Yoigo

publicada 05/06/2008 | narayami
usuario desde : 26/07/2007
No para mí
Ventajas Falsas promesas
Desventajas Cada dia nuevos....
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"YOIGO METE LA PATA Y YO PAGO LOS DAÑOS"

Nueva Actualizacion al final

Muy buenas Lectores de ciao y todo aquel que quiera saber un poco mas sobre lo que opinan los clientes de Yoigo de su compañía. (al final después de los **************** están los comentarios que he ido agregando estos días para que veáis mis avances)

Mi valoración de las compañías móviles puede ser tan buena o mejor que la de la mayoría de personas y operadores ya que actualmente cuento con 4 móviles propios de 4 compañías (por cuestión de mis trabajos) más los dos móviles de cada componente de mi familia.

Para ser más concretos.
Teléfonos de las compañías que Tenemos:

Teléfono principal para recibir llamadas Vodafone Tarjeta contrato Vitamina.
Teléfono principal para efectuar llamadas Yoigo Prepago consumo superior a 40 euros mensuales.
Teléfonos para tiempo libre y amistades Tarjeta Orange, y la nueva tarjeta de Simyo por el numero tan bonito que pude escoger.
Con Movistar no quiero ni agua!!!!! tantos años de monopolio que ya los aborrezco.

Los componentes de mi familia tienen todos un Yoigo (por que yo les metí en yoigo) y un Vodafone, salvo otro miembro de la familia que como yo tiene 4 operadores.

YOIGO Y SU HISTORIA CONMIGO

Yo después de pasear mi numero principal por todas las compañías en vista del descontento que provocaron en mi todas ellas, apareció en la tele YOIGO con unas promesas increíbles, una transparencia magnifica y lo mejor, unos precios muy muy buenos, ya que en mi agenda hay tutifruti de operadores.

Como tenia contrato de permanencia con PotaFone (vodafone) solicite un número nuevo de esos capicuos a yoigo con muchos números repetidos seguidos... Que chuli!!! un numero guapo escogido por mi y en una compañía que promete no ser como las otras!!!!!....
Seguidamente y sin que pasen mas de 8 días, voy haciendo que los miembros de mi familia se cambien o den de alta en Yoigo para así disfrutar de llamadas GRATIS Para toda la vida entre los yoigos sean del titular que sea y solo pagar 12 céntimos.

Hasta hay bien ... en vista de que todo va como la seda, le pido a mis clientes y a mis amigos y pareja que hagan lo mismo que vallan a yoigo por el chollo de compañía que es... y encima Elegís vuestro nuevo numero!!!!!!!

Bien! todo esto para que? para que en febrero del 2008 llegue un sms a todos los yoigo informando que cambian sus tarifas a un máximo de 1 hora diaria a los yoyitos... bueno, el descontento es grande, pero bueno, animo a la gente a continuar, exponiendo que menos dan las otras compañías...

Llego un momento que me sentía como un comercial de Yoigo por la de clientes que les conseguí a estos ladrones... les defendía a capa y espada...

Así pasa el tiempo hasta el 31 de mayo a las 00:10 de la noche.... momento en que recibo un sms del 622 (Yoigo) y pone exactamente:

Ya esta hecho el cambio que pedistes de Tarjeta a Tarjeta 2, as somos. Recuerda que puedes ver tu saldo marcando gratis........

