۞YOIGO: Pros vs. Contras۞

4  20.06.2008 (22.07.2008)

Ventajas:
La mejor tarifa de llamadas y sms

Desventajas:
No tiene sistema de puntos para renovar el movil

Cobertura y recepción

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

Rango de servicios adicionales

Iamacylon

usuario desde:06.06.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

PROS Y CONTRAS DE YOIGO

Hola amigos. Aquí os dejo cuales son en mi opinión los PROS y CONTRAS de YOIGO. He de deciros de antemano que mi opinión es positiva, pero comentaré las dos caras de la moneda para que juzgueis por vosotros mismos:

PROS

● PRECIO: su tarifa ÚNICA es de 0,12 € (da igual a que hora o a que compañía llames). Si eres como yo, y usas el movil sólo cuando lo necesitas, esta tarifa te beneficia, ya que no tienes que estar pendiente sobre la hora a la que llamas o la compañía del receptor de nuestra llamada. Los mensajes de texto también son los más baratos del mercado, costando 0,10 €

● CONSUMO MÍNIMO: es de sólo 6 € + IVA, por lo que si algún mes hablais poco, esta será la cantidad mínima que tendreis que pagar (frente a los 9 € + IVA como mínimo del resto de compañías).

● ESTABLECIENTO DE LLAMADA: es la única compañía que cobra 0,12 € por establecimiento de llamada, frente a los 0,15 € del resto de operadoras. Si haceis muchas llamadas a lo largo del mes, también lo notareis en la factura.

● COBERTURA: aunque haya gente que tiene miedo de no tener cobertura, os puedo asegurar que desde que soy de YOIGO, tengo tanta o más cobertura que cuando era de ORANGE. Además, en Junio de 2008 YOIGO y MOVISTAR-Telefónica firmaron un acuerdo para la utilización de su Red en los lugares en que YOIGO aún no tiene cobertura 3G (MOVISTAR tiene unas 11000 antenas instaladas en España, frente a las 2000 de YOIGO).
A nivel personal he usado el teléfono en Madrid capital, Comunidad de Madrid y Lanzarote, y en todos estos sitios he tenido una buena cobertura.

● GRAN VARIEDAD DE TELÉFONOS MÓVILES: quizás en sus inicios YOIGO ofertara pocos modelos de teléfonos móviles, pero en la actualidad esto no es así; de hecho, a través de su página web ofrece 22 modelos distintos (8 modelos por 0 euros, 1 modelo por 9 €, 2 modelos por 19 €, etc.) Además, si te haces nuevo cliente y pides tu teléfono por la web, te lo llevan gratis a la dirección que les indiques a través de una compañía de transporte urgente.

● LLAMADAS NACIONALES ENTRE YOIGO: durante 60 minutos al día podreis hablar de forma totalmente gratuita con otro/s número/s YOIGO

CONTRAS

● NO TIENE SISTEMA DE PUNTOS: yo llevo aproximádamente 6 meses en YOIGO y por ahora no me preocupa, pero considero que es importante que a los actuales clientes se nos ofrezca la opción de adquirir otro terminal a buen precio cuando se cumpla el contrato de permanencia (18 meses). Esto sería positivo tanto para YOIGO (vuelves a firmar un contrato de permanencia de 18 meses) como para el cliente (adquieres un movil a un precio subvencionado).
Sin embargo por ahora no existe este sistema, y si te quedas sin movil por alguna razón (pérdida, robo, deterioro, etc.), tendrás que comprarte un movil libre (que son bastante caros, por cierto) en algún comercio.

● SISTEMA PREPAGO: los sistemas de prepago y de contrato tienen ambos un consumo mínimo de 6 €, por lo que no tiene mucho sentido hacerse cliente de YOIGO en versión prepago: tendreis el mismo consumo mínimo obligatorio, los teléfonos son más caros, y tendreis que molestaros en recargar la tarjeta.

● SERVICIOS ADICIONALES: quizás demasiado básicos por el momento: contestador, roaming, acceso a internet, aviso por SMS de llamadas perdidas (a partir de Julio)... y poco más. Pero vosotros sois quienes debeis decidir si esto es importante o no.

Espero que con mi pequeño análisis os podais hacer vuestra propia idea de lo que ofrece YOIGO.

Gracias por molestaros en leerme. SALU2

***PD: os dejo 3 fotos donde se muestra la 1ª tienda propia de YOIGO (en Madrid), las tarifas nacionales y las tarifas de roaming***
Fotos de Yoigo
  • Yoigo tienda en madrid
  • Yoigo tarifas nacionales
  • Yoigo tarifas internacionales
Yoigo tienda en madrid
YOIGO abrirá su primera tienda "física" en la calle el día 19 de Junio en Madrid (c/ Sagasta 8)

kristiconk

kristiconk

23.09.2010 13:10

yo de momento estoy bien en yoigo me parece el más barato, inconvenientes son por ejemplo que no tiene sistema de puntos y que si te quedas sin saldo no tienen el sistema que tienen otras de pedir anticipo

Rantaro91

Rantaro91

16.07.2010 22:22

Muy buena explicación pero que no tengan programa de puntos es bastante malo para mi entender... Como tu dices si te roban el movil lo pierdes o lo que sea comprarte un movil nuevo son como minimo 100e y nada del otro mundo... Es algo a tener en cuenta sin duda. Gracias :D

Dorimedonte

Dorimedonte

16.03.2010 12:46

El establecimiento de llamada, actualmente, ya esta en 0,15 centimos...

Esta opinión sobre Yoigo ha sido leída 14875 veces por los usuarios:

1. elm0505