YOIGO METE LA PATA Y YO PAGO LOS DAÑOS

1  05.06.2008 (23.07.2008)

Ventajas:
Falsas promesas

Desventajas:
Cada dia nuevos .  .  .  .

Cobertura y recepción

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

Rango de servicios adicionales

narayami

usuario desde:26.07.2007

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Nueva Actualizacion al final

Muy buenas Lectores de ciao y todo aquel que quiera saber un poco mas sobre lo que opinan los clientes de Yoigo de su compañía. (al final después de los **************** están los comentarios que he ido agregando estos días para que veáis mis avances)

Mi valoración de las compañías móviles puede ser tan buena o mejor que la de la mayoría de personas y operadores ya que actualmente cuento con 4 móviles propios de 4 compañías (por cuestión de mis trabajos) más los dos móviles de cada componente de mi familia.

Para ser más concretos.
Teléfonos de las compañías que Tenemos:

Teléfono principal para recibir llamadas Vodafone Tarjeta contrato Vitamina.
Teléfono principal para efectuar llamadas Yoigo Prepago consumo superior a 40 euros mensuales.
Teléfonos para tiempo libre y amistades Tarjeta Orange, y la nueva tarjeta de Simyo por el numero tan bonito que pude escoger.
Con Movistar no quiero ni agua!!!!! tantos años de monopolio que ya los aborrezco.

Los componentes de mi familia tienen todos un Yoigo (por que yo les metí en yoigo) y un Vodafone, salvo otro miembro de la familia que como yo tiene 4 operadores.

YOIGO Y SU HISTORIA CONMIGO

Yo después de pasear mi numero principal por todas las compañías en vista del descontento que provocaron en mi todas ellas, apareció en la tele YOIGO con unas promesas increíbles, una transparencia magnifica y lo mejor, unos precios muy muy buenos, ya que en mi agenda hay tutifruti de operadores.

Como tenia contrato de permanencia con PotaFone (vodafone) solicite un número nuevo de esos capicuos a yoigo con muchos números repetidos seguidos... Que chuli!!! un numero guapo escogido por mi y en una compañía que promete no ser como las otras!!!!!....
Seguidamente y sin que pasen mas de 8 días, voy haciendo que los miembros de mi familia se cambien o den de alta en Yoigo para así disfrutar de llamadas GRATIS Para toda la vida entre los yoigos sean del titular que sea y solo pagar 12 céntimos.

Hasta hay bien ... en vista de que todo va como la seda, le pido a mis clientes y a mis amigos y pareja que hagan lo mismo que vallan a yoigo por el chollo de compañía que es... y encima Elegís vuestro nuevo numero!!!!!!!

Bien! todo esto para que? para que en febrero del 2008 llegue un sms a todos los yoigo informando que cambian sus tarifas a un máximo de 1 hora diaria a los yoyitos... bueno, el descontento es grande, pero bueno, animo a la gente a continuar, exponiendo que menos dan las otras compañías...

Llego un momento que me sentía como un comercial de Yoigo por la de clientes que les conseguí a estos ladrones... les defendía a capa y espada...

Así pasa el tiempo hasta el 31 de mayo a las 00:10 de la noche.... momento en que recibo un sms del 622 (Yoigo) y pone exactamente:

Ya esta hecho el cambio que pedistes de Tarjeta a Tarjeta 2, as somos. Recuerda que puedes ver tu saldo marcando gratis........

Según leo esto me quedo :-O <---- así con la boca abierta y pasma.... y me digo "Que coño es esto?"

Muy relajadamente llamo y les cuento el mensaje sorpresa que he recibido, y que desde cuando un teléfono solito pide un cambio de tarifa si en todo un fin de semana no lo he tocado...

