Zoo Tycoon - PC

Zoo Tycoon - PC

Opinión sobre "Zoo Tycoon - PC"

publicada 12/06/2004 | Shadowly
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Crea tu propio Zoologico"

Bueno, voy a aprovechar esta mañana tan aburrida en la que estoy que me caigo de sueño para hablar de un juego que me producia el mismo efecto xDD.

Zoo Tycoon es un juego simulador del tipo Sims que no es mas que la secuela de un juego que se llamaba Roller Coaster Tycoon. En este ultimo tenias que construir parques de atracciones y en este nuevo tendras que construir un zoologico a tu gusto.

Para ello tendras muchisimas opciones para acondicionar los terrenos para poder hacer el zoologico.

Una vez tengas el terreno tendras muchos tipos de jaulas para poner y cada tipo de jaula solo será útil para un tipo de animales. ( No vas a poner un mono en una jaula para elefantes porque se escaparia mas pronto....).

Una vez puesto el tipo de jaula idóneo para el animal que quieres tener en el Zoologico, debes acondicionar la jaula a su hábitat cambiando el tipo de arena del terreno, y tambien la estetica, es decir, si el animal es de terrenos rocosos o pantanosos pues puedes poner rocas o mini pantanitos.

Tambien debes de poner una zona de siesta para los animales, que son una especie de cuevas para que duerman.

Los animales experimentaran una serie de sentimientos que podras ver en todo momento y dependiendo de sus sentimientos deberás complacerle. Por ejemplo, los leones no estan acostumbrados a vivir solos y por lo tanto te diran que se sienten solos, por lo que deberas acondicionarle la jaula para mas leones y ponerle leonas. Si lo haces bien tendrán descendencia.

Mientras vayas avanzando en el juego y adquiriendo presupuesto podrás ir trayendo mas animales, cada vez mas exóticos, y por lo tanto necesitaran bastantes mas cuidados para que esten bien, lo que implica mas gastos.

Una vez tengas el parque mas o menos listo con 3 o 4 jaulas ya puedes abrirlo al publico y asi, aunque no esté acabado, puedes ir ganando dinero de los turistas mientras vas reformandolo.

No solo ganaras dinero por la entrada al zoologico, sino que puedes poner chiringuitos, quioscos, y cosas asi para sacar mas dinero a los visitantes xD.

Tambien hay que tener en cuenta que no todo el dinero será para ti ya que tienes que pagar los sueldos de los empleados de mantenimiento que pongas, que los tienes que poner obligado ya que sino... los animales y el zoologico no se cuidan solos.

Como podeis ver es un juego bastante dinámico y que su forma de jugar es bastante parecido a los juegos de tan famosos como Theme Park y Theme Hospital que tanta fama han tenido en sus años de exito.

OPINION PERSONAL
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Hombre, a mi sinceramente, como he empezado comentando en la opinion... el juego me daba un poco de ganas de irme a dormir xD.

Es entretenido al principio pero al rato ya se hace pesado pq es todo el rato lo mismo. Vamos que... es un juego mas bien orientado para los SIMS-ADICTOS, que a esos no les aburre nada xDD.

(A mi los Sims tambien me dan sueño).

No os penseis que soy un perro que se duerme con todo ehh xD, pero es que a mi los juegos que van siempre con la misma dinámica y no cambian nunca me parecen un tanto rollo xD.

Os lo recomiendo si os gusta el mundillo de los simuladores de empresarios que construyen cosas como parquecitos, hospitales, zoologicos...

Gracias por leer la opinion

¡Un saludo!

Esta opinión ha sido leída 20577 veces y ha sido evaluada un

• jj_iglesias publicada 13/06/2004
    Es como mucho de los Tycoon, que una vez superada la parte chunga del inicio se hace todo muy pesado. S2
  • jtjtjt publicada 12/06/2004
    Estoy de acuerdo contigo, es un juego que aburre muy pronto.Saludos!
  • klakder publicada 12/06/2004
    estan muy vistos este tipo de juegos. el theme hospital fue de los primeros y estab muy bien.

Información técnica : Zoo Tycoon - PC

CREA TU PROPIO ZOOLÓGICO -Juego de simulación tipo management en el que tendremos que usar nuestra visión de negocio para crear, dirigir y gestionar un Zoológico. Dispondremos de cientos de animales, edificios y personajes, que de forma sencilla e intuiti

Género: Estrategia

Plataforma: PC