Opinión sobre "Zee Oui (El Caníbal)"

publicada 24/06/2012 | circomassimo
usuario desde : 16/08/2008
La fuerza de las opiniones no es indiferente... estoy muy contento que mucha gente haya leido mis opiniones cientos de veces y que se enteren de lo que pasa con algunas compañias
Ventajas Ver como otras cultura nos ofrecen algo distinto del horror americano
Desventajas la poca publicidad que ha recibido en europa
Comparada con películas semejantes es:

"Horror según la cultura tailandesa"

Zee Oui (El Caníbal)

Zee Oui (El Caníbal)

Esta pelicula bastante desconocida que ha pasado desapercibida en nuestro continente es efectivamente más interesante de lo que podriamos culturalmente pensar. Digo eso porque estamos acostumbrado a las americanadas y cuando algo viene publicado en nuestro pais y publicitariamente nos dicen que viene desde el extremo oriente de repente le perdemo el interes, dando porcentado que será alguna chorrada de chinos. en este caso se trata si de una pelicula asiatica pero rodada en la preciosa Tailandia donde, según el director que la creó, en los años cuarenta había un inmigrante chino (casualidad?) que se muda a Tailandia para escaparse de una situación economica y social que ya le quedaba estrecha. todo lo que se lleva en este viaje el joven es un cuchillo que la madre le deja como herencia y es desde aqui que empezamos nuestra historia, alrededor de un cuchillo de modestas dimensiones. El nota se vuelve loco despues de sufrir ciertas sircumstancias que prefiero no especificar para no estropear la visión de aquellos que deseen ver la pelicula. Bueno, despues de volverse loco empiezan a aparecer por la ciudad cuerpos de niños martoriados por una lama de cuchillo ( y tambien con algunas partes del cuerpo exportadas y nunca encontradas alrededor de la escena del crimen).

Quiero hacer notar, no obstante la brutalidad de algunas escenas la calidad fotografica excelente que este largo metraje ofrece, para aquellos que no solamente desearan ver la peliculas solo por su contenido cruento. Los estilos de la epoca han sido reflejado bastante minuciosamente durante toda la largueza del dvd.

Al final el asesino... nooo, no se lo voy a contar. prefiero que lo lleguen a ver y que me dejen su comentario aquí, eventualmente.

Aconsejo a los espectadores unas buenas luces muy bajas durante la visión y tambien si tienen menos de 16 años que no la vean.

• PATUCA222 publicada 25/06/2012
    Es la primera vez que leo sobre ella, pero me gusta el argumento, a veces es la publicidad que no nos hace conocerla.
  • luisinho24 publicada 24/06/2012
    buena opi saludos
  • SILVITUSS publicada 24/06/2012
    Pienso como tú, que hay películas fuera del ámbito comercial habitual que pueden ser muy interesantes, aunque ésta en concreto por lo que cuentas tal vez sea demasiado explícita en detalles. Un saludo.

Información técnica : Zee Oui (El Caníbal)

Nombre: Zee Oui (El Caníbal)

Título original: [THAILAND] Zee-Oui, 2004

Año: 2004

Director: Buranee Rachjaibun, Nida Suthat Na Ayutthaya

Actores: Long Duan, Chatchai Plengpanich, Premsinee Ratanasopha, Surasak Chai-Aut, Nicha Fishlock, Ornnisa Kitchalernsopon, Anuway Niwartwong, Monjitkasam Phoonguan

Duración: 92 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Tailandés (V.O.)

Subtítulos: Español

Género: Cine Asiático, Cine Internacional, Gore, Terror