Me dicen que si, que desde este momento dispongo de su maravillosa tarifa de:

De lunes a domingo de 04:00 a 16:00 h. (hora peninsular) 45 cent/min, impuestos indirectos no incluidos.
'''Con los impuestos indirectos incluidos la tarifa es:
• 52,20 cent/min en Península y Baleares
• 45 cent/min en Canarias
• 46,35 cent/min en Ceuta
• 46,80 cent/min en Melilla'''

De lunes a domingo de 16:00 a 04:00 h. (hora peninsular) 12 cent/min, impuestos indirectos no incluidos.

Y NO TENER DERECHO A 1 HORA GRATIS DIARIA ENTRE YOIGOS.

Bien, me agarro a las sabanas apretándolas entre el puño de mi mano libre, respiro profundamente y le digo amablemente que deseo volver a mi tarifa de siempre ya que yo no he efectuado el cambio y este operador después de 2 minutos me dice "Si, es cierto, usted nunca ha solicitado dicho cambio, es muy posible que el fallo sea de uno de nuestros operadores que al efectuar el cambio de tarifa a algún cliente hallan marcado por error su teléfono, ya que este cambio solo se puede efectuar llamando por teléfono al 622.... y respecto al cambio de su tarifa le acabo de hacer la petición... pasan 15 segundos... Bien, a partir del 1 de JULIO ojo Julio y no Junio ... volverá a tener la tarifa habitual de Yoigo... y a le tan pancho!!! y hay ya me altere, Pero como Coño voy a tirarme 1 mes con una tarifa que no es mía!!!! pero se ha vuelto loco!!!!!!!!!!!!!!!! y me dice que el sistema no permite cambiar la tarifa así como así, por lo que me abren una reclamación para arreglarme el problema...

Bueno, pues 5 días después .... y después de solo realizar llamadas al 622 (un total de 8 llamadas para ver el estado de las reclamaciones) hoy vuelvo a llamar, con mis números de reclamaciones por delante... en cuanto por fin me atiende un operador lo primero que le suelto es:

-Deseo hablar con el departamento de reclamaciones Gracias
- Si un momento que hago la consulta
-Lo sentimos pero en este momento no es posible hablar con este departamento.
Bien, le expongo el asunto por novena vez... y en un dialogo de besugos me repite 40.000 veces que el cambio de tarifas se efectúa en Julio, que hasta entonces no tengo nada que hacer y a esto le respondo yo otras 40.000 veces, usted dígame que hago hasta entonces? me jodo y pago esas tarifas o yoigo me va a recargar mi teléfono para mis llamadas gratis hasta entonces? y esta siempre respondiendo lo mismo, es que el sistema, es que julio... pero el caso es no querer ponerme con nadie de Yoigo....

Que coño hago???? Me cambio de operador otra ves????????? pero por dios, yo solo quiero solucionar mi problema y seguir mi vida!!!!!! que no solo yo tendría que cambiarme de operador, que tengo que hacer que toda mi familia, conocidos y amigos también se cambien!!!!!!! y no me importa, pero es que no voy a estar siempre cambiando de operador por las mete dura de patas de ellos....
Enserio, ojalad alguno de Yoigo lea esto y cambie un poco el chip de la compañía, por que por mi parte pienso hacer publico esto en Facua, en el juzgado y en toda la red para que todo el mundo conozca como reacciona una maldita compañía ante un problema por parte de ellos... que dios me libre de ser el fallo mió, por que si no, no me quiero imaginar que demonios harían conmigo!!!!!

