Zelda: The Wind Waker - GameCube

Zelda: The Wind Waker - GameCube

Nintendo GameCube - Aventuras

Opinión sobre "Zelda: The Wind Waker - GameCube"

publicada 19/10/2004 | trix
usuario desde : 22/06/2003
Ventajas Todas
Desventajas Ya se que me rayo poniendo lo mismo ---ninguna

"Espiritu del Viento"

Zelda.....ese nombre me trae muchos recuerdos.... sera que es la Saga mas vendida de la historia, sera que uno de sus juegos por si mismo ya vende mas de 4 millones de copias.... sera que el Ocarina of Time sigue siendo considerado el mejor juego del mundo a pesar de que salio en el hace mas de 5 años????. Pues quiza si, esque estos juego son mas que juegos, son una vida a parte ( y pensar que la primera vez que lo vi dije que era una mierda, me flajelo a menudo por ello) De hecho, tengo todas sus musicas en el PC, :D.

Y que lo hace tan especial??? Pues no lo se, que digo, lo se perfectamente, y lo voy a explicar, intentare no aburriros, pero esto no va a ser corto, aunque esta opi me gustaria que fuera de todos los zeldas, solo explicare el Wind waker, bueno,halla voy:

Lo primero que hay que saber cuando explicas este juego es saber que es la trifuerza.Pues la trifuerza es el poder de los dioses, cuando los 3 dioses de la trifuerza, Nayru, Din, Farore crearon el Hyrule, reflejaron sus poderes en 3 piezas triangulares, cada una proporcionaba a sus portadores los poderes de cada dios, la trifuerza del poder, es la de Din; esa esta en poder de Ganondorf, la trifuerza del valor, es la de farore; es la que antaño pertenecio a Link, pero rechazo ese honor cuando decidio abandorar Hyrule, entonces la dividieron en 8 fragmentos que tendremos que buscar en the wind waker, la ultima trifuerza, la de Nayru esta en poder de Zelda, pero que en the wind waker sera protagonista de un giro argumental digno de las pelis de espias.

Dice la leyenda que quien posea las 3 partes de la trifuerza sera digno de pedir a los dioses lo que quiera y le sera concedido, eso es lo que ambiciona Ganondorf, y lo que tendremos que impedir.

Este juego, al reves que la mayoria, no es la continuacion de el anterior Zelda, sino que es una historia independiente, aunque se desaroya en donde estuvo el "Ocarina of Time", El reino(Ahora sumergido) de Hyrule.

En "Ocarina of Time" Link, el antepasado del protagonista de este juego salvo Hyrule de las Garras de Ganondorf, y le encerro en una prision
de la que no supuso que escaparia.

Pero los dioses de la trifuerza no les parecio suficiente, asi que cuando Ganondorf consiguio escapar, hundieron Hyrule en un inmenso oceano, quedando descubiertas solo las cimas de las grandes montañas

En ese mundo es donde vive el protagonista de este juego, que tambien se llama link, que casualidad verdad, bueno, en realidad todos los descendientes del primer Link se llaman Link.

Pero Ganondorf consigue escapar a pesar de todo y se establece en un antiguo refugio de piratas, La isla del diablo. En la isla del diablo tambien habita un enorme pajaro a las ordenes de Ganondorf, este pajarraco tiene la mision de encontrar a Zelda, pero se equivoca y por error secuestra a nuestra Hermana, es hora de coger nuestra espada y nuestro escudo y ponernos en camino.

Este es el nombre de nuestro barco, seguro que lo habeis visto en algun cartel publicitario o algun anuncio de la tele, porquees muy popular. Este barco en realidad es el culpable de que acabemos luchando contra ganondorf.

Despues de visitar la isla del diablo, el pajarraco al q intentabamos matar nos envia volando a alta mar, mascaron rojo nos rescata y nos lleva a la isla taura, unsitio bastante grande con muchas tiendas y mucha gente( UN CENTRO COMERCIAL!!! XDDD) , no, ya dejo d decir tonterias, en esa isla pasara muchas cosas influyentes en el juego.

