Zipi y Zape

5  21.02.2005

Ventajas:
Diversion  -  Carcajadas  -  Lectura

Desventajas:
Ninguna

Implicación del lector:

Género de cómics preferido:

Calidad de los dibujos:

Calidad de la historia:

ocholavo

Sobre mí: ॐ "Arriba la Medicina del Deporte y de la Educación Física" ॐ

usuario desde:24.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Buenos dias a todos!!! hoy es lunes y para amenizaros esta mañana de vuelta al trabajo voy a escribiros una opinion de estos gemelos entrañables.
La verdad es que ultimamente estoy leyendo muchas opiniones de Zipi y Zape, y eso ha sido lo que me ha animado a que haga yo la mia propia.

Desde pequeño siempre he sido un asiduo al mundo del comic, tanto de tirada nacional cómica (Zipi y Zape, Mortadelo y Filemon, Sacarino, SuperLopez, Pepe Gotera y Otilio,...) como de superhéroes (La patrulla X, los cuatro fantasticos , Thor, Hulk, Lobezno,... y de tirada española: El guerrero del Antifaz y SuperLopez).
Siempre me gustaron mucho ya que me entretenian más que bastante.
Generlmente miraba siempre , sin leer, por encima el capitulo para ver si iba a ser entretenido o no y posteriormente me lanzaba a leerlo con avidez.

La verdad es que me he puesto a mirar en mis cajones y estanterias y como era obvio rapidamente he encontrado esos comics, en plan el tesoro escondido,jejeje, y os lo he puesto en algunas fotos para que los veais.
Los tengo tanto en comics sueltos, del año 1982 (el año del mundial de futbol en España), donde valían 60 ptas. Se llamaba el Super Zipi y Zape y estaba muy bien porque a parte de sus aventuras venian pasatiempos, dibujos de niños, cartas de lectores, y otras viñetas de otros dibujos (ya sea la Panda, Baron-el gato pardo y el mayordomo Abelardo,....)
También sorprende ver en sus paginas centrales que te podias apuntar al club de socios de Zipi y Zape, donde te daban un regalo sorpresa de bienvenida y entrabas en sorteos sorpresas y te daban una camiseta del club (todo un lujo para la época).

Y por otro lado, los tengo en los Super Humor, donde era un gran libro con todos ellos mezclados (Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape, Sacarino, Sir Tim o'Theo,...) siendo muy divertido todo.

Ante todo decir que su autor es Escobar ,que luego se me va de la cabeza y se me olvida, firmando siempre en la última viñeta del comic.

La FAMILIA de ZIPI Y ZAPE:
*****************************
Todos los personajes que salen en este comic tienen unos nombres bastante peculiares y muchas veces hacian referencia a las caracteristicas de ellos mismos.

En el caso de este singular familia, tenemos a cuatro miembros:

Zipi y Zape: Gemelos y no mellizos como dicen algunos. Zipi es el rubio y Zape el moreno.
Ambos, tenian una pasion la cual era el futbol y un deseo, la bicicleta (igualito que hoy dia lo del futbol, pero se cambia la bici por la playstation 2,jejeje).
Con los balones eran unos genios, pero claro acababan rompiendo los espejos, los cristales de las ventanas , cuadros o relojes,... con lo cual ya empezaban los problemas.
En el colegio no se le daban muy bien los estudios, suspendian con asiduidad, pero de vez en cuando le daban una noticia a los padres sacando un 10 y ganandose la bicicleta.
De vez en cuando a pesar de sus travesuras hacian algo por el mundo, ayudando a los demás, siendo gratamente recompensados por sus acciones.

Jaimita y Don Pantuflo: procreadores y padres de estos imparables crios.
SI ves al padre, solamente viendole las pintas que llevas te ries,jejeje, con esos pelos y ese bigote. Es normal verle correr detrás de ellos con una palo o cachiporra para darles bien. También aparece con las llaves cuando les castiga en el cuarto de los ratones. En casa suele estar trabajando o leyendo el periodico, y poco más.
Su vestuario es con bata de estar en casa o con esmoquin cuando hay citas importantes.

