adslayuda.com

adslayuda.com

Opinión sobre "adslayuda.com"

publicada 04/01/2006 | ortxo
usuario desde : 07/10/2005
Ventajas La cantidad de información; sencilla y muy ordenada
Desventajas Por buscar una... tanto blanco cansa la vista ;D

"Todo sobre tu ADSL"

Página principal

Página principal

Esta página tiene un único cometido: informar sobre todo lo relacionado con el ADSL. La descubrí cuando puse Internet en casa, hará unos cuatro meses.

Como cuento en alguna otra opinión, tuve bastantes problemas con el router wi-fi, que no se llevaba nada bien con el eMule, y se quedaba colgado unas 2-3 veces al día, con el consiguiente cabreo y fastidio de perder la conexión a Internet y las conexiones del programa P2P.

Una solución podría haber sido dejar de usar el eMule, sí, pero nada más poner Internet yo me quería bajar el mundo a través del cable del teléfono, y no me apetecía tener que renunciar a la mulita. Así que me puse manos a la obra, en busca de información... Desde luego, el fallo del router no podía ser únicamente que me pasara a mí, y pronto encontré a gente con mi mismo problema. Lo que no me gustó fue la multitud de posibles soluciones que se planteaban: "cambiando a la primera actualización del firmware solo se me corta cada 12 horas", "pues yo llevo 3 días sin cortes", "vaya, se me ha vuelto a cortar"... Desesperante. La verdadera solución la encontré en esta página: ADSLAYUDA.COM. Y ahora todo me va de cine...

►►►DISEÑO DE LA PAGINA◄◄◄

El diseño de la página es muy sencillito, con un fondo completamente blanco, por lo que habrá gente que le resulte quizá demasiado pesado para navegar durante un tiempo prolongado. Pero bueno, si aguantamos en Ciao, no creo que haya demasiados problemas, ¿no?

La página está dividida en tres secciones: el marco superior, con el título de la página, acceso a foros y chat, y la zona de logeo; el marco izquierdo, que es la zona del índice que te permite navegar por la página; y la zona principal, en la que aparecen los contenidos.

Un aspecto que me llama la atención, y me parece de gran utilidad, es la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de la letra de la página, para que no tengas que dejarte la vista leyendo. Se encuentra en la parte superior derecha, son los tres iconitos de letras.

►►►CONTENIDOS◄◄◄

Nada más acceder a la página te encuentras con la sección de noticias, interesantísima sección en la que poder informarte de las novedades que se dan en este mundillo, como la aparición de nuevas tecnologías, nuevos virus que nos acechan, noticias de empresas (casi siempre barbaridades realizadas por Microsoft), litigios entre compañías, etc. Vamos, todo lo que se considera noticia, no se les escapa nada.

Después tenemos, ya en la aprte izquierda, una primera parte genérica dedicada al ADSL, con información utilísima. Tenemos secciones sobre, por ejemplo:

-El nuevo ADSL2+, que todavía está en pañales, por mucho que Jazztel y demás nos inunden de publicidad diciendo lo contrario... que son 20 Megaaaaas... ya ya.

-Bajas y reclamaciones: el gran tema que suele traer de cabeza a los internautas. Vale, ya sabemos que a nadie le gusta perder clientes, pero eso se piensa antes. Es una completa sección donde encontraréis los métodos para darse de baja, qué hacer si no te hacen caso, hasta existe la posibilidad de bajarse formularios de reclamación. Todo para hacer este proceso algo menos engorroso, aunque hasta que los proveedores no pongan algo de su parte, mal vamos.

-Cortafuegos: toda la información necesaria para configurar tu cortafuegos, bien sea el propio de Windows (kk) o uno externo (Kerio, McAfee, Panda, Zone Alarm). El cortafuegos es un programa totalmente imprescindible para todo ordenador con conexión a Internet, ya que previene todo intento de conexión desde y hacia tu ordenador con fines maliciosos. Incluye sección de Linux.

-Datos de conexión: aquí se incluyen resumidos en una útil tabla los datos de conexión de los principales proveedores de Internet de nustro país. Estos datos se suministran junto con tu kit de conexión, pero si se pierden siempre puedes consultarlos en esta página (desde otro ordenador, claro).

-Imagenio: sección dedicada al servicio de Imagenio de Telefónica, ya sabes, este robo que te lo venden como que pagas 6 euros por un montón de canales e Internet, pero que luego tienes que pagar otros veintipico más por el alquiler del aparatito... Pues ese mismo. Aquí te explican cómo configurarlo, cómo verlo en tu ordenador, transmitirlo via wi-fi...

-Linux: sección muy agradecida por los amantes de Linux, que los hay y son muchos. Yo no me incluyo entre ellos, por desgracia, me tira más el comercialismo barato de Microsoft, aunque algún día con ánimos me cambiaré... Aquí te explican cómo configurar tu ADSL, Imagenio, el cortafuegos... pero en Linux. También cómo montar un servidor Linux e incluso un enlace a WikiLinux, un portal donde se pretende reunir todo el saber sobre GNU/Linux, desde lo más simple hasta lo más complejo.

-P2P: existe gente que solo tiene conexión a Internet para utilizar estos programas de descarga. Bueno, aunque existe algo más aparte del eMule, Kazaa, Bittorrent... aquí puedes encontrar buena información sobre cómo configurar el eMule y el Bittorrent, cuando es necesario abrir puertos... Para mi gusto, es más completa la información que se encuentra en las propias páginas de los programas, pero esta también es muy útil.

