Zapatillas de atletismo

Zapatillas de atletismo

Impresión Total (82): Evaluación Total Zapatillas de atletismo

Todas las opiniones sobre Zapatillas de atletismo

HAY QUE INFORMAR MEJOR A LA GENTE

5  31.08.2004

Ventajas:
INFORMARSE BIEN EVITA LESIONES

Desventajas:
POCAS TIENDAS ESPECIALIZADAS

bulsaron

usuario desde:13.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Pues vereis:

Hace unos 6 meses mas o menos empece a interesarme por un deporte aerobico que mejorara mi forma y de paso me permitiera participar en algun evento deportivo: Elegi correr.

Al principio no tenia ni idea del asunto y claro esta cometi errores de novato, sin embargo gracias a internet, a la opinion de amigos deportistas que tengo y a ciertas tiendas pude mejorar mi forma de hacer deporte

Asi es que sirviendome de mi actual experiencia me gustaria dar algun que otro consejillo a los corredores que empiezan para que no cometan los errores que yo cometi entonces.

1º/ Correr es un deporte de impacto, corriendo una media de 30-45 minutos a la semana durante 4 dias imprimes unos cuantos miles de impactos sobre tu esqueleto, musculos y cuerpo en general, hay que intentar reducir al maximo posible las consecuencias de ese impacto y eso se puede realizar de dos formas:

- Eligiendo un buen terreno para correr
- Eligiendo unas buenas zapatillas

El terreno ideal es un terreno de dureza media, por ejemplo la tierra de los parques, ya que si es duro como el asfalto no absorvera los impactos de tu pie y si es muy blando como la arena puedes torcerte el pie y corres peor al no tener buena estabilidad.

En cuanto a las zapatillas tengo que denunciar a las tiendas de deportes en general, no tienen ni idea para recomendar el calzado a sus clientes...simplemente ponen en sus escaparates los modelos Nike, Rebook, Adidas etc. mas modernos y mas caros del mercado.

Para que os hagais una idea, curiosamente la mayoria de los atletas no usan estas marcas. Sino marcas mas tecnicas y menos conocidas como Asics, Mizuno, Saucony, New Balance etc..

Lo primero que tienes que hacer es un estudio Biomecanico de tu forma de correr ya que puedes ser Pronador o Supinador.

Ser Pronador significa que al correr tiendes a girar tu tobillo hacia el interior, es decir corres doblando el pie hacia dentro

Ser Supinador significa lo contrario, doblar el pie hacia fuera

Ademas puedes ser Pronador Severo o Ligero, al igual que Supinador Severo o Ligero.

Es fundamental conocer estos parametros ya que las zapatillas diseñadas para Pronadores llevan un refuerzo en su parte interior para ayudarte a controlar esa pronacion. Las zapatillas para supinadores llevan el refuerzo en la parte exterior.

Una vez que ya sabes como es tu forma de correr, ya puedes elegir unas zapatillas adecuadas..

Ahora bien ¿que consigues con molestarte en conocer tu forma de correr?

Pues si corres de forma inadecuada un dia y otro y otro con unas zapatillas que no te vienen bien lo que ocurre es que te puedes lesionar, pero no de repente, la lesion se ira imponiendo poco a poco en tus piernas y acabara por dolerte de forma cronica alguna parte de ellas.

Tambien te recomiendo que compres no uno sino dos o tres pares de zapatillas y las alternes, un dia corras con unas otro dia con otras, asi evitas tambien las lesiones ciclicas.

Y luego otros consejos importantes podrian ser:

Empezar despacio y disfrutando del correr, no pegarse atracones que no conducen a nada

Realizarse un chequeo cardiaco antes de empezar para eliminar riesgos de posibles enfermedades cardiovasculares

Desayunar Cereales, frutas e ingerir muchos hidratos de carbono, pasta, patatas, legumbres.

Comprarse pantalones adecuados, son caros pero son ligeros y evitan que se acumule el sudor.

Hidratarse bien con agua antes durante y despues de correr

y por ultimo ¿Que beneficios se obtienen corriendo?. Pues en cuanto a salud tu corazon se hara mas grande y fuerte, no olvides que no deja de ser un musculo, tu sistema cardiovascular mejorara en general circulando mejor la sangre, tambien mejorara tu sistema respiratorio.

Y bueno supongo que al plantearte el reto de correr e ir consiguiendolo poco a poco tambien mejoras como persona y aprendes a superar las situaciones

Espero que mi opinion os ayude y no empeceis de cero como me toco a mi je je....

¡¡ Arriba esos corredores!!

AXIS

AXIS

26.12.2007 20:54

Una opinión realmente útil e informada. Muchas gracias. Excepcional.

jorgebfm

jorgebfm

11.09.2007 03:11

Una gran opinión si señor. Me has aclarado un montón de dudas en unas pocas líneas!! Muchas gracias compañero!

Pelauvas

Pelauvas

22.09.2006 20:03

Gracias amigo ! Yo ahora por cuestión de tiempo he decidido pasar del ciclismo a correr, así pretendo no perder el fondo que tengo. Tendré muy en cuenta tus consejos, Gracias!

Esta opinión sobre Zapatillas de atletismo ha sido leída 15411 veces por los usuarios:

1. AXIS
  2. jorgebfm
  3. Pelauvas
y de un usuario adicional

1. tacatuca
  2. moraima