Yo ya oigo con yoigo...

4  27.07.2007 (02.08.2007)

Ventajas:
en oferta móviles 3G muy buenos; tarifas

Desventajas:
es menos conocido como operador pero es un grupo muy fuerte

Cobertura y recepción

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

Rango de servicios adicionales

Sobre mí: Volveré

usuario desde:23.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Hola,

Acabo de recibir mi pedido que cursé vía web desde el sitio de este cuarto operador. pertenece al grupo teliasonera que es líder en países nórdicos y bálticos. aparte cuenta con accionistas en España como ACS o FCC... por lo que es un grupo solvente.

Donde no tiene cobertura suficiente de momento -me consta que están en ello-, la cobertura suele darla vodafone.
por otro lado leí en algún foro que hace unos meses, había usuarios indignados por la lentitud del envío postal del teléfono con su sim, o por la pésima atención comercial.

Bien estamos a 27/07/07, y he recibido por la mañana sobre las 10h, mi paquete postal contra reembolso. un toshiba S705. por 53 euros. y todo muy correcto. he realizado las primeras llamadas y todo funciona bien en mi zona dan buena cobertura por lo menos; tema que consulté en www.yoigo.com.
tenía que recibir el paquete el día 25/07/07, y ha llegado hoy, pero eso es más un tema del reparto local de correos, y como estamos a mes de julio casi agosto, lo he comprendido. no obstante por la tarde del día 25/07/07 llamé al operador al número 800 622 800 para reclamar el pedido, y me atendieron a la primera y muy bien, en una conversación grabada, tema que por otro lado, el operador advierte. pero además llamé el día 24/07/07 por la tarde para que me confirmasen el código del envío postal, y me lo proporcionó en este caso un operador muy correctamente sin hacerme esperar nada. el operador del día siguiente fue una chica también muy correcta y muy amable. por lo que el servicio de atención al cliente de yoigo para mí ha sido muy comercial y muy correcto.

Hay un servicio que se anuncia que recibí en la carta personalizada de bienvenida, que es mi página personal que no funciona, o por lo menos desde el sitio, no está en zona visible. supongo que el operador está en ello, porque debe ser un servicio que pronto van a proporcionar.

Por mi parte eso es todo, pero os mantendré informados. de momento mantengo mi otro móvil el V3 con movistar. voy a hacer la prueba con yoigo unos meses. y sí me satisface voy a eliminar mi número movistar, para ser sólo de yoigo. y sí porque las tarifas son muy comerciales, son un gancho, cierto... pero también es verdad que durante años la telefonía móvil en españa ha sido de las más caras de Europa. ¿por? por la poca competencia... los operadores parecía que se repartían equitativamente a los usuarios... digo parecía. ahora, con estos nuevos operadores, y luego los virtuales que tienen que venir además de carrefour móvil o happy móvil etc... se van a tener que poner las pilas todos, y los usuarios por fin tenemos que salir ganando... aunque en 5 ó 6 años, alguno de estos operadores desaparezca de España o se fusione con otro, si es que el gobierno español en su momento lo permite claro...

Sólo añadir que de momento no utilizo los servicios UMTS, por lo que me da igual que no funcionen correctamente. de hecho el usuario medio en españa, tampoco lo va a utilizar. soy usuario yoigo por las T A R I F A S. y así de claro y así de alto os lo digo sin más.

Por último, he intentado llamar a un familiar que tiene un móvil preparado para videollamada y de momento, sale el mensaje "el usuario a quien estás llamando no tiene un terminal preparado para este servicio, quieres probar una llamada de voz", igual con otras palabras, pero más o menos dice eso. eso es falso. pues esta misma semana ha estrenado un samsung 3G. y lo he estado viendo, eso sí el suyo funciona con movistar.

-------------------------------------------------------------- -------------------------

Quiero añadir otra cosa, he puesto la tarjeta SIM en mi motorola V3 que es un móvil libre, y me aparece el nombre del operador yoigo, y encima el de la red que utiliza que en este caso es vodafone.es.
Con lo que confirmo lo que tenemos dicho, y es que yoigo uliliza, las redes vodafone.

Este mes de agosto además, he pasado unos días en La Cerdanya, al lado de Puigcerdá y también en Andorra. Respecto al tema de la cobertura no he tenido problemas en territorio catalán -incluso en alta montaña-, en cambio en Andorra, no he tenido cobertura salvo en las afueras. Hay un gran supermercado: 'El Punt de Trobada', que sí me daba cobertura.
Espero que os haya sido muy útil o excepcional...

Gracias por leerme.

30.07.2010 19:09

En este momento hasta dónde sé, utiliza las redes movistar, y con prepago tiene un consumo mínimo de 6 euros. Así aunque no llames te descuenta esos 6 euros por la cara.

Tres_Mares

Tres_Mares

10.10.2007 16:08

Aunque Yoigo solo oferta terminales 3G, no da el servicio de videoconferencia, y no tiene prevision de darla a corto plazo. Respecto a las redes, tiene cobertura propia en el 25% del territorio, y un contrato con vodafone de alquiler de todas sus lineas. Unssaludo

Arcon

Arcon

31.07.2007 00:20

Buena opinión, en todas las compañías cuecen habas, así que por ahora creo que no es capaz de desmarcarse ninguna. Un saludo

Esta opinión sobre Yoigo ha sido leída 4177 veces por los usuarios:

1. Arcon