Y bueno y eso si no hablamos de
COBERTURA ....
Si piensas viajar fuera de España ojo!!!! esta compañía no tiene cobertura en todo el Caribe, ni en malta, ni en tunez ni en Asia, y en muchos otros países!!!!! lo digo por experiencia de los viajes de mi familia recientemente y el roaming desde Italia cuesta a 8 euros el minuto!!!!!!!
Así que ya sabéis mi experiencia personal con Yoigo... para mi gusto no hay compañía que se libre... que bien se vivía cuando nadie tenia móvil...
*************************************************************** **********************************
Lunes 9 de junio.... Ya han pasado 9 días, y aun ningún operador de yoigo ni responsable se ha dignado a llamarme ni a mandarme un sms, ya me he gastado casi 20 € pagado esa tarifa que supera los 50 céntimos por minutos!!! esto es increíble, enserio, no me lo termino de creer.
Estoy pensando en pasar todos los yoigos de mi familia y trabajo a Simyo y seguidamente mandar un fax a yoigo con :
teléfono 6xxxx xxxx xxx Propietario Fulanito se efectua cambio de operador por el problema con el Usuario YMB teléfono xxxxxxxxxxxxxxxx y así con todos, para dejar constancia de por que diferentes usuarios piden el traslado el mismo día a otra compañía
He mandado también un email a Yoigo, con el enlace a esta comentario para que si les apetece vean como empiezo hacer publico su poca vergüenza,
************************************************************* ***************
11 días después:
Bueno he llamado a eso de las 9:30 de la mañana, he vuelto a solicitar sin resultado que me pasen con el departamento de reclamaciones (ya pienso que ni existe dicho departamento) y me dice la operadora que el su ordenador ve las respuestas a mis reclamaciones... me dice:
A partir del 1 de junio se le hará el recalculo de sus llamadas y se le devolverá la diferencia...
Mi respuesta:
¿Solo me van a devolver lo que no me corresponde pagar? y los daños que me hacen? y ahora que, quien me da a mi el dinero para recargar el teléfono lo suficiente para pagar a 54 céntimos el minuto y no quedarme tirada sin saldo... y luego que hago yo con tanto dinero en la tarjeta???? se que nadie se hará de los daños y perjuicios que me produce un fallo de yoigo, y que ocurre? le entra la risa al departamento este y no tienen agallas de llamarme por teléfono y darme una explicación, tengo que ser yo quien llame every day para conocer el estado de mis reclamaciones?
Dios no quiera que os pase algo igual o similar con Yoigo... de veras, se pasa mal, ver que no es culpa tuya y que pasan de ti....
***************************************************************** ******************
Jueves 19 de jUNIO... 19 días después de mi cambio de tarifa no solicitado....
Ya me he quedado sin saldo y no me da la real gana de meter un euro mas, les he llamado pidiéndoles que me ingresen aunque sean 5 euros para mis llamadas urgentes y me digne que los ingrese yo, que como me dijeron la ultima vez ya me harán el recuento y las devoluciones el mes que viene... dios! nunca se me había pasado un mes tan lentamente... definitivamente, me voy, si me voy yo y me llevare a todo el que pueda a simyo... pero antes... mi plan es el siguiente, mandare un fax con la copia del dni de cada propietario de yoigo de mi familia, amigos y pareja a Yoigo, solicitando el cambio de titular y poniéndome a mi como titular, una vez que el cambio este efectuado en al menos 6 tarjetas Yoigo, pediré el traspaso de compañía de golpe de todas las tarjetas!

