amazon.es

amazon.es

Impresión Total (213): Evaluación Total amazon.es

Todas las opiniones sobre amazon.es

Así debería ser el comercio online

5  21.02.2012

Ventajas:
Amplio catálogo .  Artículos difíciles de encontrar en tiendas tradicionales .

Desventajas:
Tienda online :  no puedes tenerlo antes en tus manos .

arousaman

Sobre mí: No es que le dé muchas vueltas: me gusta estar convencido antes de hacerlo.

usuario desde:07.02.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Somos muchos los que éramos clientes de amazon.co.uk o de otros países y que estábamos esperando a que abriesen tienda en España. Ha pasado el tiempo y hemos tenido ocasión de comprobar si la cosa funcionaba igual de bien que en el extranjero. Y parece que así es.

Experiencia como usuario

Después de realizar varios pedidos y comprobar las distintas situaciones que pueden darse, excepto la devolución (por ahora no he tenido que devolver nada), debo decir que estoy muy satisfecho con el funcionamiento de amazon.es

Para darte de alta, no necesitarás emplear más de tres minutos. Es fácil, rápido y no te piden que vayas completando datos a los pocos.

Una de las cosas que no me gustan demasiado es que queden grabados los datos de la tarjeta de crédito con la que pagas. Pero supongo que es más peligroso introducir los datos cada vez que quieres comprar algo. En cuanto a cómodo, no os voy a negar que es muy cómodo no tener que introducor los datos en cada pedido, pero cuidado si tenéis predisposición a gastaros el dinero con facilidad: pasarás por caja y te lo caragarán en la tarjeta en un clic, sin tener que siquiera sacarla de la cartera.

Artículo no disponible

Claro que fastidia que no tengan en tienda lo que quieres comprar... pero incluso a ellos les sucede a veces. Me sucedió con un "manga" que necesitaba para un regalo de reyes. Fechas complicadas. No llegó a tiempo (culpa mía por esperar a tan tarde para hacer el pedido) pero casi. Me mantuvieron informado: cuando lo añadí a la cesta me avisaron. Me avisaron de nuevo a la hora de pagar. Y tan pronto como entró en almacén (cumpliendo la previsión dada en el momento de compra) me enviaron un mail y en dos días lo tenía en mis manos. SIN gastos de envío adicionales.
¿Me lo compro? ¿No me lo compro?

Una de las opciones que considero muy útil de la tienda es "Guardar para más tarde" artículos en la cesta para incluirlos en pedidos posteriores. Es muy útl porque cuando vas a hacer la compra siguiente no tienes que acordarte de que querías comprar ese DVD que está tan bien de precio... pero que no pides porque los gastos de envío para un solo artículo son elevados... o porque aún falta mucho para el cumple y puede bajar de precio... o por lo que sea. Ni que decir tiene que siempre te aplicarán el precio más reciente (baje o aumente).
¿Rapidez en el servicio? ¿Coste?

Un ejemple práctico: el pasado sábado, pasadas las 13:00 realicé un pedido que incluía un libro y una llave USB (la que comenté en mi opinión anterior).

El libro tenía un descuento del 5% (habitual en la tienda) pero además era una edición en tapa dura que no tienen en mi librería habitual, ni casi en ninguna librería porque son más caros que los tapa blanda.

El precio de la memoria era el mejor precio online según el buscador de Ciao! (6 euros menos que en la tienda online del fabricante) E inferior a otras tiendas online como pude comprobar.

Gastos de envío: 1,27€... me habría gastado más si tuviese que coger el coche para ir a comprarlo.

Tiempo de entrega: pedido el sábado al mediodía... despachado el sábado por la tarde... domingo, lunes... entregado el martes por la mañana. Juzgad vosotros mismos.

Resumiendo...

Menos mal que ya la tenemos en España y no tenemos que pedir a otro país. Encarecía los costes y alargaba el tiempo de entrega.

Amazon se está convirtiendo en una tienda de visita obligada antes de comprarme casi cualquier artículo de librería o de electrónica.

Volveré...

carlosvazlop

carlosvazlop

02.03.2012 21:08

Qué razón tienes, un saludo.

paloma2012

paloma2012

27.02.2012 10:30

Tomo nota, aunque no soy mucho de comprar online, saludos"

Nebirus_

Nebirus_