No venden peces sino PC´s

5  09.12.2004

Ventajas:
Muchisimos productos

Desventajas:
no demasiadas

Recomendable: Sí 

Detalles:

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Atención al cliente

Formas de pago

más


tcm105

Sobre mí:

usuario desde:02.02.2002

Opiniones:428

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Y es que es una tienda on-line de informática y electrónica, no un acuario virtual

LA WEB

A primera vista es una web que asusta, muchas cosas de golpe y como desordenadas, mucho colorín y textos resplandecientes, pero luego tras el flash inicial un empieza a orientarse.

Está organizada en tres cuerpos, mas una cabecera.

En la cabecera, lo típico, un buscador rápido, la entrada o registro de usuarios y una línea de titulares que cambia constantemente con sugerencias y ofertas.

En la parte izquierda un menú con loas distintas secciones de la web, un buscador, la información sobre la cesta de compra y después un montón de artículos destacados.

En la parte central, hasta que se selecciona algo concreto, una selección de ofertas de la web que denominan “destacados de la semana”. En esta parte central, una vez seleccionada una categoría aparecerán lo productos que la componen.

En la parte derecha, publicidad y links a otras tiendas, formas de pago, y mas publicidad sobre artículos destacados de la web.

Finalmente en la parte baja de la web, también lo típico, entidades bancarias con las que trabajan, y enlaces a las características de la empresa, garantía, contacto, condiciones de compra…

Entrando en detalle, el menú principal se compone de las siguientes secciones, cada una de las cuales se despliega en otro submenú para especificar más:

• Componentes: Aquí se pueden encontrar todo tipo de componentes para montar un PC, desde cables hasta procesadores, tarjetas graficas, placas…

• PDA: sección dedicada a estos mini ordenadores y a sus complementos

• Portátiles: Pues eso, portátiles y sus accesorios.

• Software: Ordenado por temas o áreas de aplicación, oficina, diseño… aquí se puede encontrar casi todo el software que se busque, lo juegos no están en esta sección.

• Videojuegos: No sólo hay videojuegos para PC, sino para cualquier videoconsola del mercado, además de encontrar las propias videoconsolas y todos los accesorios imaginables.

• Memorias: Aquí no están exclusivamente las memorias propias de un PC, sino los accesorios de memoria, tarjetas para cámaras, memorias portátiles USB, para impresoras…

• Ordenadores: En esta sección se puede encontrar casi cualquier cosa que se pueda poner a un PC, y está especificado según el uso, Servidores, Workstation, sobremesa…

• Periféricos: El mundo de los periféricos tienen su puerta en este enlace, y un periférico no es sólo un ratón o un altavoz, no se puede imaginar uno la de cosas que se pueden enchufar a un PC.

• Consumibles: Tinta, CDs DVDS., disquetes, cintas…

• Electrónica: Aquí vive todo lo que no tiene que ver con la informática, desde cámaras digitales hasta televisores…

• Impresión: Todo lo relacionado con las impresoras de todo tipo está aquí.

• Apple: El pequeño gran mundo de la manzana

• Comunicaciones: En esta sección se encuentra toda la tecnología disponible para llevar a cabo la comunicación entre dos equipos, se puede elegir desde un simple MODEM, a un switch, o un bluetooth por USB…

• Almacenamiento: Y en la ultima sección se encuentra todo lo relacionado con el almacenamiento de datos, discos duros, discos portátiles, lectores de tarjetas…


Decir que la web permite filtrar una sección por marcas, por y ordenar los resultados de un modo mas personal.

MI OPINION

SI no lo encuentras aquí o no existe o no sabes buscarlo, jeje. Es una de las web con mayor variedad de artículos que he visto nunca (en temas de electrónica e informática), es enorme, el precio no demasiado distante de cualquier otra tienda incluso se podría encontrar alguna oferta casi imposible de rechazar, y la calidad de los productos no necesita ser avalada por la web ya que son marcas comerciales de sobra reconocidas.

Me gusta, porque aunque al principio parece farragosa, nada mas entrar te quedas medio flipado, enseguida es fácil navegar por ella y llegar al producto que buscas. Los menús son muy intuitivos y casi ninguno lleva a confusiones, y el buscador ayuda bastante, aunque es un poco lento, probablemente por la cantidad de productos que tengan en la base de datos.

Como inconvenientes los propios de cualquier tienda on-line, seguridad de transacciones, plazos de entrega, aunque me resulta muy fiable esta en concreto ya que trabaja con entidades bastante serias, y no con una sola, como pueden ser BBVA, Caja Madrid y la Caixa. Una de los inconvenientes principales de las tiendas on-ine frente al comercio tradicional es que no ves lo que compras, pero en temas de electrónica e informática es un mal menor ya que nos e necesita ver un producto, con conocer las características técnicas es suficiente, o a ver si me voy a comprar una tarjeta de sonido u otra porque los conectores sean verdes como en la foto o verdes mas oscuros…

Recomiendo esta web ya que tiene de todo y al alcance de todos, no es la típica tienda que sirve a empresas o para expertos que inundan con siete mil datos técnicos del producto, sino que describe los principales con un nivel de detalle suficiente pero sin ser excesivo.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
dulce_aroma

dulce_aroma

08.01.2005 17:45

He visto por encima este portal y esta muy bien. Ciao besos

mvhg01

mvhg01

16.12.2004 12:33

Muy completa la opinion, pero esa web no es para mi, besos

Croquetilla

Croquetilla

09.12.2004 15:06

tpes tan barata :S enapple informatico off line es mas barata :) buena opinion te sigo leyendo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre acuista.com ha sido leída 3487 veces por los usuarios:

"excepcional" por (2%):
  1. mvhg01

"muy útil" por (98%):
  1. acero76
  2. kicaedro
  3. LukeSkywalker
y de usuarios adicionales 41

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.