Según leo esto me quedo ''':-O

Esta opinión ha sido leída 10840 veces y ha sido evaluada un

• taburiente publicada 22/07/2010
    yo no he tenido incidencias con yoigo, pensaba que la cosa estaba así mas o menos para todo el mundo, pero ya veo que en tu caso no es así. Espero que te vaya mejor el tema.
  • Dorimedonte publicada 16/03/2010
    Tambien quería decir, que Yoigo no tiene cobertura en Cuba, así que si vais allí, llevaros un móvil de otra compañía de tarjeta. (Movistar si que funciona, las demás no lo se)
  • Dorimedonte publicada 16/03/2010
    A mi novia le paso algo parecido, pidió contrato y le dieron tarjeta. pidió explicaciones y le dijeron que hasta pasado un mes no podían hacer nada, que aunque era error de la tienda, ellos no podían cambiar nada hasta pasado un mes. Así que debe ser norma de la casa. De todas formas, yo tuve problemas con la linea de ADSL de Orange, en mis opiniones esta toda la historia, por el mismo servicio me cobraban 2 veces, mismo nombre, diferente DNI, y como solo pagaba una factura me cortaron la linea y tuve que seguir abonando 3 meses mas. No devolvieron un €. Y tuvieron denuncia y todo, y así se quedo. Yo me acabo de pasar de Movistar (Una panda sinverguenzas y explotadores) a Yoigo y leído lo que te ha pasado, toco madera... En esto de las compañías de telefonía, todas son unas zarrapastrosas...

Información técnica : Yoigo

Incluido en Ciao desde: 03/01/2007

Yoigo - Opinin - YOIGO METE LA PATA Y YO PAGO LOS DAOS

YOIGO METE LA PATA Y YO PAGO LOS DAOS

1  05.06.2008 (23.07.2008)

Ventajas:
Falsas promesas

Desventajas:
Cada dia nuevos .  .  .  .

Cobertura y recepcin

Calidad de atencin al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

Rango de servicios adicionales

narayami

usuario desde:26.07.2007

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Nueva Actualizacion al final

Muy buenas Lectores de ciao y todo aquel que quiera saber un poco mas sobre lo que opinan los clientes de Yoigo de su compaa. (al final despus de los **************** estn los comentarios que he ido agregando estos das para que veis mis avances)

Mi valoracin de las compaas mviles puede ser tan buena o mejor que la de la mayora de personas y operadores ya que actualmente cuento con 4 mviles propios de 4 compaas (por cuestin de mis trabajos) ms los dos mviles de cada componente de mi familia.

Para ser ms concretos.
Telfonos de las compaas que Tenemos:

Telfono principal para recibir llamadas Vodafone Tarjeta contrato Vitamina.
Telfono principal para efectuar llamadas Yoigo Prepago consumo superior a 40 euros mensuales.
Telfonos para tiempo libre y amistades Tarjeta Orange, y la nueva tarjeta de Simyo por el numero tan bonito que pude escoger.
Con Movistar no quiero ni agua!!!!! tantos aos de monopolio que ya los aborrezco.

Los componentes de mi familia tienen todos un Yoigo (por que yo les met en yoigo) y un Vodafone, salvo otro miembro de la familia que como yo tiene 4 operadores.

YOIGO Y SU HISTORIA CONMIGO

Yo despus de pasear mi numero principal por todas las compaas en vista del descontento que provocaron en mi todas ellas, apareci en la tele YOIGO con unas promesas increbles, una transparencia magnifica y lo mejor, unos precios muy muy buenos, ya que en mi agenda hay tutifruti de operadores.

Como tenia contrato de permanencia con PotaFone (vodafone) solicite un nmero nuevo de esos capicuos a yoigo con muchos nmeros repetidos seguidos... Que chuli!!! un numero guapo escogido por mi y en una compaa que promete no ser como las otras!!!!!....
Seguidamente y sin que pasen mas de 8 das, voy haciendo que los miembros de mi familia se cambien o den de alta en Yoigo para as disfrutar de llamadas GRATIS Para toda la vida entre los yoigos sean del titular que sea y solo pagar 12 cntimos.

Hasta hay bien ... en vista de que todo va como la seda, le pido a mis clientes y a mis amigos y pareja que hagan lo mismo que vallan a yoigo por el chollo de compaa que es... y encima Elegs vuestro nuevo numero!!!!!!!

Bien! todo esto para que? para que en febrero del 2008 llegue un sms a todos los yoigo informando que cambian sus tarifas a un mximo de 1 hora diaria a los yoyitos... bueno, el descontento es grande, pero bueno, animo a la gente a continuar, exponiendo que menos dan las otras compaas...

Llego un momento que me senta como un comercial de Yoigo por la de clientes que les consegu a estos ladrones... les defenda a capa y espada...