4 DE JULIO DEL 2008
******************************************************************* **
Os pongo la carta que les he mandado a yoigo después de reclamar por teléfono y veréis que ha pasado en estos días:
Por la presente deseo comunicaros que estoy muy insatisfecha con el servicio prestado por yoigo y la solución que ha aplicado a mi problema por causas ajenas mías.
Les pongo en antecedentes aunque las conocen de sobra:
1 de JUNIO Yoigo cambia mi tarifa a tarjeta 2 por fallo del sistema o operadores, causándome a mí el daño.
Llamo el mismo día 1 de junio para dar el aviso de que ni he solicitado dicho cambio ni lo deseo, sus operadores me comunican de que el sistema tan malo que ustedes tienen no permite cambiar la tarifa hasta dentro de 30 días, ósea el mes siguiente natural.
Sus agentes me informan de la nueva tarifa no deseada que voy a tener durante 1 mes… la cual se la voy yo a recordar a ustedes:
Con los impuestos indirectos incluidos la tarifa es:
• 52,20 cent/min en Península y Baleares
Bien, como aun me queda algo de saldo en dicho Terminal, procuro no hacer llamadas desde el a no ser que sean MUY URGENTES, ya que me parece excesivo la tarifa que se me va a aplicar sin yo solicitarlo. BIEN AQUÍ ESTA El PUNTO NUMERO UNO EN EL QUE USTEDES ME HACEN DAÑO AMI COMO CLIENTE.
Posteriormente abro 4 reclamaciones mas, siendo una de ellas en el departamento de facturación ya que ni yoigo se pone en contacto conmigo para excusarse por la situación ni me ofrece ninguna solución para pasar el mes entero.
Una ves gastado el saldo el día 11 de junio yo claro esta no efectuó recarga alguno por el abuso que estoy sufriendo. Tengo y puedo demostrar que desde el 1 de junio mis llamadas con el otro teléfono Vodafone y el teléfono de empresa que tengo en yoigo se han elevado el consumo de llamadas por no poder efectuarlas desde el Yoigo.
El 1 de JULIO se me vuelve a realizar el cambio a la tarifa normal de yoigo y se me comunica mediante sms.
El día 3 de Julio me llaman de facturación para decirme que me hacen una devolución de 1'46 céntimos en concepto de la deferencia en los costes de las llamadas realizadas y claro esta cobrándome los establecimientos y cobrándome a corde con la tarifa de yoigo. Me comunica la agente de facturación que en breve Yoigo se pondrá en contacto conmigo para hacerme la debida compensación por las molestias ocasionadas durante 1 mes entero.
Hoy Día 4 de Junio Yoigo me manda el siguiente SMS, el cual me parece que se cachondean de mi:
hola. el saldo de compensación que nos solicitastes ya esta en tu tarjeta. a estas alturas ya sabrás que hacerte de yoigo fue una buena idea ¿Verdad?
A continuación mando el sms para conocer el saldo de mi tarjeta y para mi sorpresa me pone que tengo un saldo de 0'94 céntimos (Vamos lo que me ingresaron ayer menos las llamadas realizadas) DONDE ESTA ESA SUPUESTA COMPENSACION?
Bien llamo a Yoigo y me dicen que ese mensaje de texto corresponde al 1.46centimos ingresados en el día anterior en mi tarjeta y que esa es la compensación obtenida por las molestias…. Vamos señores de Yoigo… En mi tierra eso se llama devolución de dinero, que es lo que realmente han hecho, devolverme la cantidad que ustedes me han cobrado de más.
A continuación se atreven a comunicarme mediante otro agente que como he usado la tarjeta en el mes anterior yo no merezco compensación alguna!!!!!! Válgame dios, ustedes causan un daño y esa es la manera que tienen de repararlo????
Así pues solicito que vuelvan a mirar mi caso, por que si no me veré en la obligación de ir a consumo y llevar todo lo sucedido y las facturas de mis otros teléfonos para abrir una reclamación en condiciones por un fallo de su operadora. Gracias

Fin de la carta.

*********************************************************
*** ******************************************************
******************* **************************************

Bueno a día de hoy 23 de Julio del 2008 ni han respondido a mis 20 emails idénticos, me han cerrado 8 reclamaciones abiertas por teléfono y dicen que me conforme con lo que ya me han dado "Vamos cero euros de compensación y ni un puñetero lo siento mucho" Vamos la crem de la crem en compañías de teléfono ... toma castaña.
Bueno ya cansada de toda esta mierda de guerra con una compañía compuesta por un departamento de reclamaciones llena de INUTILES E INDIGNANTE PERSONAL que no tiene ni la cara ni el valor de hablar con sus clientes por los daños que les ocasionan, decido llevarme como prometí en mis reclamaciones todos los teléfonos que yo misma porte a Yoigo ha SIMYO por lo de disfrutar de llamadas gratis entre simyos 10 minutos por llamada sin limite de cantidad...
Bueno en mi proceso de solicitud de traslado de numero en la web de simyo es lógico que requieran un dato tan simple como la ICC.
¿Que es la icc?
Es un numero impreso o grabado en la tarjeta sim, el cual es para que te manden otra tarjeta similar con la que te puedan mantener tu mismo numero.

