Yves Rocher Luminelle Esmalte De Uñas

Yves Rocher Luminelle Esmalte De Uñas

esmalte de uñas

Opinión sobre "Yves Rocher Luminelle Esmalte De Uñas"

publicada 25/08/2014 | Astrid1984
Confianza de la marca
Gama de colores
Nivel de hidratación
Luminosidad del color

"Yves Rocher Esmalte de Uñas Luminelle"

Yves Rocher Esmalte Uñas Luminelle

Yves Rocher Esmalte Uñas Luminelle

Hola hola!

Hoy vengo a opinar sobre un producto de maquillaje. Se trata de

Esmalte de uñas mini de Yves Rocher

Todos ya conocemos Yves Rocher, así que no me entretengo. Marca francesa de formulación en teoría vegetal (…) y que sus productos se distribuyen en tiendas propias o a través de su propia web.

Hace mucho que no piso una de sus tiendas pero en casa sigo teniendo cositas de la marca. Hoy vengo a hablar un poco de un mini esmalte de YR que me ha llegado en forma de regalo.

En Yves Rocher podemos encontrar dos tipos de esmaltes de uñas. Unos con el tarro alargado y estilizado, que traen una cantidad de 5,5ml a un precio de 8€ aproximadamente (el precio es relativo porque ya sabemos que en YR siempre tienen ofertas del 50%, nada pagas nada al precio original). Estos son la gama cara y los colores algo clásicos. Pero se nota que en calidad y facilidad de aplicación son mejores. De esta gama tengo uno y bien, nunca me ha dado por escribir opi sobre él, pero ya os dicho que satisfecha.

Y por otro lado tenemos la gama de esmaltes minis. Estos tarritos de esmaltes de uñas tan “cuquis” y ridículos.

La variedad de colores es mayor aunque estos van rotando. Si te gusta un color y lo gastas, es muy probable que cuando vuelvas a buscar el mismo se haya descatalogado. Y es que si algo se caracteriza esta colección de esmaltes minis es la posibilidad de tener multitud de colores, pero cuidado con encariñarse con uno solo.

Estos esmaltes pertenecen a la línea de maquillaje Luminelle, la más baratita. Todas las temporadas sacan 2-3 colores en edición limitada. Pero ya digo que en realidad todos estos esmaltes son limitados en el tiempo.

En un frasco diminuto, que casi parece un juguete de niña pequeña, vienen 3ml de color a un precio de 1,50€. Su precio oficial está en torno a los 3€ pero como decía antes, YR siempre está al 50%. Sus precios son simples ganchos.

Y aquí va oficialmente mi opinión sobre estos esmaltes:

Yo tengo únicamente un color, el tono 13 Fuchsia. Me lo regalaron. Desde niña me habían llamado la atención estos mini esmaltes pero no sé por qué jamás me había comprado uno…

El caso es que ahora que tengo uno y lo he probado, tengo claro que no caeré en el error de comprármelos yo por mi cuenta.

A ver, está genial que haya variedad de tonos y que ofrezcan la posibilidad de cambiar el color de uñas con frecuencia. Pero el envase es mini-mini y en consecuencia el pincel que trae es ridículo!
Pequeñísimo. Tardo una barbaridad en pintarme las uñas, y eso que las llevo cortitas, cortitas! No me imagino cuánto podría tardar otra chica con uñas largas…

Hay que dar mil pasadas porque el pincel no cubre toda la superficie de la uña. Al menos 5-6 pasadas del pincel para dar una primera capa, y otras 5-6 pasadas para dar una segunda capa y que el color se vea realmente como es. Se pierde muchísimo tiempo.

Los esmaltes de Bourjois me encantan precisamente por el pincel que tienen. Con dos pasadas del mismo se cubre toda la uña (tres pasadas en el pulgar), y luego otras dos pasadas para la segunda capa, y ya está, en unos pocos minutos tienes pintadas las uñas.
Pero es que estos esmaltes mini de YR son un coñazo! Gasto muchísimo tiempo y me da mucha rabia.

Y que solo traigan 3ml también me parece un error. Todas las que nos pintamos las uñas sabemos que los últimos mililitros de cada esmalte son imposibles de aprovecharlos porque el pincel no llega a tocar el fondo del envase, por lo tanto es producto que se pierde. Y cuanta menos cantidad tiene, más rápido se espesa al contacto con el aire. Y como con el pincel minúsculo que traen estos mini esmaltes de YR tardamos un rato largo en pintar las uñas, el tarrito pasa abierto más tiempo del que debiera.

Por otro lado está el precio. Ya lo he mencionado anteriormente, su precio habitual es de 1,50€ por 3ml de producto.

Hace 10 años parecían un chollo pues no existían otras marcas de las que hoy podemos disfrutar. Otras marcas que siendo low cost ofrecen más cantidad y en ocasión incluso más calidad. Es el caso de los esmaltes de Kiko, Essence, Catrice, Astor... entre otros. O si nos ponemos a mirar gamas medias nos daremos cuenta de que incluso LÂ’oreal ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer esmaltes de calidad a unos precios de risa (3€). Y ya digo, esto hace 10 años no existía y si querías variedad en los esmaltes de uñas, o te gastabas un mínimo de 8-9€ en uno de gama media, te ibas al bazar del Todo a 100 (cruzando los dedos para que la uña no se te pusiera amarilla), o acababas comprando los mini esmaltes de YR.

Hoy a mi no se me ocurre ir a Yves Rocher con la idea de buscar un esmalte de uñas. No señor…

Y en cuanto a calidad. No diré que sea de mala calidad, pero siendo una marca con tantos años y un montón de investigaciones a sus espaldas (o de eso presumen) esperaba algo más.

El color es intenso con un par de pasadas. Pero la duración estoy comprobando que no es la mejor del mundo ni de lejos. La punta de la uña ya comienza a dañarse y parece que un top coat se hace imprescindible. No me parece que llegue a los 4 días intacta. Y os aseguro que da muchísima rabia con todo el tiempo que tardé en pintármelas gracias al dichoso pincelito!!!!!!

Y el último apunte para destacar lo “contentísima” que estoy con este esmalte, es que para colmo una vez aplicado salen burbujitas. Esto sólo me había pasado con algún color puntual de los esmaltes de Essence (no con todos). Pues con este mini esmalte color 13 Fuchsia de YR me ha pasado también. No en todas las uñas, pero en 4 de 10.

Como punto positivo diré que el envase al ser tan pequeñin me ocupa poco espacio en el cajón. Pero es la única ventaja que le veo.

Un saludo. Gracias por leerme!

• nuri_m publicada 30/09/2014
    Hace tiempo que dejé de pasarme por estas tiendas
  • Bruceforever publicada 31/08/2014
    He usado esmaltesde uñas de Yves Rocher, con muy buen resultado, pero este esmalte del que hablas en concreto no, y está claro que no merece la pena. Excepcional. Un saludo.

Información técnica : Yves Rocher Luminelle Esmalte De Uñas

esmalte de uñas