Zara

Impresión Total (266): Evaluación Total Zara

Todas las opiniones sobre Zara

%%EL DIABLO YA NO VISTE DE PRADA SINO DE ZARA%%

5  15.03.2007

Ventajas:
Ropa  económica y con diseños preciosos y para todo tipo de gente y estilos .

Desventajas:
Alguna prenda es de mala calidad, pero como en todos lados y puede que tu vecina tenga el mismo vestido que te compraste el otro día .

bellyqueen

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

¡¡¡Hola Cuores!!!

Bueno... a estas alturas ( por lo menos en España )... ¿quién es la persona que no conoce la archiconocida empresa española Zara? perteneciente a la industria gallega Inditex, con el empresario y fundador del imperio textil con Amancio Ortega a la Cabeza.

Ya os hablé un día de Bershka, una de mis tiendas favoritas y que también pertenece al gigante Inditex y ahora voy a hablaros de su "hermana mayor" Zara, otra de mis tiendas favoritas en las que siempre encuentro un montón de ropa y accesorios.

Zara es una tienda de ropa dirigida a todo el mundo ya que tienen colecciones para hombre, mujer, joven y niños además de multitud de accesorios y complementos y hasta línea de lencería, baño, maquillaje y perfumes que fabrica la firma Puig.

Me encanta esta tienda y los locales que tienen tan grandes, limpios y espaciosos, decorados con mucho gusto y de una manera minimalista.

Además las dependientas son muy amables y cuando necesitas una talla o preguntas por si tienen una prenda en concreto te ayudan en todo y no como en otras tiendas que hay veces que parece que te van a morder cuando les haces cualquier pregunta jeje.

Este año me ha dado más por Zara que por sus "hermanas" Bershka, Stradivarius y Pull & Bear que es donde suelo comprar mi ropa ya que soy jovencita y me gusta vestir a la moda.

Zara siempre tiene un gusto exquisito, ya que sus prendas son muy actuales, incluso hay copias de las firmas de alta costura, sólo que 10 veces o más baratas.

Lo malo es que como es una cadena tan grande, puedes encontrarte un día por la calle a alguna chica que lleve tu mismo top o vestido y si encima le queda mejor que a ti, eso da una rabia... jejeje.

También hay bastantes tallas cosa que me parece muy bien, ya que todo el mundo sea como sea, tiene derecho a vestir a la moda.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay ropa más exclusiva y que como te descuides "vuela" ya que a veces las dependientas o la gente cogen ese vestido tan mono del que te has enamorado y te quedas sin él.

Muchas veces me han preguntado amigas... anda que mono este vestido... ¿de donde es? y yo les digo que de Zara y me contestan que no lo han visto en las tiendas.

Asi que, aunque muchas veces haya 100 unidades en la misma tienda de una camiseta y luego vayamos todas como clones, también en ciertas prendas, traen 2 modelos de cada talla y es más difícil encontrar a otra chica que tenga tu mismo vestido, por ejemplo.

Si os ha gustado algo os recomiendo que lo cogáis ese día ( si tenéis dinero, claro ) ya que si volvéis otro día a por esa prenda puede estar agotada y que no reciban más y eso fastidia un montón que ya me ha pasado alguna vez.

En Zara podéis encontrar las siguientes clases de ropa y bien diferenciadas en diferentes secciones:

- ZARA WOMAN: esta es la línea pensada para una mujer moderna y vanguardista, siempre a la última.

Aqui podéis encontrar desde trajes sastre más formales y clásicos hasta tops, camisas... más juveniles y actuales.

Aqui compra mucho mi mamá ya que es joven y a mi me gusta que vaya modernita, pero alguna vez yo he comprado cosas en esta línea.

Si tenéis una ceremonia o acto social más formalito, aqui podéis encontrar monadas y a buen precio, aunque suele ser la linea más cara.

- ZARA BASIC: aqui podéis encontrar líneas básicas como su propio nombre indica. Tops, camisetas, pantalones, faldas... ideales para crear un buen fondo de armario y combinar con otras prendas ya que las prendas de esta línea básica, suelen ser en colores lisos.