As pasa el tiempo hasta el 31 de mayo a las 00:10 de la noche.... momento en que recibo un sms del 622 (Yoigo) y pone exactamente:

Segn leo esto me quedo :-O <---- as con la boca abierta y pasma.... y me digo "Que coo es esto?"

Muy relajadamente llamo y les cuento el mensaje sorpresa que he recibido, y que desde cuando un telfono solito pide un cambio de tarifa si en todo un fin de semana no lo he tocado...

Me dicen que si, que desde este momento dispongo de su maravillosa tarifa de:

De lunes a domingo de 04:00 a 16:00 h. (hora peninsular) 45 cent/min, impuestos indirectos no incluidos.
'''Con los impuestos indirectos incluidos la tarifa es:
• 52,20 cent/min en Pennsula y Baleares
• 45 cent/min en Canarias
• 46,35 cent/min en Ceuta
• 46,80 cent/min en Melilla'''

De lunes a domingo de 16:00 a 04:00 h. (hora peninsular) 12 cent/min, impuestos indirectos no incluidos.

Y NO TENER DERECHO A 1 HORA GRATIS DIARIA ENTRE YOIGOS.

Bien, me agarro a las sabanas apretndolas entre el puo de mi mano libre, respiro profundamente y le digo amablemente que deseo volver a mi tarifa de siempre ya que yo no he efectuado el cambio y este operador despus de 2 minutos me dice "Si, es cierto, usted nunca ha solicitado dicho cambio, es muy posible que el fallo sea de uno de nuestros operadores que al efectuar el cambio de tarifa a algn cliente hallan marcado por error su telfono, ya que este cambio solo se puede efectuar llamando por telfono al 622.... y respecto al cambio de su tarifa le acabo de hacer la peticin... pasan 15 segundos... Bien, a partir del 1 de JULIO ojo Julio y no Junio ... volver a tener la tarifa habitual de Yoigo... y a le tan pancho!!! y hay ya me altere, Pero como Coo voy a tirarme 1 mes con una tarifa que no es ma!!!! pero se ha vuelto loco!!!!!!!!!!!!!!!! y me dice que el sistema no permite cambiar la tarifa as como as, por lo que me abren una reclamacin para arreglarme el problema...

Bueno, pues 5 das despus .... y despus de solo realizar llamadas al 622 (un total de 8 llamadas para ver el estado de las reclamaciones) hoy vuelvo a llamar, con mis nmeros de reclamaciones por delante... en cuanto por fin me atiende un operador lo primero que le suelto es:

-Deseo hablar con el departamento de reclamaciones Gracias
- Si un momento que hago la consulta
-Lo sentimos pero en este momento no es posible hablar con este departamento.
Bien, le expongo el asunto por novena vez... y en un dialogo de besugos me repite 40.000 veces que el cambio de tarifas se efecta en Julio, que hasta entonces no tengo nada que hacer y a esto le respondo yo otras 40.000 veces, usted dgame que hago hasta entonces? me jodo y pago esas tarifas o yoigo me va a recargar mi telfono para mis llamadas gratis hasta entonces? y esta siempre respondiendo lo mismo, es que el sistema, es que julio... pero el caso es no querer ponerme con nadie de Yoigo....

Que coo hago???? Me cambio de operador otra ves????????? pero por dios, yo solo quiero solucionar mi problema y seguir mi vida!!!!!! que no solo yo tendra que cambiarme de operador, que tengo que hacer que toda mi familia, conocidos y amigos tambin se cambien!!!!!!! y no me importa, pero es que no voy a estar siempre cambiando de operador por las mete dura de patas de ellos....
Enserio, ojalad alguno de Yoigo lea esto y cambie un poco el chip de la compaa, por que por mi parte pienso hacer publico esto en Facua, en el juzgado y en toda la red para que todo el mundo conozca como reacciona una maldita compaa ante un problema por parte de ellos... que dios me libre de ser el fallo mi, por que si no, no me quiero imaginar que demonios haran conmigo!!!!!

