Yoigo

Opinión sobre "Yoigo"

publicada 14/06/2010 | romariete
usuario desde : 14/09/2003
Satisfactorio
Ventajas Tarifas competitivas en 2008, menos estafadora que Movistar, Vodafone y Orange
Desventajas Informales, hacen promesas falsas, superado por otros operadores, en decadencia
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"Una buena estancia, con un pésimo final que la descalifica"

Hola, miembros de Ciao. Hoy voy a hablaros de la que, hasta hace un mes fue mi compañía de teléfono. Hasta el momento de portarme a otra compañía estaba muy contento, sin embargo, al final, cuando ya no era cliente, me trataron fatal.

Mi llegada

Me hice de Yoigo en noviembre de 2009, después de llevar unos 4 años con Movistar, donde, no preocupándome por los movimientos de precios de las operadoras, seguía pagando las facturas con inercia.

Sin embargo, los 17 céntimos por minuto que pagaba a movistar, los MMS a 1 € (que muchas veces ni llegaban) y los SMS a 15 céntimos, me hicieron cambiarme a Yoigo, por las tarifas competitivas que tenían (en ese momento las mismas que, por ejemplo Simyo), 8ct/min por minuto y mensaje 24h y todos los operadores, y por la subvención de un terminal de gama media por 18 meses.

Tiempo de cliente

Rápidamente mis facturas bajaron y pagaba una media de que oscilaba entre los 10 o 20 € por los 30€ que solía pagar en Movistar. Año y medio de cliente los puedo resumir como una compañía agradable, con un precio muy asequible (el más bajo por aquel entonces).
Las tarifas en roaming, también son muy buenas, sobre 30ct/min llamar y 20ct7min recibir y 11ct el sms en la Unión Europea.

Fin de la permanencia

Sin embargo la llegada de nuevas y más compertitivas tarifas
  • Simyo 5ct/min con 6'99 de consumo mínimo
  • Pepephone 5ct/min con la promo adslzone
    Me hacen cambiar de compañía, en principio, con una portabilidad de ida y vuelta, ya que el plan renuevo de Yoigo ofrece los mismos terminales que a los clientes que vienen de fuera en portabilidad a un precio sustancialmente superior. Yoigo intenta contraatacar con "la del seis" una tarfifa de 6ct/min, pero la desluce poniéndole un consumo mínimo de 25€

Liberar el móvil

Y bien, llega el momento en que se vence la permanencia y quiero liberar el móvil. Sé que la operadora no está obligada, pero en el CAC me tramitan la petición, un mes antes de pagar la última factura. En principio la petición me la hacen en 15 días. A los 15 días dicen que es un mes. Al mes dicen que 40 días. A los 40 días no estoy en la base de datos de Yoigo para que me liberen el teléfono. En resumen: se han reído de mí.

He esperado 18 meses siendo cliente de Yoigo para acabar en los chinos de turno para liberar un móvil, el cual he pagado una parte al principio y he permanecido el tiempo acordado en la compañía .

Conclusiones

• Yoigo es una compañía más, tan estafadora como las tres grandes. Dan una imagen de simplicidad y confianza, pero en el fondo tú sigues siendo un número más que le reportas beneficios.
  • A día de hoy las tarifas no son las más competitivas: Simyo, Pepephone y MásMovil ofrecen un servicio similar a unas tarifas hasta tres céntimos más barato por minuto
  • Debería existir obligatoriedad por parte de las operadoras para liberar el móvil al acabar la permanencia. Se ha pagado un precio por el terminal y se ha utilizado el servicio durante un tiempo pactado. Es justo que vencido ese tiempo se desbloquee el terminal. En otros paises se da el telefono libre desde el primer día

Finalmente, no le recomendaría esta compañía ni a mis peores enemigos. En este país se sigue sin perseguir la estafa, y asi nos va. Ni siquiera el teléfono que ha habilitado la CMT (un 901) puede ayudar, ya que, en la mayoría de las ocasiones, el precio de la llamada es superior a la cantidad a reclamar (un MMS no enviado, información erronea propocionada por un CAC....) y llamar para perseguir a Yoigo para que me desbloquee un teléfono, que cuando tenga la resolución, posiblemente favorable, me valdrá para usar el móvil como reliquia de museo.

Yoigo, una estafa como cualquier otra. Verdad verdadera.

• bayilandia publicada 14/06/2010
    Yo soy de Vodafone y a mi si que me liberaron el movil cuando lo solicité, estoy contenta con ellos, uno menos para la competencia. Saludos!.
  • kevint03 publicada 14/06/2010
    y yoescucho...buena opinion saludos
  • Insomniaa publicada 14/06/2010
    Yo soy de vodafone y nunca he cambiado de compañía, estoy realmente contenta con ella y por puntos cada año tengo movil new :)) Un saludo

Información técnica : Yoigo

Incluido en Ciao desde: 03/01/2007