- TRAFALUC: esta es la línea de Zara que va dirigida para un público joven y fresco en la que podéis encontrar

Fotos de Zara
  • Zara Fotografía 8117357 tb
  • Zara Fotografía 8117359 tb
  • Zara Fotografía 8117361 tb
  • Zara Fotografía 8117363 tb
Zara Fotografía 8117357 tb
Paula Echevarria ¡¡¡con mi vestido de ZARA!!! jeje.
multitud de vaqueros, faldas, minifaldas, camisetas, jerséys... incluso ropa deportiva para ir al gimnasio o estar cómoda en nuestro tiempo libre.

Luego hay una línea que es más para salir de fiesta con un montón de minifaldas, monos, tops, chaquetas, cazadoras...

Todo a muy buen precio pensando en los jóvenes.

- ZARA HOMBRE: en la tienda de Zara Hombre podéis encontrar ropa para ir más de sport o incluso de traje.

Me gustan mucho sus tiendas ya que abarcan todas las edades y van desde el estilo más clásico hasta el más moderno e informal.

En Zara Hombre podéis encontrar vaqueros, pantalones cargo, pantalones chinos, camisetas, trajes, camisas, corbatas... además de accesorios y complementos para ellos como calzado, cinturones, gorras, sombreros e incluso ropa interior y perfumes.

Por lo general Zara Hombre, está apartada de Zara para mujer y niño y tiene su propio espacio incluso puede tener su tienda a parte ( todo dependerá de vuestra ciudad, claro está, pero por lo general están distribuidas así ).

En Zara hombre pueden vestir chicos desde 16 años hasta 60 o más. Abarca una gran variedad de estilos.

Mi padre compra mucho en Zara hombre ya que es un papi moderno jeje, y a mi me encanta que vaya asi.

- ZARA NIÑO: aqui no he estado mucho si os soy sincera, ya que no tengo niños, ni sobrinos ni ningún peque en la familia, pero lo que he visto son cosas muy monas para los niños desde bebés a adolescentes.

Su ropa es muy colorida y hay cositas tanto para los niños como para las niñas.

Cuando era niña mis papis me solian comprar ropa en Zara y siempre tuve ropa muy mona y me duraba bastante hasta que crecia jeje.

- ZARA UNDERWEAR: esta es la línea de ropa interior en la que podéis encontrar sujetadores, braguitas, culottes, tangas, camisetas... todo a muy buenos precios y de calidad. Tengo alguna prenda interior de Zara y da buenos resultados.

También hay ropa interior para los chicos.

En verano también hay colecciones de baño con pareos y chanclas a juego para ser la más fashion en la playa o piscina jeje.

- ZARA ACCESORIES: también tenéis multitud de complementos para darle vida a vuestra ropa como cinturones, bolsos, chals, carteras de mano, gafas de sol, sombreros, corbatas para los chicos, gorras, bufandas, pañuelos, zapatos...

Tengo mucho calzado de Zara y nunca he tenido ningún problema y lo mismo digo de los bolsos.

El calzado a parte de ser muy cómodo es de buena calidad y está confecionado con buenos materiales.

Tenéis desde zapatos de vestir y taconazos, hasta sandalias de cuña, stilettos, plataformas ( tan de moda ahora ), bailarinas y zapatillas deportivas.

ZARA COSMETICS
*********************

Una de las últimas propuestas de Zara es la línea de cosméticos en las que abarca desde sombras y lápices de ojos, gloss de labios, barras labiales de diferentes tonos, máscaras de pestañas, coloretes y hasta pinceles.

También hay una línea de perfumes fresquitos ideales para todos los días y a buen precio.

Las colonias de mujer son:

- Zara Woman: va dirigida a una mujer moderna. Tiene notas florales y se presenta en un frasco minimalista en tonos blanco y negro.

- Zara textures: son colonias más frescas y jóvenes con diseños y colores muy juveniles. Tenéis una colonia rosa (Pink ) otra lila ( Lilac ) y otra en verde ( green ).
Cuestan 11,90 € la unidad y están muy bien para el día a día.

Sus aromas van desde a afrutados a notas más cítricas, depende del color que escojáis.

Eso si, estas colonias no duran mucho, ya que son ligeritas, pero huelen de maravilla.

Sobre sus sombras, lápices, lacas de uñas y gloss que es lo que he probado, os puedo decir que me sorprendieron ya que en el caso de las sombras son muy duraderas, no dan alergia y tienen un montón de tonos para realzar la mirada.

