Zara

Tienda

Opinión sobre "Zara"

publicada 18/01/2005 | argante
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas surtido amplio,precios y ropa de moda
Desventajas baja calidad de algunas prendas
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"ZARA COMO DEPENDIENTA"

Hola a todos!

Puf! llevaba mucho sin escribir una opinion, supongo que por pura pereza y porque no tenía nada realmente interesante que contar... Pero aqui estoy,acabo de terminar de trabajar en Zara y la verdad es que el balance al final ha sido muy positivo, y como parece que a veces solo hablamos de lo malo que nos ocurre he pensado que es de bien nacido ser agradecido, asi que desde aqui quería hacer un pequeño y silencioso guiño a los que por un tiempo han sido mis compañeros de trabajo, pero bueno eso os lo cuento en un momento, de momento para los poquitos que no conozcais mucho Zara os hablo de ella brevemente.

Zara es el buque insignia del grupo Inditex,formado además por Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home y Pull&Bear.

Sus tiendas están situadas en las principales calles de las ciudades y centros comerciales, suelen ser lugares amplios y luminosos, con grandes ventanales en la entrada y los probadores al fondo.

El público al que se dirigue su ropa es bastante amplio, con 3 lineas: Caballero, Niño (desde bebes hasta 16 años aprox) y Mujer. A su vez Mujer está dividida en 3 secciones:

-Woman: Es la ropa que suele estar situada mas cerca de la puerta de las tienda. Sus tejidos son los de mayor calidad y por tanto los mas caros. También es la que ofrece tallaje mayor: de la 36-44 y de algunos modelos 46 , en cuanto a lo que nosotros llamamos paquetería, es decir, gerseys, niquis, etc: desde la S-XL.

-Basic: Es la ropa mas práctica, más básica, que incluye las colecciones negro y blanco. Su precio es bastante menor. Las tallas de la 34-44 y de la S-XL.

-Trafaluc: Es juvenil y trotera y engloba casi todos los vaqueros. Sus tallas las más reducidas: 34-42 y S-XL.

-El calzado se oferta desde la 36- 41, aunque también se surten modelos en 42 si la clienta lo pide por encargo.

A mi particularmente comprar en zara me gusta porque por poco dinerillo puedes hacerte con las últimas tendencias y tener un guardarropa amplio. Generalmente una misma prenda suele estar en un montón de colores por lo que es facil encontrar lo que te falta para conjuntar tal pantalón o falda. Aunque también es verdad que la calidad de algunas cosas no es la óptima y tienen una vida un poco corta.

Una de las premisas de la compañía es el trato adecuado público. Creo que fue una de las primeras cosas que se me dijo en la entrevista y nosotras en la tienda lo llevabamos a rajatabla, a pesar de que en algunos momentos hemos tenido que lidiar con gente bastante desagradable... y te daban ganas de mandarla a buscar chufas...

Se cogen arreglos, incluso tiempo después de haber comprado la prenda y aunque se cobra, el precio es bastante economico. El cliente puede consultar las tarifas en elcuadrante que está en la entrada de los probadores. El arreglo suele estar listo en una semana, pero depende un poco del volumen de trabajo que tenga la costurera de cada tienda,por ejemplo los primeros dias de rebajas son una locura y el servicio va mas lento de lo habitual por la sobrecarga.

Un par de detalles interesantes que igual poca gente sabe es que si una prenda que quieres tiene abierta la costura o descosido lo que sea, siempre que merezca la pena, la tienda la manda a arreglar y corre con el gasto. Además, todas las tiendas tenemos una cajita donde recolectamos los botones o cinturones que aparecen en el suelo por si aparece la prenda,asi que ya sabeis no os vayais sin él!

Haber mas cosillas...Ah! si... Si el cliente no encuentra 1 talla o modelo se le puede llamar a la tienda que el prefiera para comprobar si esta alli y poder guardarsela. Las prendas se reservan 2 dias sin necesidad de dejar señal.