Bien... pongo nombre, compañía de la que vengo, etc... y llego a la icc... desconecto mi teléfono y saco la sim y me pone como icc "Yoig xxxx xxxx xxxx" total introduzco eso y me dice error, solo números, quito el Yoig y me dice que faltan números y que los números son falsos... Toma castaña, toda mi vida pasando números de una compañía a otra y ahora mi tarjeta no trae su icc!!! Le pido el teléfono a mi chico y ídem de ídem, miro el de empresa que tengo en yoigo e ídem de ídem ... así que he tenido que llamar al 622 de Yoigo y me dicen: ¿Y para que quiere usted su icc, si ese dato no le sirve para nada? Le respondo ni corta ni perezosa que lo prometido es deuda y que prometí llevarme todo de yoigo a otra compañía y luego hacer publico lo que yoigo me ha hecho a mi. Así que quiero la icc de mi teléfono, del numero de mi pareja que esta junto a mi para darle los datos de el y la icc de la empresa, los demás se los pediré mañana pq ahora no tengo aquí ni a las personas ni a los teléfonos, ah si, y haga constar por escrito que soy yo YMB la que solicita esto por los motivos que ya conoce todo el departamento de Yoigo.
Total no se me ha podido negar por que tengo mas que motivos de sobra así que me han facilitado o mejor dicho me han dado mis números de icc que no tienen nada que ver con lo que ya viene impreso en la sim.
Así que amigos, os recomiendo a todo el que tenga yoigo que pida de antemano su icc por si en el futuro desea cambiar de compañía ya que el trasmite tarta un rato y por lo que dijo el chico el procedimiento habitual es solicitarlo vía fax con dni toda la pesca.
En fin, hasta ahora esta es mi ultima actualización sobre este desagradable tema con el departamento de Yoigo.

P.D. Ah en simyo me van a dar un sony ericsson w350 Libre y son compromiso por un precio de 89€ cuando libre cuesta en otras tiendas 160 euros, además me regalan 5 € de saldo por ir recomendada por otro simyo mas 20 euros de la nueva promoción.

P.D.2 Si alguien de yoigo o alguna compañía quiere ponerse en conecta conmigo que se registre en ciao y me deje un mensaje en el libro de visitas privado. ;) Gracias por crearme tantos problemas.

taburiente

taburiente

22.07.2010 22:43

yo no he tenido incidencias con yoigo, pensaba que la cosa estaba así mas o menos para todo el mundo, pero ya veo que en tu caso no es así. Espero que te vaya mejor el tema.

16.03.2010 13:10

Tambien quería decir, que Yoigo no tiene cobertura en Cuba, así que si vais allí, llevaros un móvil de otra compañía de tarjeta. (Movistar si que funciona, las demás no lo se)

16.03.2010 13:04

A mi novia le paso algo parecido, pidió contrato y le dieron tarjeta. pidió explicaciones y le dijeron que hasta pasado un mes no podían hacer nada, que aunque era error de la tienda, ellos no podían cambiar nada hasta pasado un mes. Así que debe ser norma de la casa. De todas formas, yo tuve problemas con la linea de ADSL de Orange, en mis opiniones esta toda la historia, por el mismo servicio me cobraban 2 veces, mismo nombre, diferente DNI, y como solo pagaba una factura me cortaron la linea y tuve que seguir abonando 3 meses mas. No devolvieron un €. Y tuvieron denuncia y todo, y así se quedo. Yo me acabo de pasar de Movistar (Una panda sinverguenzas y explotadores) a Yoigo y leído lo que te ha pasado, toco madera... En esto de las compañías de telefonía, todas son unas zarrapastrosas...

Esta opinión sobre Yoigo ha sido leída 10440 veces por los usuarios:

1. cioccobilly