Mascaron rojo tambien es protagonista de uno de los giros argumentales ams grandes del juego, si os digo quien es...... os jodo medio juego, xD.

Mascaron rojo sera nuestro transporte por mar, y hay que decir que este quiza sea un pequeño defecto del juego, el mar es desesperante, las distancias son larguisimas y te duermes para ir a una isla lejana, pero una vez que tienes el favor del dios del viento todo cambia.

Segun vallamos consiguiendo objetos, podremos "Tunear" xDD nuestro barco, por ejemplo, cuando consigamos las bombas, equiparemos al barco con un cañon, cuando tengamos la garra, tambien dispondremos de una grua.. etc

Ademas de Ganondorf, habra como minimo unos 200 pequeños enemigos que nos iremos encontrando segun exploremos mapa. Los habra muy fuertes, pero tambien habra unos enanos pesados que solo sirven para estorbar, yo en concreto siempre me los cargo porque ahora que tengo una pedazo d espada q da gusto usarla :D. En otro apartado como este describire los malos finales de cada templo, pero tener paciencia.

Esa es la espada de la que hablaba antes.Esta fue la espada de los dioses esgrimida por el antecesor del protagonista. La espada en principio no poseia el poder de repeler en mal, pero despues de superar ciertas pruebas, la espada recupera su poder y ya estamos listos para la accion.

Sera de lo mas variado, aparte de nuestra espadita, tendremos un equipo digno de un espia James Bond, tendremos un escudo, un gancho que se agarra a la madera, una armadura magica, un barco( que novedad), bombas, una camara d fotos, una hoja que se usa de ala delta, etc... pero si soys pricipiantes no tendreis nada de esto, la verdad esque mola ver como aumenta tu equipo segun avanzas.

y direis, y si lucha tanto, tendra que perder salud y morir de algun modo no??? pues en efecto, soys muy listos, y el sistema por el cual se mide por unos corazones que podeis ver arriba a la derecha, en un principio solo tenemos 3 corazones miseros, pero cada vez que amtamos a un malo final conseguiremos uno; otro modo de ampliarlo son los trozos de corazón, con 4 de estos formas un nuevo corazon, ero no seran faciles de conseguir.

La esencia de los zeldas son los templos.Suelen ser o templos, o antiguas mazmorras o laberintos o cosas parecidas, pero tienen siempre el mismo fin, 1 o destruir al monstruo que hay en el o conseguir el objeto que ha yen l, o ambos a la vez.Suelen llevar bastante tiempo completarlos porque ademas tienen pruebas de tiempo o cosas asi.En the wind waker hay 4, la verdad es que los 3 primeros son algo facilones, pero el 4 es bastante chungo.

Los malos de los 4 templos son estos:

Ouchhhh!! que no tienen nombre oficial!! vaya ya me an fastidiao el apartado, weno, os dire que son 4, el primero es dificilillo, el 2 es aburrido y los 2 ultimos son bastante faciles tambien

Asi es como se llama el tipo de graficos que se han usado en The wind waker, algunos los llaman de niños pequeños, otro Obrade arte, y asi es como los llamo yo, son lo mejor, a diferencia de los graficos reales, estos no tienen errores, la pixelacion es algo que no existe, ademas todo esta perfectamente definido, y los efectos de la niebla son los mejores que he visto

• Evaporatita publicada 23/02/2010
    Creo que es el mejor Zelda al que he jugado. Flipante!!
  • LagrimaDulce publicada 26/12/2009
    Ahroa que tengo mando compatible, puede que lo busque, a ver si merece la pena comprarlo...
  • lokiyo28 publicada 20/10/2004
    no tengo excepcionales....avisame luego y t lo doy ...salu2