You & Me Silla Muñeca Plegable

You & Me Silla Muñeca Plegable

Accesorios muñecos

Opinión sobre "You & Me Silla Muñeca Plegable"

publicada 20/10/2010 | irenecer
usuario desde : 02/07/2007
(8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión la tendrás que buscar.(8) La Guarida. Sôber.
Ventajas resistente, precio, calidad, altura ideal para el juego de bebés de un año.
Desventajas no se las veo
Diversión
Resistencia
Seguridad de los materiales
Riesgo
Relación calidad / precio

"Una sillita de paseo para muñecas muy adecuada para el juego"

You & Me Silla Muñeca Plegable, con la capota plegada.

You & Me Silla Muñeca Plegable, con la capota plegada.

Me he encontrado por ahí que estaba este producto, y como me lo topo por casa cada dos por tres, ya es hora de hacerle una opinión.

En casa mis niñas tienen cada una sillita de paseo para sus “bebés” y como os podéis imaginar, siempre una de las dos tiene que querer la silla de la otra, en fin, qué os voy a contar a los que tenéis más de un niño en casa... pues bien, esta silla es la que tiene mi hija pequeña desde hace ya casi 3 años, pues la quería de regalo de cumpleaños para su primer cumpleaños, y de eso ya van a hacer 3 años dentro de menos de un mes. Al tener su hermana una silla por el estilo, le regalaron sus tíos para su cumple el kit completo, el bebé, la silla de paseo, una mochilla portabebé, la cuna y una bolsa para llevar las cosas del bebé. Vamos, con un año demasiado, pues ella casi no se había soltado de todo a andar por aquél entonces, es lo que tienen las caídas...

¿Qué es?

Aunque creo que huelga decirlo, diré que se trata de una sillita de paseo para muñecos, muñecas y bebés de juguete. Al menos en principio, porque puede ser que la usen para pasear a un perro de peluche...

Se trata de un juguete de los llamados de “imitación” pues su función es la de que la niña o el niño que la use imite lo que hacen los adultos, en este caso, pasear a un bebé.

Esta silla de paseo para muñecas imita a las sillas llamadas de segunda edad, es decir, aquéllas que se usan para bebés que tienen alrededor de un año y medio, pues a esta edad ya no es necesario que el respaldo de la silla sea tan rígido.

Como veis se trata de una silla muy sencilla, pues no incorpora la posibilidad de cambiar la posición del asiento.

He de señalar que se trata de un juguete recomendado a partir de los 3 años de edad, pero si os dais una vuelta por el parque veréis que este tipo de silla la tienen precisamente los bebés de menos de 36 meses, es decir, los niños y niñas de menos de 3 años, pues les resulta mucho más manejable que otras de mayor tamaño.

Características de la sillita de paseo:

Se trata de una silla de paseo para muñecas o muñecos de tamaño estándar que cuenta con la ventaja de tener un pequeño tamaño, lo cual para la edad de mi hija por aquél entonces era una gran ventaja, dado que otro tipo de sillita de paseo para muñecas era demasiado alta para que la pudiera llevar ella, a pesar de estar bastante alta.

En este sentido he de matizar que es estándar tanto en su tamaño como en el sentido de que sirve para pasear a cualquier muñeco de un tamaño medio.

Además pesa muy poco, lo cual la hace muy manejable para niñas y niños de muy corta edad. Y ya que estamos, hago un inciso y aprovecho la ocasión para decir que supongo que a alguno puede que le sorprenda que hable de niños y niñas en esta opinión, pero de hecho, hay muchos niños que juegan con este tipo de sillitas en los parques y otros tantos que de hecho lo poseen. Abogo por una educación no sexista desde la primera infancia y por dejar que sean los niños los que elijan sus juguetes y a lo que quieren jugar. Nunca he prohíbo a mis hijas jugar con coches, de hecho tienen unos cuantos, y la enana tiene dos trenes.

Su peso la hace también más fácil de transportar para los adultos, pues este es uno de los juguetes que se viene de vacaciones a veces, sobre todo si es al pueblo.

Otra gran ventaja es que se pliega en tijera, lo que hace que se puede guardar fácilmente en cualquier parte, pero sinceramente, esta ventaja la aprovecho poco, porque casi todos los días tienen las sillas abiertas, y se dedican a pasear a todo peluche o muñeco que se encuentran por casa con ellas, por no hablar de que las emplean para llevar más juguetes al salón...

