Opinión sobre "Zuma Deluxe - PC"

publicada 07/04/2004 | bedizu
usuario desde : 04/09/2003
JOSÉ Y PILAR___HOP___83ª CEREMONIA DE LOS ÓSCAR___RABBIT HOLE___CRANFORD___CISNE NEGRO___¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!___EL AMOR TIENE DOS CARAS___DOWNTON ABBEY___WINTER'S BONE___BOARDWALK EMPIRE___LA RED SOCIAL___RAISING HOPE___ALL GOOD THINGS___BORED TO DEATH
Ventajas muy entretenido
Desventajas adictivo. A veces te quedas atascado
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"LA RANA DE LAS PELOTAS"

Tú tienes que disparar unas pelotitas desde una rana central, de modo que las plotitas, al agruparse por colores, vayan desapareciendo. Suena chorra ¿verdad? pues lo es, pero no puedes dejarlo. Es como el Tetris, pero más variado.

Hay 12 niveles de siete u ocho pantallas cada uno, y uno final de una sola pantalla.

La rana central, la que dispara bolas de colores, está en el centro de una espiral de bolas de colores que la van cercando y "te matan" si no has conseguido hacer desaparecer las bolas y éstas consiguen entrar en una agujero central.

Algunas de las bolas son especiales, permitiendo que retroceda la cadena de pelotitas, que estallen algunas, ralentizar su avance o disparar con más velocidad y precisión. En muchos niveles dependes de esas bolas especiales para terminarlo.

Algo muy bueno del juego es que, aunque "te maten" en un nivel, no tienes porqué empezar desde el principio, ya que siempre puedes elegir empezar desde cualquiera de los niveles ya alcanzados. Por defecto, el sistema empieza desde el nivel más alto no superado.

Los graficos están bastante bien, pues son agradables y útiles sin distraer al jugador. El sonido tampoco es cargante.

El modo que he explicado de juego es el de aventura, pero hay otro en el que no hay que pasar pantallas, simplemente hacer desaparecer bolas que van cada vez más rápido hasta que te matan (igual que el tetris, vamos).

Descubrí el juego porque estaba entre los de yahoo (internacional) para jugar libremente, pero luego me lo bajé, lo cuál a lo mejor es pecado, pero la verdad es que pagar 30$ por un jueguito tan simple me parece un timo. Es de Popcap, que tiene muchos otros juegos buenos de este tipo.

Ya me diréis si hace falta o no un "Patriarca" para los adictos al Zuma. Yo al menos he terminado todos los niveles, y ya no lo toco por muchísimo tiempo.

Requiere altas dosis de paciencia, rapidez mental y concentración.

Esta opinión ha sido leída 19639 veces y ha sido evaluada un

• gina22 publicada 02/10/2004
    Sí, es una chorrada de juego pero vicia muchísimo. Yo lo descubrí buscando el juego de los diamantes (el del mesenger) y me topé con este juego. La verdad es que me he tirado todo el verano jugando con mi hermana. Un saludo.
  • Jamie publicada 09/04/2004
    es parecido al bust-n-move,me gustan mucho este tipo de juegos : )
  • mariaprota publicada 07/04/2004
    Nunca habia oido hablar de este juego. saludos

Información técnica : Zuma Deluxe - PC

Puzzle