Los lápices de ojos y labios tienen una mina muy suave y son bastante duraderos para lo que valen ( 3,90 € ).

Por otro lado los gloss están muy bien ya que llevan un dispensador con un pincelito muy cómodo y también tenéis una amplia gama de colores.

Y las lacas de uñas son muy buenas y con un montón de tonos ( cada temporada cambian el colorido ). Además no se descascarilla y la laca queda uniforme y brillante.

También tenéis polvos de sol, aceite corporal nacarada, polvitos iluminadores de rostro y cuerpo, eye liners de purpurina...

Cada temporada cambian los productos y el colorido, asi que si os ha gustado un producto y se os acaba, corréis el riesgo de que no lo vuelvan a fabricar.

Para l@s que no lo sepáis, tanto las colonias como los maquillajes, los fabrica la prestigiosa firma de perfumería Puig.

Es una buena opción para gente que su economía no le permite gastarse un pastón en firmas de cosmética como Dior , Chanel, Lancome...

También para hacer un regalo están bien estos productos y quedas como una reina ( o rey jeje ).

Bueno, sigo hablando de la ropa de Zara:

Los tejidos de la ropa van desde el algodón , pasando por seda, elastán, lycra, poliamida... depende de la prenda que escojáis.

Además en las etiquetas siempre trae las instrucciones de lavado, planchado, si hay que llevarlo a la tintorería... y siempre traen un botón de repuesto cuando la prenda trae botones por si se pierde uno de ellos.

Los tallajes en camisetas y tops van desde la talla S, M y L en Zara Woman y a veces XS para las más pequeñitas o delgadas y XL para las chicas más rellenitas o anchas de espalda.
En las partes de abajo desde la talla 34 a la talla 44.

En Trafaluc hay desde la XS, S, M y L en camisetas, tops y jerséys y en partes de abajo desde la talla 34 a la talla 42.

En Zara Hombre las tallas de las partes de arriba van desde la talla M, L, XL y XXL y de partes de abajo desde la talla 38 hasta la 48.

La manera de pago puede ser en efectivo o con tarjeta y con el ticket antes de un mes puedes cambiar la prenda que has decidido que no te va, siempre y cuando no le hayas quitado la etiqueta y no hayas puesto la prenda.

Zara está en todas las ciudades de España y en diferentes países de Europa, Asia y América.

Mi novio y yo estuvimos en una tienda de Zara en Roma y las tiendas son exactas a las de España. El único inconveniente es que sus precios son más elevados que en nuestro país.

Mi prenda favorita de Zara son sus tops, vestidos y vaqueros ya que sientan fenomenal y no se dan de sí como muchos que he comprado en otras tiendas.

Además los vaqueros son muy asequibles ( como todas sus prendas ). Los más caros suelen costar 35,90 € pero de ahi no suben.

Los que yo compro me cuestan 29,90 € e incluso en muchos modelos cuestan menos todavía y en rebajas he cogido auténticas gangas como este invierno que me compré un vaquero por 9 €.

Y sus vestidos ( una de mis prendas favoritas ) me chiflan y te salvan de un apuro en una cena importante, una entrevista de trabajo, para salir o para una velada romántica.

Y en el caso de los hombres ocurre lo mismo, ya que por 100€ o un poco más, se pueden comprar un traje de chaqueta y pantalón ( camisa y corbata a parte ).

También hay muchas famosas que admiten que compran su ropa en Zara a parte de vestir con grandes firmas como Gucci, Prada, Chanel, Adolfo Dominguez etc.

Famosas que se han declarado fans de Zara son:

- Eva Mª González: ex Miss España y novia de Iker Casillas. En una entrevista lei que adoraba los vaqueros de Zara.

- Paula Echevarria: un dia dijo que aunque a veces vestia de firma sobre todo para actos y fiestas especiales, siempre acababa comprando en Zara y H&M.
En muchas revistas la he visto con vestidos y zapatos de Zara.

- Victoria Beckham: habéis leido bien jeje. Vicky declaró que le encantaba la ropa de la firma española e incluso hay fotos de ella en la prensa saliendo con bolsas de Zara de una de sus tiendas en Madrid. Para que veáis que la "posh" también tiene ropa de Zara a parte de Dolce Gabanna, Dior, Gucci etc jeje.

- Eugenia Silva: una de nuestras tops más internacionales, también compra en Zara según sus propias palabras.