En cuanto al plegado, he de señalar, al menos en la que tengo en casa es así, que no se cierra tan fácilmente como otras, simplemente plegando la barra trasera, sino que hay que mover unos topes que tiene a ambos costados, y hacer que éstos queden por encima de la estructura de metal que la pliega, y así ya sí se dobla el travesero. Os aconsejo ver la foto que he puesto de este detalle para entenderlo mucho mejor. Esto lo indico más que nada porque el día que me dio por cerrarla casi me vuelvo loca, dado que no parecía tan simple como la otra silla que tengo en casa, y ya hasta pensé que estaría defectuosa y no se cerraría. Pero testaruda que es una no cejé en mi empeño hasta que logré cerrarla aplicando la maña, en vez de la fuerza, porque estaba claro que debía tener algún truco, y de hecho, tenerlo, lo tenía. Para unas instrucciones que tiro hay qué ver lo bien que me hubieran venido en ese momento.

Tiene 4 ruedas dobles al igual que las sillas de paseo de verdad. Estas ruedas son de plástico y no se desgastan con el uso.

Los tubos que componen la estructura de la silla son de metal pintados en rosa.

En cuanto a otras particularidades he de señalar que se trata de una silla de las de tipo cuernos, es decir, de las clásicas que se llevan con ambas manos, pues no cuenta con un manillar monomando. Las empuñaduras son de plástico.

Su tela es fácilmente lavable con ayuda de un paño húmedo, lo cual es una gran ventaja, pues todos sabemos que los niños en general, y más los más pequeños, son muy dados a manchar cualquier cosa, y la sillita no iba a ser una excepción.

La silla lleva una capota incorporada, que se puede plegar fácilmente si el niño o la niña en cuestión no desea llevarla desplegada. Incluso pueden plegarla fácilmente los niños.

Tiene un arnés de seguridad, o más bien, un arnés que imita a los de las sillas de paseo de segunda edad. En este caso, este extra evita que se caigan los muñecos o muñecas que se sienten en la sillita, lo cual no está de más.

¿Dónde encontrarla?

Esta silla está disponible a la venta en los almacenes de juguetes de Toys”R”us. De hecho tienen toda una gama de productos bajo esta marca, tales como diferentes bebés (muñecos) de diferentes tamaños desde los más básicos que no hacen nada de nada hasta los que hablan, ropita para los bebés de juguetes, pañales, biberones, sillitas de paseo corrientes y hasta para gemelos y cunas.

He de señalar que sólo se encuentra en estos almacenes porque You & Me es una marca propia de Toys”R”us.

Concretando, he de decir que los productos de la marca You & Me se encuentra ubicados en la amplia sección que expone este tipo de productos ya citados.

Precio

Dado que fue un regalo lo desconozco, pero lo he consultado en la web de estos almacenes, por si alguien está muy interesado en saberlo, si se adquiere junto a la muñeca cuesta 19.99 euros. Lo cual no está nada mal. Existe la posibilidad de adquirirla por separado, en este caso, el precio sería 7.99 euros la silla. Nada mal si tenemos en cuenta que dura mucho más que cualquiera de las que se expenden en los comercios llamados “chinos”.

Recomendación:

Evidentemente si ha durado tres años y sigue en pie, y la usan casi a diario, sí que la recomiendo, tanto por su precio como por sus prestaciones, pues resulta muy resistente al uso. Y más si tenemos en cuenta que me paso la vida regañando a las enanas para que no se sienten en ella. Aunque evidentemente algún arreglillo le he hecho, tales como coserle las cintas que imitan el arnés de seguridad.

En mi opinión tiene unos acabados de calidad que hacen que resulte una silla perdurable.

Y para finalizar, reitero mi recomendación para aquellos bebés que empiezan a querer llevar la silla de paseo, o que quieren tener una sillita de paseo para su bebé de juguete, pues ésta, por sus dimensiones, se ajusta a su talla lo que hará que la manejen mucho mejor que otras sillas de mayor tamaño.

excepcional

• mermi publicada 16/01/2011
    ya me tocará comprarlo, jejeje. . . Saluditos.
  • Didiana84 publicada 18/12/2010
    Y otro !! :D
  • Didiana84 publicada 12/12/2010
    Estaré de vuelta con tu excpcional! Estupenda opinión!

Información técnica : You & Me Silla Muñeca Plegable

Accesorios muñecos