Jaimita, mas que muy delgada en comparacion con su amado esposo, tiene su papel estelar en el castigo de los niños con el sacudidor en forma de trebol. Cuantas veces les dio en su trasero eh,jeje, incontables!!. También cuando ellos hacian cosas buenas, era la primera que les preparaba una rica tarta o un bueno arroz con leche.
Eso sí, cuando se ponian Zipi y Zape malos era la primera en recurrir a la pocima del aceite de Ricino para curarles, y no les gustaba nada de nada (y no me extraña , tienes que estar asqueroso y amargo!).

OTROS PERSONAJES:
***********************
Carpanta: el mas hambriento personaje del comic jamás inventado. Tiene apariciones esporádicas, dandole más gracia a los tebeos.

La Familia Plomez: su nombre lo dice todo, los vecinos mas pesados que se pueden tener. Siempre que los ven venir cierran las persianas y las ventanas, pero siempre acaban entrando y dandole la lata a esta familia. Recuerdo una vez, que incluso entraron por la chimenea, vaya, q si entran en mi casa asi ni te cuento...
Generalmente, la familia acababa acostandose y dejando a los Plomez en el salon,jejejej, que punto.

Don Minervo: su profesor de la escuela, no les ponia mas ceros porque no podia,jejee, aunque a veces les daba un diploma por comportamiento ejemplar o un 10 cuando se lo merecian.

Abuelo de Zipi y Zape y padre de Don Pantuflo: siempre que llegaba de visita les daba un billete a sus nietos lo cual les ponia muy contentos a ellos y creaba una preocupacion en Jaimita porque no sabrian que regalarle ella despues.

Don Angel: policia casi de la tercera edad que raramente apresaba a alguien, y finalmente Zipi y Zape tenian que ayudarles.

Peloto: era otro niño, que les tenia una gran envidia, y siempre que podia les hacia algun tipo de gamberrada.

....
Seguro que hay más, si me acuerdo más adelante os lo iré ampliando.

EXPRESIONES TIPICAS del TEBEO:
*************************************
Suelen ser exclamaciones de sorpresa o asombro, tales como:

-Repanocha
-Cáspita
Otras frases peculiares:
-Ay que risa Basilisa!

Onomatopeyas, para darle mas realismo al comic:
-Plis , plas (cuando juegan al futbol)
-Clak y clok (ante caidas)
-Plof para los golpes
-FFF ante petardos a punto de estallar.
-Ric rac para cerrar la puerta del cuarto de los ratones

Lo cual le da al tebeo la caractaristicas de ampliar el vocabulario de los niños y no tan niños que lo lean

CONCLUSION:
****************
Antes se criticaban a los tebeos porque hacian que los niños no leyeran libros de verdad, pero hoy dia anda que no se echan de menos que los niños lean aunque sean los tebeos, ya que están todo el dia en la television o jugando a las consolas.
Desde luego, leyendo es la unica forma que tienen de culturizarse un poco más, ver que hay otras formas de divertirse, aprender a escribir bien (si se fijan en como se escriben las palabras) y sin lugar a dudas todo es positivo y nada negativo.

Así que menos consolas y más leer, que siempre se lo agradeceran vuestros hijos en el futuro (porque en el presente no les gustará,ejjeej), saludos

Chauuuuuuu

Super Humor Zipi y Zape Nº 01 Fotografía 112676 tb

supermadre_38

supermadre_38

04.07.2006 20:46

que diverti8das eran las carreras del final de cada tebeo persiguiendo a los dos mocosillos. Abrazots

alexander1984

alexander1984

03.03.2006 16:04

Lo de las expresiones ha sido muuuuy bueno

informatico_loco

informatico_loco

24.12.2005 17:46

me ha gustado mucho la fotos d tus comics, sobretodo el de la portada, genial!

Esta opinión sobre Super Humor Zipi y Zape Nº 01 ha sido leída 12874 veces por los usuarios:

1. supermadre_38
  2. alexander1984