- Mónica Cruz ( hermana de Penélope Cruz ): también ha declarado comprar en Zara y combinar sus prendas con otras de firmas como Chloè, Chanel, Custo...

- Las princesas Victoria y Magdalena de Suecia: una vez las vi en una revista con bolsas de la tienda Zara.

- Sarah Jessica Parker: una de las más estilosas de Hollywood y ... ¡¡¡también compra en Zara!!!

- Paris Hilton: cuando lo lei me quedé de piedra, me imagino que igual que vosotros. Paris Hilton puede comprarse lo que le de la real gana y también compra en Zara.

- Julio José Iglesias: el hijo de Julio Iglesias compra mucha de su ropa en Zara Hombre.

Y un montón de celebrities más ( cantantes, actrices, modelos... ). Además muchas veces cuando hojeo revistas me doy cuenta de que esta o aquella famosa llevan prendas de Zara que he visto en sus tiendas y la verdad es que está bien que no sólo la gente normal llevemos los diseños de la empresa gallega.

Y alguna vez me he llevado la sorpresa de que tengo el mismo vestido que una famosa jajaja.

Sin ir más lejos en un desfile de Andrés Sardá, la mujer de Bustamante ( Paula Echevarría ) llevaba un vestido que tengo yo y hasta me hizo ilusión jeje.

Zara también aparece en revistas muy importantes como Vogue, Glamour, Marie Claire... en las páginas de estilo.

Fijaos bien, porque muchas veces en los apartados de moda, aparece ropa de Zara al lado de prendas de alta costura.

Hablando de la tienda, sus probadores son muy amplios y luminosos y rara vez hay colas en ellos ( todo depende de la ciudad donde viváis claro ) En donde se suelen hacer colas y aglomeraciones de gente es a la hora de pagar en las cajas, que hay veces que agobia esperar, pero que se le va a hacer...

Los probadores están muy limpios y siempre hay una o más dependientas a la entrada de los probadores para ayudarte a buscar otra talla si lo necesitas, color etc.

Incluso alguna vez que he dudado de como me sienta una prenda las pido consejo y ellas te asesoran.

También hacen arreglos de ropa como meter bajos, coger tirantes, meter cintura... a precios asequibles y entregan la ropa arreglada rápidamente.

La tienda suele estar siempre ordenadita. Por supuesto a última hora después de todo el día laboral y de toda la gente que ha pasado por ella, está más descolocada, pero las dependientas constantemente están colocándolo todo en las perchas y estanterias de la tienda.

El horario comercial suele ser de Lunes a Sábado de 10 de la mañana a 8 de la tarde y en Centros Comerciales de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Como véis tienen un amplio horario comercial que va fenomenal para personas que trabajamos y que a veces sólo podemos ir de compras a mediodía o los sábados.

Todas las semanas viene mercancía nueva para que nos deleitemos con sus modelos y nos gastemos los ahorrillos jeje.

Una de mis tiendas favoritas en las que confío por su calidad, precio y diseño.

También hay tiendas Zara Home ( Zara Hogar ) para decorar y vestir la casa de lo más moderno y a buen precio.

Por supuesto que en Zara también podéis encontrar ropa de mala calidad, pero como en todos los sitios, hay que saber mirar y buscar y sobre todo cuidar las prendas a la hora de lavarlas, plancharlas etc.

Como digo en el título de mi opinión... "El diablo no viste de Prada, ahora viste de Zara" jijiji.

Besitos a tod@s.

LagrimaDulce

LagrimaDulce

01.05.2009 12:54

Lo queme irrita de Zara es que o traen pocas tallas grandes, de más de la 42, o directamente no llevan, porque yo pocas veces encuentro algo que me valga...

lilop

lilop

20.01.2009 19:51

muy larga

alfie_es

alfie_es

27.10.2007 18:46

En Mexico la ropa de Zara es la típica ropa de niño pijo superfashion y los vaqueros levis 501 y los calvin klein (los básicos) suelen llevar precios de menos de 40 dólares (en España un puñetero 501 va por los 100!). Ralph lauren , a pesar de ser ropa bastante bien hecha, tiene unos precios que no tienen nada que ver con lo disparatado de aquí. Increible, el mundo al revés

Esta opinión sobre Zara ha sido leída 22035 veces por los usuarios:

1. bangles