۞YOIGO: Pros vs. Contras۞

4  20.06.2008 (22.07.2008)

Ventajas:
La mejor tarifa de llamadas y sms

Desventajas:
No tiene sistema de puntos para renovar el movil

Recomendable: Sí 

Detalles:

Cobertura y recepción

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

Rango de servicios adicionales

más


Iamacylon

Sobre mí:

usuario desde:06.06.2008

Opiniones:25

Confianza conseguida:56

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

PROS Y CONTRAS DE YOIGO

Hola amigos. Aquí os dejo cuales son en mi opinión los PROS y CONTRAS de YOIGO. He de deciros de antemano que mi opinión es positiva, pero comentaré las dos caras de la moneda para que juzgueis por vosotros mismos:

PROS

● PRECIO: su tarifa ÚNICA es de 0,12 € (da igual a que hora o a que compañía llames). Si eres como yo, y usas el movil sólo cuando lo necesitas, esta tarifa te beneficia, ya que no tienes que estar pendiente sobre la hora a la que llamas o la compañía del receptor de nuestra llamada. Los mensajes de texto también son los más baratos del mercado, costando 0,10 €

● CONSUMO MÍNIMO: es de sólo 6 € + IVA, por lo que si algún mes hablais poco, esta será la cantidad mínima que tendreis que pagar (frente a los 9 € + IVA como mínimo del resto de compañías).

● ESTABLECIENTO DE LLAMADA: es la única compañía que cobra 0,12 € por establecimiento de llamada, frente a los 0,15 € del resto de operadoras. Si haceis muchas llamadas a lo largo del mes, también lo notareis en la factura.

● COBERTURA: aunque haya gente que tiene miedo de no tener cobertura, os puedo asegurar que desde que soy de YOIGO, tengo tanta o más cobertura que cuando era de ORANGE. Además, en Junio de 2008 YOIGO y MOVISTAR-Telefónica firmaron un acuerdo para la utilización de su Red en los lugares en que YOIGO aún no tiene cobertura 3G (MOVISTAR tiene unas 11000 antenas instaladas en España, frente a las 2000 de YOIGO).
A nivel personal he usado el teléfono en Madrid capital, Comunidad de Madrid y Lanzarote, y en todos estos sitios he tenido una buena cobertura.

● GRAN VARIEDAD DE TELÉFONOS MÓVILES: quizás en sus inicios YOIGO ofertara pocos modelos de teléfonos móviles, pero en la actualidad esto no es así; de hecho, a través de su página web ofrece 22 modelos distintos (8 modelos por 0 euros, 1 modelo por 9 €, 2 modelos por 19 €, etc.) Además, si te haces nuevo cliente y pides tu teléfono por la web, te lo llevan gratis a la dirección que les indiques a través de una compañía de transporte urgente.

● LLAMADAS NACIONALES ENTRE YOIGO: durante 60 minutos al día podreis hablar de forma totalmente gratuita con otro/s número/s YOIGO

CONTRAS

● NO TIENE SISTEMA DE PUNTOS: yo llevo aproximádamente 6 meses en YOIGO y por ahora no me preocupa, pero considero que es importante que a los actuales clientes se nos ofrezca la opción de adquirir otro terminal a buen precio cuando se cumpla el contrato de permanencia (18 meses). Esto sería positivo tanto para YOIGO (vuelves a firmar un contrato de permanencia de 18 meses) como para el cliente (adquieres un movil a un precio subvencionado).
Sin embargo por ahora no existe este sistema, y si te quedas sin movil por alguna razón (pérdida, robo, deterioro, etc.), tendrás que comprarte un movil libre (que son bastante caros, por cierto) en algún comercio.

● SISTEMA PREPAGO: los sistemas de prepago y de contrato tienen ambos un consumo mínimo de 6 €, por lo que no tiene mucho sentido hacerse cliente de YOIGO en versión prepago: tendreis el mismo consumo mínimo obligatorio, los teléfonos son más caros, y tendreis que molestaros en recargar la tarjeta.

● SERVICIOS ADICIONALES: quizás demasiado básicos por el momento: contestador, roaming, acceso a internet, aviso por SMS de llamadas perdidas (a partir de Julio)... y poco más. Pero vosotros sois quienes debeis decidir si esto es importante o no.


Espero que con mi pequeño análisis os podais hacer vuestra propia idea de lo que ofrece YOIGO.

Gracias por molestaros en leerme. SALU2

***PD: os dejo 3 fotos donde se muestra la 1ª tienda propia de YOIGO (en Madrid), las tarifas nacionales y las tarifas de roaming***
Fotos de Yoigo
  • Yoigo tienda en madrid
  • Yoigo tarifas nacionales
  • Yoigo tarifas internacionales
Yoigo tienda en madrid
YOIGO abrirá su primera tienda "física" en la calle el día 19 de Junio en Madrid (c/ Sagasta 8)
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
kristiconk

kristiconk

23.09.2010 13:10

yo de momento estoy bien en yoigo me parece el más barato, inconvenientes son por ejemplo que no tiene sistema de puntos y que si te quedas sin saldo no tienen el sistema que tienen otras de pedir anticipo

Rantaro91

Rantaro91

16.07.2010 22:22

Muy buena explicación pero que no tengan programa de puntos es bastante malo para mi entender... Como tu dices si te roban el movil lo pierdes o lo que sea comprarte un movil nuevo son como minimo 100e y nada del otro mundo... Es algo a tener en cuenta sin duda. Gracias :D

Dorimedonte

Dorimedonte

16.03.2010 12:46

El establecimiento de llamada, actualmente, ya esta en 0,15 centimos...

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Yoigo ha sido leída 14875 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. elm0505
  2. crais
  3. rosaverde
y de usuarios adicionales 2

"muy útil" por (90%):
  1. Laslo1986
  2. Rantaro91
  3. Emma2210
y de usuarios adicionales 43

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Yoigo