En lo que se refiere a mi experiencia como dependienta...

Bueno empezare diciendo que cada tienda de Zara suele recoger sus curriculums y hacer sus propias selecciónes, salvo que se esté preparando una apertura. En mi caso el mismo dia que llamaron me citaron para la entrevista y en media hora me dieron la respuesta,vamos visto y no visto! Había varios puestos vacantes y me dieron a elegir. Les explique que mi disponibilidad no era total pero la encargada ajusto mi horario para que no tuviese que dejar los cursos!

En un par de dias volvi y me probaron el uniforme para ver mi talla. Llevabamos un traje de chaqueta negro de lana fria, camisa blanca de manga larga y unos mocasines negros. Ahora que he terminado me lo han regalado, asi que bueno ya tengo traje de pinguino! no deja de ser un detalle,no?

La plantilla que trabaja jornada completa tiene un horario fijo,pero el de media jornada va rotando,lo cual es un poco lio pero por otro lado hace que no te aburras de estar siempre de tarde por ejemplo. En mi caso solia estar fijado con un mes de antelación y los cambios posteriores se nos consultaban por lo que no he tenido problema alguno.

El salario es bastante alto en comparación con otros trabajos de dependienta que he tenido, además al llevar mas de 6 meses percibes 1 comisión de las ventas de la tienda proporcional a las horas trabajadas y te hacen un descuento del 10% en la ropa que compras, aunque no se si esto último es una ventaja o una tortura! ja,ja... porque si por mi fuese me dejaba el sueldo en ropa!! lo que si es de agradecer es la puntualidad en el pago! Dios mio cuanta agencia de azafatas tendría que tomar ejemplo... pero bueno esa es otra historia.

Mi encargad@ ha sido un cielo y para mis compañeras solo tengo buenas palabras, me han ayudado en todo lo que han podido y han hecho que me sienta super agusto. Supongo que igual todo el mundo no puede decir lo mismo,pero esta es solo mi experiencia propia.

Gracias a tod@as!

Esta opinión ha sido leída 78101 veces y ha sido evaluada un

• Chantel publicada 10/07/2006
    Buena opinión. Aun no había leido ninguna opinión sobre el trabajo allí. Estaba mirando opiniones sobre varios sitios para trabajar y parece que está bien. Besos.
  • Shaetone publicada 10/07/2006
    Hola! Me alegra que tu experiencia fuera buena, pero la mi ha sido espantosa. Me contrataron hace 10 dias y despues de explotarme como a una esclava, trabajando hasta el domingo por las rebajas, sin tener ni tiempo para explicarme NADA y alegando que ya lo harían más adelante, que de momento hiciera lo que pudiera, me echaron ayer cuando faltaba una hora para cerrar. No pude ni quise despedirme de nadie y lo peor es que el periodo de prueba era de un mes, no de 10 dias sin que nadie me explicara nada. No me dieron ninguna explicacion ni excusa, me hicieron firmar el finiquito y me dieron un cheque, y hala, trabaja una hora mas y a la calle. Zara da asco y estoy segura de que si se han forrado ha sido gracias a explotar a gente joven e inocente como yo. La unica excusa que me dio la encargada, que vaya asco de tia, fue que "hemos contratado a demasiada gente de golpe y hay quien se adapta mejor y quien se adapta peor". No tengo mas comentarios. Ahora me he quedado sin trabajo ni oportunidad de conseguir otro pues el verano esta bastante avanzado. Un beso.
  • Cora7 publicada 18/08/2005
    Hola a todos! He leido tu opinión y me ha gustado mucho; verás me han contratado para trabajar en Pull&Bear en un centro comercial que van a abrir en mi ciudad a fianles de octubre; lo unico que todavia no nos han dicho son los horarios; y me gustaria saber si tu trabajabas todos los fines de semana o tenias alguno libre; es que yo tengo que terminar el proyecto fin de carrera y necesito algun día para darle el ultimo empujon. muchas gracias y saludos a todos

Información técnica : Zara

Tienda