Y bueno y eso si no hablamos de
COBERTURA ....
Si piensas viajar fuera de Espaa ojo!!!! esta compaa no tiene cobertura en todo el Caribe, ni en malta, ni en tunez ni en Asia, y en muchos otros pases!!!!! lo digo por experiencia de los viajes de mi familia recientemente y el roaming desde Italia cuesta a 8 euros el minuto!!!!!!!
As que ya sabis mi experiencia personal con Yoigo... para mi gusto no hay compaa que se libre... que bien se viva cuando nadie tenia mvil...
*************************************************************** **********************************
Lunes 9 de junio.... Ya han pasado 9 das, y aun ningn operador de yoigo ni responsable se ha dignado a llamarme ni a mandarme un sms, ya me he gastado casi 20 pagado esa tarifa que supera los 50 cntimos por minutos!!! esto es increble, enserio, no me lo termino de creer.
Estoy pensando en pasar todos los yoigos de mi familia y trabajo a Simyo y seguidamente mandar un fax a yoigo con :
telfono 6xxxx xxxx xxx Propietario Fulanito se efectua cambio de operador por el problema con el Usuario YMB telfono xxxxxxxxxxxxxxxx y as con todos, para dejar constancia de por que diferentes usuarios piden el traslado el mismo da a otra compaa
He mandado tambin un email a Yoigo, con el enlace a esta comentario para que si les apetece vean como empiezo hacer publico su poca vergenza,
************************************************************* ***************
11 das despus:
Bueno he llamado a eso de las 9:30 de la maana, he vuelto a solicitar sin resultado que me pasen con el departamento de reclamaciones (ya pienso que ni existe dicho departamento) y me dice la operadora que el su ordenador ve las respuestas a mis reclamaciones... me dice:
A partir del 1 de junio se le har el recalculo de sus llamadas y se le devolver la diferencia...
Mi respuesta:
Solo me van a devolver lo que no me corresponde pagar? y los daos que me hacen? y ahora que, quien me da a mi el dinero para recargar el telfono lo suficiente para pagar a 54 cntimos el minuto y no quedarme tirada sin saldo... y luego que hago yo con tanto dinero en la tarjeta???? se que nadie se har de los daos y perjuicios que me produce un fallo de yoigo, y que ocurre? le entra la risa al departamento este y no tienen agallas de llamarme por telfono y darme una explicacin, tengo que ser yo quien llame every day para conocer el estado de mis reclamaciones?
Dios no quiera que os pase algo igual o similar con Yoigo... de veras, se pasa mal, ver que no es culpa tuya y que pasan de ti....
***************************************************************** ******************
Jueves 19 de jUNIO... 19 das despus de mi cambio de tarifa no solicitado....
Ya me he quedado sin saldo y no me da la real gana de meter un euro mas, les he llamado pidindoles que me ingresen aunque sean 5 euros para mis llamadas urgentes y me digne que los ingrese yo, que como me dijeron la ultima vez ya me harn el recuento y las devoluciones el mes que viene... dios! nunca se me haba pasado un mes tan lentamente... definitivamente, me voy, si me voy yo y me llevare a todo el que pueda a simyo... pero antes... mi plan es el siguiente, mandare un fax con la copia del dni de cada propietario de yoigo de mi familia, amigos y pareja a Yoigo, solicitando el cambio de titular y ponindome a mi como titular, una vez que el cambio este efectuado en al menos 6 tarjetas Yoigo, pedir el traspaso de compaa de golpe de todas las tarjetas!

