Zelda: The Wind Waker - GameCube

Zelda: The Wind Waker - GameCube

Nintendo GameCube - Aventuras

Opinión sobre "Zelda: The Wind Waker - GameCube"

publicada 29/08/2010 | Laslo1986
usuario desde : 16/01/2009
(También publico mis opiniones en dooyoo)
Ventajas Es una aventura bastante completa.
Desventajas Más corto de lo habitual.
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Link, el domador del viento"

Link es un mocoso que vive en isla Inita con su abuela y su hermana Abril y acaba de cumplir la edad en la que debe vestirse con las ropas verdes del héroe de la leyenda (hace referencia a Ocarina of Time). Desde las garras de un pajarraco gigante cae del cielo Tetra, capitana de un barco pirata. El pajarraco vuelve a por su presa pero se confunde de chica y se lleva a la hermana de Link.

Nuestro héroe tendrá que ir a la isla del Diablo a rescatarla, pero también tendrá que navegar de isla en isla completando misiones que le darán el poder necesario para enfrentarse al secuestrador: Ganondorf.

Mi opinión

Es una maravilla que la Wii sea compatible con los juegos de GameCube, porque así puedo jugar a títulos que me perdí en su momento.

La verdad es que nada más empezar a jugar me llevé un pequeño susto cuando vi que la historia iba de que Link vivía con su abuelita súper felices de la muerte todos... ¡qué cursilada! Pero por suerte al cabo de un ratillo empieza la acción.

Según parece en todos los Zelda nos acompaña un amigo que hará las veces de guía. Si en Ocarina of Time fue Navy y en Twilight Princess fue Midna, aquí será Mascarón Rojo, nada más ni nada menos que el barco parlante en el que navegaremos.

Otra cosa que parece común en algunos de los Zelda es la importancia que se da a la música. Si en Ocarina of Time teníamos que usar la ocarina y en Twilight Princess los aullidos del lobo, en este juego contamos con la batuta del viento, que nos permitirá controlar determinadas situaciones: la dirección del viento, que se haga de día o de noche, etc. A lo largo del juego iremos aprendiendo distintas melodías con la batuta que nos permitirán hacer esas cosas.

Algo que se hace un poco pesado es tener que navegar en barco todo el rato de una isla a otra (como en Phantom Hourglass). Se hace aburrido y lo único interesante es que a veces aparecen unos tiburones a los que hay que esquivar, pero acaba resultando repetitivo. No será hasta haber avanzado algo en la historia cuando consigamos la melodía que nos permitirá teletransportarnos de un punto a otro en el océano.

Me gusta que además de la misión principal se puedan completar otras misiones secundarias, como encontrar tesoros hundidos en el mar, cumplir encargos de personas para que nos den un premio, acceder a cuevas secretas...

Lo que siempre me gusta de los Zelda es el modo de resolver las mazmorras. Es genial la lógica con la que están estructuradas, porque en seguida sabes lo que hay que hacer: cargarse a un enemigo aquí, buscar un cofre allá... Eso sí, algo que no me hace ni pizca de gracia es que hay enemigos concretos a los que hay que cargarse a base de despellejarse el pulgar al pulsar el botón.

Armas

Algo que me sigue haciendo mucha gracia es la cantidad de armas que va adquiriendo Link: la espada, el escudo, el arco y las flechas, el búmeran, las bombas, el gancho... Y yo me pregunto: ¿dónde guarda todo eso?

Es parte del encanto del juego: en cada situación nos encontraremos enemigos que se pueden vencer con un tipo de arma pero no con otro, con lo cual tendremos que acceder constantemente a la pantalla del menú para seleccionar uno u otro objeto.

Gráficos

Es algo que no me ha gustado mucho, y es que este juego presenta aspecto de dibujos animados: los personajes están hechos totalmente con colores planos y en los escenarios como mucho se juega con las sombras para intentar darle más realismo.

Se supone que me tengo que creer que esto es así porque así lo han decidido los creadores del videojuego, pero a mí me parece un alarde de vaguería.

Sonido

Todas las bandas sonoras de todos los The Legend of Zelda son fantásticas y están muy bien trabajadas, aunque yo creo que como la de Ocarina of Time, ninguna. En The Wind Waker se aprecia un cierto toque de música celta.

Los personajes no hablan, como mucho sueltan algún gruñido. Los textos (en castellano) los tienes que leer en pantalla.

Conclusión

Creo que es un juego que no decepcionará a nadie, aunque tengo que decir que su duración no es tan larga como la de Ocarina of Time, y he tenido la impresión de que me ha resultado algo más fácil.

Estoy deseando que llegue el 2011 para que salga la nueva entrega para Wii.

• JAVIERE28 publicada 22/09/2010
    A mi primo este le encantó. Mira que estuvo viciado con este juego :P
  • jessy_nubledo publicada 02/09/2010
    Parece entretenido. Un saludo!
  • Acecombat publicada 30/08/2010
    A mi tampoco me gustaron nada los gráficos, aunque en el caso del "Phamtom Hourglass" si entiendo que siguieran el mismo enfoque, juego; por otro lado, muy recomendable. Nos vemos.

Información técnica : Zelda: The Wind Waker - GameCube

Nintendo GameCube - Aventuras