Zara

Impresión Total (1065): Evaluación Total Zara

Todas las opiniones sobre Zara

ZARA DELANTE Y DETRAS

5  08.11.2004

Ventajas:
Precios económicos, variedad

Desventajas:
Maltrato a los trabajadores .

cbacelia

usuario desde:18.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Hola a toda la Comunidad Ciao.

El bombazo que anunciaba se trataba de la empresa ZARA en fin casi todos los españoles conocen la imagen de ZARA para quienes no sepan de ella les adentraré en el mundo Zara. Y para quienes quieran saber todavía más podéis continuar leyendo.

DELANTE:

Zara es una empresa que ofrece todas las últimas tendencias de la moda internacional a precios asequibles a todos los bolsillos. Eso si toda la moda que ofrece tiene el nombre de Zara.

Zara se divide en varios departamentos TRF, Niño, Caballero y Woman.
TRF o Trafaclook es un departamento dedicado a la moda de la ropa joven. Este departamento está especialmente dedicado a las chicas desde quince años hasta como mucho treinta y pocos años a no ser que quieras ser Ana Obregón que viste con ropa de quinceañeras. En éste departamento la talla más grande es la 44.
Niño, como bien indica este departamento es para ropa de niños desde 0 meses a 16 años.
Caballero, no hace falta que hable de que en este departamento sólo hay ropa de hombre, es de suponer. Y solo tienen hasta la talla XL.
Woman este departamento es para la ropa de mujer o señora. Este departamento dispone de una talla más la 46.

Otro gran detalle que no debemos olvidar es el de las tallas de mujer, según Zara tienen en algunas prendas la talla 46 (escrita porque te la pruebas y no coincide con las medidas del tallaje internacional, porque verdaderamente son la 44)

La venta en Zara consiste en que tu miras lo que hay, coges lo que te gusta, si no encuentras lo que ves puedes preguntarselo a una emplead@ que el o ella te traerá la talla del almacen, haces media hora de cola en el probador, si te viene bien y te gusta vuelves a hacer otra media hora en caja. A pesar de perder tiempo en los vestuarios y caja la atención al cliente es buena. Y eso agrada al público.

Las tiendas de Zara son bastante grandes y están bastante bien divididas según departamentos.

Además algo bueno que tiene Zara son las formas de pago, acepta todas las tarjetas e incluso tiene una tarjeta propia donde te hacen descuento a la hora de pagar.

Además puedes devolver una prenda en diferentes Zaras del mundo. Es decir si te compras un jersey en Cuba para tu prima de Madrid y no le viene bien puede cambiarlo en el Zara de Madrid.

Zara pertenece al grupo Inditex y hoy en día cuenta con 626 tiendas en 46 países. Repartidos entre Europa, América y Asia. Su sede central está situada en A Coruña ( y ahora que hablo de ella unos saludiños y unos bicos para todos los Coruñenses que me leen, pronto estaré cerca de vosotros).

En fin lo que os estoy contando no es ninguna novedad, nada de lo que no sepa la gente normalmente, lo que os cuento ahora me ha sido autorizado contarlo siempre y cuando no releve los nombres.

DETRAS

La política de la empresa es que tienen que hacer es atender al público, y como les vean rechazar a un cliente se les cae el pelo.

Los horarios se los dan los viernes con tres dias de antelacion, cuando según el estatuto de los trabajadores tendrían que darselo como mínimo con dos semanas antes de antelación.

Las horas extras no son pagadas sino restadas a los proximos horarios cuando a la encargada le parezca bien. Cuando me refiero a esto significa que si a la encargada quiere que no estés durante media hora o una hora esa semana te la quita a su antojo, y muy pocas veces son las que te la quitan dandote un día libre. Es decir pueden hacerte venir por una hora. A pesar de que te deban dos y te las resten otros días.

Si empiezan a las diez tienen que estar a las diez menos cuarto por obligación. Y si el horario de cierre para ellas es a las nueve y media normalmente no salen hasta las diez como mínimo. Con eso quiero decir que el cuarto de hora de la mañana o la más de media hora de la noche no son remuneradas.

El despido es comunicado el día anterior. Y si estás fija y eres mayor treinta años y no te pueden echar te putean de mala manera para que te vayas, cosa que hacen la mayoría de las empleadas. Y si no haces eso intentan llegar a un acuerdo en el que la empleada se va a cambio de una cantidad superior.

En fin todo esto la mayoría de gente no lo sabe y muchas son las chicas jóvenes que dejan su currículum en esta empresa sin conocer los derechos del trabajador, esto la gente debe conocerlo, y si hay alguien de CCOO o UGT, que lea este artículo animad a las trabajadoras que denuncien este comportamiento.

Gracias por leer esta opinón, gracias a las emplead@s de Zara que han colaborado desinteresadamente para que la gente conozca la verdad.

Saludos a tod@s.

Fotos de Zara
Zara Fotografía 93792 tb
zara

hechizerat

hechizerat

24.10.2012 13:11

Lo de los trabajadores depende de la tienda, yo he trabajado en varios zaras y no en todos hay el mismo ambiente pero siempre es mejor que una tienda con comisión individual, q tb he estado en MNG y eso si que es un infierno. Al menos en los zaras de BCN yo he tendido muy buen rollo en todos y las encargadas siempre han intentado satisfacer a todos en la medida de lo posible. Es cierto q ya no pagan las horas, antes sí, ahora t las devuelven pero a mi nunca me han hecho ir por menos de 4 horas. Lo único q veo mal es q desde que Rajoi ha permitido q se puedan hacer contratos temporales indefinidamente sin tener q hacer indefinido, esto es un cachondeo. Ya sólo los hacen de un mes a todo el mundo, evitandose pagar vacaciones, bajas y sin poder tener derecho a pensar en el futuro.

saranatalias1

saranatalias1

06.06.2010 18:01

Nunca me ha gustado

tiffannys

tiffannys

24.11.2008 00:48

Hola, trabaje un mes en Zara y nada que no volvía alli ni loca jeje. Por lo menos en el de mi ciudad no habia muy buen ambiente de trabajo ni compañerismo. A parte de los horarios que me sentia explotada. me pagaron creo unos 450 euros por que los 2 primeros meses estas de prueba y no te dan comisiones. Me pasaba los dias en el probador que era el peor sitio y encima luego tenia que repartir toda la ropa sin que nadie me ayudara. Nunca salía a mi hora, y como no fichaba ni me devolvieron las horas ni me las pagaron. Y claro ahora la opinión que tengo de Zara en general pues me influye por esa experiencia. Ya no entro por no ver a las encargadas, porque compañeras han ido cambiando mucho. Si estoy fuera de la ciudad si que voy a dar un vistazo. Pero compro muy poquito en esta tienda. Pero quise trabajar alli porque me parecía una tienda que tenia de todo a buen precio la calidad era aceptable. Llevaba desde que nací usando cosas de Zara. Y ahora... gracias por escribir la opi asi muchas chicas se sentiran identificadas como yo.

Esta opinión sobre Zara ha sido leída 90227 veces por los usuarios:

1. carlosmg90