4 DE JULIO DEL 2008
******************************************************************* **
Os pongo la carta que les he mandado a yoigo despus de reclamar por telfono y veris que ha pasado en estos das:
Por la presente deseo comunicaros que estoy muy insatisfecha con el servicio prestado por yoigo y la solucin que ha aplicado a mi problema por causas ajenas mas.
Les pongo en antecedentes aunque las conocen de sobra:
1 de JUNIO Yoigo cambia mi tarifa a tarjeta 2 por fallo del sistema o operadores, causndome a m el dao.
Llamo el mismo da 1 de junio para dar el aviso de que ni he solicitado dicho cambio ni lo deseo, sus operadores me comunican de que el sistema tan malo que ustedes tienen no permite cambiar la tarifa hasta dentro de 30 das, sea el mes siguiente natural.
Sus agentes me informan de la nueva tarifa no deseada que voy a tener durante 1 mes la cual se la voy yo a recordar a ustedes:
Con los impuestos indirectos incluidos la tarifa es:
• 52,20 cent/min en Pennsula y Baleares
Bien, como aun me queda algo de saldo en dicho Terminal, procuro no hacer llamadas desde el a no ser que sean MUY URGENTES, ya que me parece excesivo la tarifa que se me va a aplicar sin yo solicitarlo. BIEN AQU ESTA El PUNTO NUMERO UNO EN EL QUE USTEDES ME HACEN DAO AMI COMO CLIENTE.
Posteriormente abro 4 reclamaciones mas, siendo una de ellas en el departamento de facturacin ya que ni yoigo se pone en contacto conmigo para excusarse por la situacin ni me ofrece ninguna solucin para pasar el mes entero.
Una ves gastado el saldo el da 11 de junio yo claro esta no efectu recarga alguno por el abuso que estoy sufriendo. Tengo y puedo demostrar que desde el 1 de junio mis llamadas con el otro telfono Vodafone y el telfono de empresa que tengo en yoigo se han elevado el consumo de llamadas por no poder efectuarlas desde el Yoigo.
El 1 de JULIO se me vuelve a realizar el cambio a la tarifa normal de yoigo y se me comunica mediante sms.
El da 3 de Julio me llaman de facturacin para decirme que me hacen una devolucin de 1'46 cntimos en concepto de la deferencia en los costes de las llamadas realizadas y claro esta cobrndome los establecimientos y cobrndome a corde con la tarifa de yoigo. Me comunica la agente de facturacin que en breve Yoigo se pondr en contacto conmigo para hacerme la debida compensacin por las molestias ocasionadas durante 1 mes entero.
Hoy Da 4 de Junio Yoigo me manda el siguiente SMS, el cual me parece que se cachondean de mi:
hola. el saldo de compensacin que nos solicitastes ya esta en tu tarjeta. a estas alturas ya sabrs que hacerte de yoigo fue una buena idea Verdad?
A continuacin mando el sms para conocer el saldo de mi tarjeta y para mi sorpresa me pone que tengo un saldo de 0'94 cntimos (Vamos lo que me ingresaron ayer menos las llamadas realizadas) DONDE ESTA ESA SUPUESTA COMPENSACION?
Bien llamo a Yoigo y me dicen que ese mensaje de texto corresponde al 1.46centimos ingresados en el da anterior en mi tarjeta y que esa es la compensacin obtenida por las molestias. Vamos seores de Yoigo En mi tierra eso se llama devolucin de dinero, que es lo que realmente han hecho, devolverme la cantidad que ustedes me han cobrado de ms.
A continuacin se atreven a comunicarme mediante otro agente que como he usado la tarjeta en el mes anterior yo no merezco compensacin alguna!!!!!! Vlgame dios, ustedes causan un dao y esa es la manera que tienen de repararlo????
As pues solicito que vuelvan a mirar mi caso, por que si no me ver en la obligacin de ir a consumo y llevar todo lo sucedido y las facturas de mis otros telfonos para abrir una reclamacin en condiciones por un fallo de su operadora. Gracias

Fin de la carta.

*********************************************************
*** ******************************************************
******************* **************************************

Bueno a da de hoy 23 de Julio del 2008 ni han respondido a mis 20 emails idnticos, me han cerrado 8 reclamaciones abiertas por telfono y dicen que me conforme con lo que ya me han dado "Vamos cero euros de compensacin y ni un puetero lo siento mucho" Vamos la crem de la crem en compaas de telfono ... toma castaa.
Bueno ya cansada de toda esta mierda de guerra con una compaa compuesta por un departamento de reclamaciones llena de INUTILES E INDIGNANTE PERSONAL que no tiene ni la cara ni el valor de hablar con sus clientes por los daos que les ocasionan, decido llevarme como promet en mis reclamaciones todos los telfonos que yo misma porte a Yoigo ha SIMYO por lo de disfrutar de llamadas gratis entre simyos 10 minutos por llamada sin limite de cantidad...
Bueno en mi proceso de solicitud de traslado de numero en la web de simyo es lgico que requieran un dato tan simple como la ICC.
Que es la icc?
Es un numero impreso o grabado en la tarjeta sim, el cual es para que te manden otra tarjeta similar con la que te puedan mantener tu mismo numero.