-Preguntas frecuentes: viendo la spreguntas que se incluyen parece que son las preguntas que más se repiten en los foros, ya que son preguntas que no siguen ningún tipo de orden, son preguntas sobre MTU, NAT, DNS, nomenclatura de Telefónica, diferencias entre monopuesto y multipuesto, ruido y atenuación... Como veis, preguntas sobre temática muy dispar.

-Puertos: son temas ya tratados en otras secciones, pero vueltos a reunir en esta sección para más claridad a la hora de buscar. Se incluye un listado de puertos seguros.

-Redes y proxys: seción dedicada a todos aquellos que estéis pensando en montar una red de ordenadores, tanto vía cable como wireless, o a través de proxy. Muy completo.

-Servidores: todo lo que necesitas saber para utilizar un server, muy utilizado en redes de empresa.

-Terminología: para no perderte en el mundo de la informática, así como en el del ADSL, es necesario tener claro una serie de términos básicos (y otros no tan básicos). Aquí tienes un enorme listado alfabético de términos muy bien definidos, para ir aclarandose... Vale tanto para los que se están iniciando como los que necesitan aclarar algún término más específico.

En la segunda parte del esquema de la página está la sección de herramientas:

-Test de velocidad: ¿alguna vez has pensado que tu proveedor de Internet te estaba engañando con la velocidad que te ofrece? No dudes más, compruebalo aquí, con varios medidores de velocidad. Recuerda que para relizarlo debes de teenr desconectados cualquier programa que reste ancho de banda, programas P2P, incluso te diría que temporalmente el firewall. Para mi, el mejor no es ninguno de la lista, si no el que aparece en el recuadro de la publicidad, el que pone "Velocimetro del Internet".

-Análisis de DNS: el DNS o servidor de nombres de dominio es un servidor ubicado en Internet que traduce las URLs (Uniform Resource Locator o localizador uniforme de fuentes), como puede ser www.ciao.es en direcciones IPs (el numerito que te pone en la parte inferior izquierda cuando pone conectando con....) Pues en esta página te presenta un listado de los principales servidores DNS de nuestro país, como Auna, Jazztel, Euskaltel, Terra, Ya.com, etc...

-Scan de puertos: como los test de velocidad, una serie de links hacia páginas donde te escanean los puertos que tienes en uso en tu ordenador.

-¿Cuál es mi IP?: pues eso lo dicho... Ah! Por cierto, la IP es el número que identifica a tu ordenador en la Red, como el DNI para ti.

-Disponibilidad ADSL: como sabrás, el ADSL es un servicio que está cada vez más extendido, pero esto no significa que su disponibilidad en territorio nacional sea del 100%. Para comprobar la disponibilidad en tu territorio, está este link a la página de Interbusca en la que, introduciendo tu número de teléfono, te indica si el ADSL estaría disponible.

-Centrales ADSL: en este link (de nuevo a Interbusca) te indican la situación de las centrales de conexión ADSL de cada territorio. De todos modos, ya avisan que aunque exista una central de ADSL en tu población no significa que toda su red disponga de esta tecnología, así que para asegurarte compruebalo en el link anterior para estar totalmente seguro. Como curiosidad, en la zona de Bilbao capital hay 8 centrales; en Madrid... perdí la cuenta al contarlas, pasarían de 100, qué barbaridad...

Por último, viene una extensísima sección dedicada a cada marca y modelo existente de routers (ethernet y wireless), así como de modems. Tmbién nos aparece una pequeña sección de páginas recomendadas.

Mención especial requiere los foros de Adslayuda.com. Para participar en ellos debes registrarte primero (son escasos segundos lo que se tarda). Son muy específicos, y aunque quizás en ocasiones pueda resultar dificultoso encontrar el sitio adecuado donde plantear tu duda, seguro que una vez dado con él, en poco tiempo te resolverá alguien la duda. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que muchas veces son gente como tú y como yo, así que se les debe dar la credibilidad justa. ero bueno, yo conseguí arreglar mi problema con el router de esta manera. Ya de paso aprovecho, si alguien tiene el router wifi de Ya.com, y le da problemas, actualiza al último firmware posible, y te irá como la seda.

►►►MI OPINION◄◄◄

Según mi modesta opinión, se trata de una página muy dinámica y útil, con actualizaciones casi constantes de sus contenidos, sobre todo en el tema de las noticias y, por supuesto, los foros. Desde luego, cualquier duda o problema que tengas con tu conexión a Internet, ten por seguro que lo vas a solucionar aquí, por lo que es una página muy recomendable.

Un saludo a todos,

Igor

• pizzi7 publicada 25/01/2006
    bueno ya me dejo ponerte el excepcional! un saludete
  • pizzi7 publicada 22/01/2006
    pues me pasare por la pagina y tambien mas tarde por tu opi para valorartela como se merece, es de gran ayuda para conocer esta pagina que en un momento dado puede resolver mas de algun problemilla o informacion, de todos modos con lo q has puesto en la opi poca mas informacion se puede dar! mañana vuelvo :)
  • jesalvfer publicada 21/01/2006
    La visitaré, parece que es útil

Información técnica : adslayuda.com

Incluido en Ciao desde: 08/04/2004