta postura te ayudará a conocerte mejor y a canalizar tu energía interior para eliminar tensiones

2) (no se como se llama) Aprende a relajarte
Sientate, une las manos en posicion de rezo y elevalas x encima de la cabeza. Realiza respiraciones fuertes, coge aire fuertemente y expulsalo poco a poco.
Esta postura te ayudará a relajarte, potencia la atención y concentración, mejora el sistema respiratorio y estimula el riego sanguíneo.

3)Fortalece el vientre
Túmbate en la colchoneta boca arriba, dobla las piernas y elevalas hacia el pecho. Cogelas con los brazos y aprieta las piernas atrayéndolas hacia el tronco todo lo q puedas. Eleva un poco la cabeza. Manten la postura durante 50 segundos, suelta y baja lentamente. Repite el ejercicio varias veces.
Esta postura te ayudará a masajear el abdomen, mejorar la vejiga, el colon, los ovarios y la próstata. Combate la aerofagia y el estreñimiento, previene la indigestión y refuerza la espalda.

4)Relaja la espalda
Sientate sobre los talones, con las piernas dobaladas hacia afuera. Inclina el tronco hacia adelante intentando no levantar el culete. Estira bien los brazos y coloca las palmas de las manos en el suelo. Levanta la cabeza, sin forzar y sn q te duela, mientrs inspiras. Sostén unos segundos y bjaa la cabeza mientras espiras hasta q la frente toke el suelo, sintiendo como la columna se curva y los brazos se relajan.
Esta postura te ayudará a ganar flexibilidad en las articulaciones de las piernas, estimular los músculos y nervios de la espalda, los hombros y el cuello. Masajea todos los músculos abdominales

Estas son solo unas cuantas posturas de las q he aprendido, en el video encontrareis bastantes más, entre ellas la conocida bicicleta, elevaciones de pierna tumbados lateralmente,....
Para los q necesitais motivación podeis apuntaros a un gimnasio y hacerlo en grupo, o probar primero en casa a ver q tal os resulta la experiencia.
Fotos de Yoga
aprende a respirar

Ekkaa

Ekkaa

24.01.2008 01:01

Genial !!! me has convencido y me has dado alguna idea y todo. :-D !!!!!

EstherS

EstherS

30.04.2005 19:45

ammm ammm yo quiero ser yogui __ en serio, he probado algunas posturas y me encanta la sensación, además, a veces estoy un poco acelereitor y es lo mejor __; )

pinotxo

pinotxo

15.04.2005 21:31

Yoga, una manera relajante de ejercitar un poco? mm, no lo he provado nunca pero nunca se sabe. un beso

Esta opinión sobre Yoga ha sido leída 9413 veces por los usuarios:

1. Ekkaa