Bien... pongo nombre, compaa de la que vengo, etc... y llego a la icc... desconecto mi telfono y saco la sim y me pone como icc "Yoig xxxx xxxx xxxx" total introduzco eso y me dice error, solo nmeros, quito el Yoig y me dice que faltan nmeros y que los nmeros son falsos... Toma castaa, toda mi vida pasando nmeros de una compaa a otra y ahora mi tarjeta no trae su icc!!! Le pido el telfono a mi chico y dem de dem, miro el de empresa que tengo en yoigo e dem de dem ... as que he tenido que llamar al 622 de Yoigo y me dicen: Y para que quiere usted su icc, si ese dato no le sirve para nada? Le respondo ni corta ni perezosa que lo prometido es deuda y que promet llevarme todo de yoigo a otra compaa y luego hacer publico lo que yoigo me ha hecho a mi. As que quiero la icc de mi telfono, del numero de mi pareja que esta junto a mi para darle los datos de el y la icc de la empresa, los dems se los pedir maana pq ahora no tengo aqu ni a las personas ni a los telfonos, ah si, y haga constar por escrito que soy yo YMB la que solicita esto por los motivos que ya conoce todo el departamento de Yoigo.
Total no se me ha podido negar por que tengo mas que motivos de sobra as que me han facilitado o mejor dicho me han dado mis nmeros de icc que no tienen nada que ver con lo que ya viene impreso en la sim.
As que amigos, os recomiendo a todo el que tenga yoigo que pida de antemano su icc por si en el futuro desea cambiar de compaa ya que el trasmite tarta un rato y por lo que dijo el chico el procedimiento habitual es solicitarlo va fax con dni toda la pesca.
En fin, hasta ahora esta es mi ultima actualizacin sobre este desagradable tema con el departamento de Yoigo.

P.D. Ah en simyo me van a dar un sony ericsson w350 Libre y son compromiso por un precio de 89 cuando libre cuesta en otras tiendas 160 euros, adems me regalan 5 de saldo por ir recomendada por otro simyo mas 20 euros de la nueva promocin.

P.D.2 Si alguien de yoigo o alguna compaa quiere ponerse en conecta conmigo que se registre en ciao y me deje un mensaje en el libro de visitas privado. ;) Gracias por crearme tantos problemas.
Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

taburiente

taburiente

22.07.2010 21:43

yo no he tenido incidencias con yoigo, pensaba que la cosa estaba as mas o menos para todo el mundo, pero ya veo que en tu caso no es as. Espero que te vaya mejor el tema.

16.03.2010 12:10

Tambien quera decir, que Yoigo no tiene cobertura en Cuba, as que si vais all, llevaros un mvil de otra compaa de tarjeta. (Movistar si que funciona, las dems no lo se)

16.03.2010 12:04

A mi novia le paso algo parecido, pidi contrato y le dieron tarjeta. pidi explicaciones y le dijeron que hasta pasado un mes no podan hacer nada, que aunque era error de la tienda, ellos no podan cambiar nada hasta pasado un mes. As que debe ser norma de la casa. De todas formas, yo tuve problemas con la linea de ADSL de Orange, en mis opiniones esta toda la historia, por el mismo servicio me cobraban 2 veces, mismo nombre, diferente DNI, y como solo pagaba una factura me cortaron la linea y tuve que seguir abonando 3 meses mas. No devolvieron un €. Y tuvieron denuncia y todo, y as se quedo. Yo me acabo de pasar de Movistar (Una panda sinverguenzas y explotadores) a Yoigo y ledo lo que te ha pasado, toco madera... En esto de las compaas de telefona, todas son unas zarrapastrosas...

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Yoigo ha sido leída 10841 veces por los usuarios: