Yorkshire Terrier

Impresión Total (88): Evaluación Total Yorkshire Terrier

Todas las opiniones sobre Yorkshire Terrier

MI ANÁLISIS SOBRE EL YORKSHIRE

5  04.03.2004 (27.04.2004)

Ventajas:
SON MUY CARIÑOSOS, FIELES Y GUARDIANES

Desventajas:
PARA MI, NINGUNA .

nachito20

usuario desde:02.03.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

..:: Mi Opinión + Experiencia::..

Hace dos años que tengo un yorkshirre. Si la memoria no me falla, me lo compré por navidades, después de un exhaustivo afán por informarme debidamente de esta raza. Me costó la nada despreciable cifra de 700 euros (Pedigrí incluido). Antes de tener esta raza de perro, me informé sobre su caracter, forma de actuar... etc. Para colmo, me lo vendieron con una buena pulmonía, así que me gasté aproximadamente un cuarto de lo que me costó en radiografías, medicinas y revisiones constantes en el veterinario. He estado leyendo algunas opiniones antes de escribir esta y me ha llamado mucho la atención de que haya gente que se queje del mal caracter del yorkshire, cuando es sabido por casi todos que a pesar de su reducido tamaño (El mío apenas llega a los dos kilos) es un pequeño león. Debido a la enfermedad con el que me lo vendieron, desde pequeño lo acostumbré a tenerlo siempre tapado o en brazos, o incluso dormía a veces conmigo. Esto lo desaconsejo totalmente, puesto que crea una dependencia hacia el amo bestial. Hoy en día sigue así, es mi sombra. En mi casa, no puede entrar nadie desconocido, ni algunos conocidos, porque el perro además del mal caracter que suele tener esta raza, muerde a todo aquel a quien pilla, cosa que me ha causado algunos disgustos que no voy a contar aquí, porque además me parece una raza excepcional, la mejor que hay (Bajo mi punto de vista, claro está). Luego está el lado bueno, que en mi caso sería un 99% del total, puesto que son perros extremadamente cariñosos y fieles, muy guardianes y como se suele decir "con chispa". Aparte de mi humilde opinión y debido a las grandes cantidades de información que he llegado a leer sobre esta raza, me encuentro en condicones de hacer un análisis sobre esta raza, para quién se decida a comprar uno y sobre todo, para que no os den gato por liebre, puesto que con estos conceptos (tampoco hay que tomarlo al pié de la letra), os podéis hacer una ligera idea de cómo debe ser el yorkshire que compréis:

.:: ORÍGENES DE LA RAZA ::.

Esta raza ("Yorkshire Terrier"), surgió hace más de un siglo en Gran Bretaña, en el condado de Yorkshire (De ahí viene el nombre). La raza Yorkshire es el resultado de criadores, que tomaron como punto de partida perros del todo heterogéneos. La idea inicial fué la de crear un perro de lujo, con refinamiento y glamour, que despertase admiración en las exposiciones caninas (Que por cierto, iniciaron su andadura en aquellos años). El resultado fué un perro magnífico de tamaño pequeño, orejas rectas, cuerpo compacto, manto de pelo largo y sedoso, colores tostado y azul bien definidos y un caracter "alerta", lleno de vida. Estas fueron las características esenciales buscadas.

.:: ESTANDAR DEL YORKSHIRE TERRIER::..

Pelo largo, que cae a ambos lados del cuerpo. Estructura completa con porte altivo, que le confiere cierto aire de importancia. La impresión es la de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado. Una característica básica sería la de un perro pequeño despierto e inteligente, de temperamento brioso, con disosición equilibrada. Cabeza bastante pequeña y plana, con cráneo no demasiado prominente o redondeado y hocico no demasiado largo. Los ojos son de tamaño medio, más bien oscuros, brillantes, con una expresión inteligente y están colocados de manera que miran directamente hacia adelante. No deben ser abultados o saltones. Los bordes de los párpados son oscuros. Orejas pequeñas, en forma de V invertida, llevadas totalmente erectas, no demasiado separadas, cubiertas de pelo de color tostado intenso. Boca delantera perfecta, regular y completa. Mordida en tijera. Dientes correctamente emplazados. Cuello de buena extensión. Cuerpo compacto, con el costillar moderadamente arqueado. Línea dorsal recta. La cola normalmente se debe cortar a tamaño medio, pués una cola larga quitaría gracia al yorkshire. El movimiento del yorkshire debe ser desenvuelto, con buen empuje, movimientos paralelos de atrás y delante. Pelo del cuerpo moderadamente largo (Eso va al gusto del dueño), perfectamente liso, no ondulado, brillante, fino y sedoso. Nunca lanoso. Largo y caido en la cabeza y bigotes de color tostado. El color del mando debe ser azul acero oscuro, no azul plateado, desde la nuca hasta la raíz de la cola. Pelo del pecho de color tostado y profundo y brillante. Todos los pelos tostados se caracterizan por ser más intensos en la raíz que en el medio y todavía algo más claros en las puntas. En cuanto a la talla un yorkshire nunca debe pesar más de tres kilos ciento setenta y cinco gramos.

..:: ¿VAS A COMPRAR UN CACHORRO?::..

Pues debido al áuge que ha tenido esta raza en los últimos tiempos, la calidad media de la raza ha bajado considerablemente. Debido a esto, han salido muchos oportunistas que han cruzado la raza con otra y así se ha ido perdiendo el estándar original de la raza. En españa, el yorkshire ocupa el segundo lugar, tras el pastor alemán, en cuanto a la cantidad de incripciones en el Libro de Orígenes.

La elección depende de lo que queramos buscar, es decir, hay quien quieren un ejemplar más bien grande, y hay quien quiere un ejemplar pequeño. Unos lo quieren negro, y otros de color plata. La oferta es muy amplia, así como el gusto de cada uno. En primer lugar, voy a hacer un recuento de las condiciones mínimas requeridas en un ejemplar de esta raza.

Primero, que tenga pedigrí oficial. De este modo, se sabe que el perro desciente directamente de la raza original, no de cruzes.

No es cierto el típico mito de que existen tres tamaños de yorkshire, pequeño, mediano y grande. El estándar sólo dice que el peso del perro adulto no puede superar los 3,175 kg.

El color del cachorro debe ser negro y fuego. En cambio el del perro adulto tiene que ser azul acero oscuro y tostado. Las orejas del cachorro deberían estar levantadas ya a partir de los cuatro meses. La textura del pelo tiene que ser extremadamente sedosa, brillante y fácil de peinar. Nunca lanosa o mate. Es más, la textura lanosa se enreda con más facilidad.

Hay que tener muy en cuenta la fontanela de la cabeza, pues debe estar siempre cerrada. De no ser así, el perro presentaría síntomas de raquitismo.

El caracter debe ser extrovertido, simpático y nada miedoso.

El perro te lo deben vender ya desparasitado y llevar al menos una vacuna, sobre todo la tetravalente (Que es contra el moquillo, la hepatitis, el parvovirus y la leptospirosis).

Estas simples características, más por supuesto el aspecto exterior que presente, que siempre tendrá los ojos brillantes, son los parámetros básicos que deberíamos tener presentes a la hora de elegir al cachorro.

Para comprobar todo esto, no hay que impacientarse, si no queremos encontrarnos con sorpresas (Mirad lo que me pasó a mi, que me lo vendieron enfermo). La edad ideal para comprar el cachorro son de dos meses y medio a tres meses, puesto que a esa edad el cachorro pesa aproximadamente la mitad de lo que pesará cuando sea adulto. Ya se podrá comprobar que tiene las orejas levantadas o bien se nota la fortaleza para intentarlas levantas (suben ligeramente y caen, comúnmente). La textura y el color del manto se puede distinguir ya. Y finalmente, también hay que fijarse muy bien en la mordida, el número de dientes (6 incisivos en la mandíbula superior y 6 en la inferior) y en el caso de los machos, si tienen los dos testículos.

Cualquier defecto en estos parámetros esenciales no indicará que el perro no sea de la raza, sino que dentro de ella, tiene una mayor o menor caldad y por tanto un mayor o menor precio.

Otra cosa, en general, a la gente le gusta que el yorkshire sea muy pequeño, y eso ha llevado a la invención del yorkshire toy. Sin embargo, es difícil que un ejemplar de menos de un kilo de peso sea un perro sano. Una cosa es que sea pequeño y otra bien distinta es que sea enano o raquítico. De hecho, el perro que pesa menos de un kilo suele presentar síntomas de raquitismo, con fontanela abierta, propensión a ataques epilécticos, ataques de eclampsia, bajadas súbitas de glucosa... etc y normalmente suelen vivir pocos años.

..:: PARA TERMINAR::..

En fin, espero que os haya gustado mi análisis sobre el yorkshire. Lo he hecho con el ánimo de informar a la gente sobre esta magnífica raza que tantos adeptos tiene. Y sobre todo, para los que quieran comprar un cachorro, para que después no se lleven una sorpresa, pués hay que tener en cuenta que es una raza de perro muy especial, y a menudo los dueños acaban hartos de ellos y los abandonan (Qué crueldad hay en el mundo). Bueno, espero que os haya gustado. Un saludo.

Fotos de Yorkshire Terrier
Yorkshire Adulto

angelicabcn

angelicabcn

08.06.2011 02:51

Es la 2º vez que tengo 1 yorkshire, el último se me murió con 10 años ya que tenía azúcar. Como todos en casa estabamos super deprimidos hemos comprado otro cahorro de yorkdhire, esta vez macho, y lo estamos disfrurando más q el primero. En fin, es la raza más cariñosa y más amigable. No estoy siguiendo tu consejo puesto q siempre duerme conmigo... xo es q si no no para de llorar... un saludo!

beitaykevin

beitaykevin

21.05.2007 18:29

me aparecido muy wena opinion.yo tengo dos un macho de 7 meses y una hembra de 3 meses recien cumplido y la verdad esq ninguno de los dos tiene mal genio.siempre estan detras para que le tokes etc y como te tumbes en el suelo te comen a besos. eso si q a casa no entre nadie sin permiso jajja no aran de ladrar incluso cuando ya a pasado un buen rato y se levantan del sofa el perro se le engancha a los patalones y no los sulta jajaja sson perros muy dulces y bonitos

martaanson

martaanson

07.05.2007 00:26

holaaa.yo tengo un yorkshire terrier de kilo y medio que se llama reina.bueno ya tiene 12 años camino de 13...asi que buff.me a gustado mucho tu opi,lo que de normal si que tienen bastante mal genio pero la mia se va con el primero que pasa...es asi.un saluddoooo

Esta opinión sobre Yorkshire Terrier ha sido leída 41392 veces por los usuarios:

1. beitaykevin
  2. martaanson