Decepcionante

2  07.09.2009

Ventajas:
precio

Desventajas:
atención, velocidad, servicio técnico, diseño web

gipl

usuario desde:07.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Somos una Asociación cultural que elegimos Amen.es como servicio de hosting. Teníamos varias experiencias previas con ellos para otras actividades, e incluso lo contratamos en dos de las empresas por las que personalmente he prestado servicios informáticos.

Hay que decir que el precio es muy bueno, casi inigualable, y que la cantidad de servicios ofrecidos son correctos. El interface web, aunque arcaico y excesivamente simple, cumplía más o menos su función.

Efectivamente, y como ya se ha dicho aquí, la velocidad no es precisamente algo de lo que deban estar orgullosos en amen. Siempre ha dado un servicio bastante lento, pero asumible viendo los precios, y siempre que la web no fuera a estar visitada por miles de personas al día.

Pero a principios de septiembre de 2009 han hecho cambios, yo pensaba que para bien, pero la sorpresa fue mayúscula.

El interface sigue siendo esencialmente el mismo, poco funcional y que ofrece información confusa, sin apenas ayuda ni información. Las estadÅ›ticas han empeorado ostensiblemente y se ha eliminado el buen sistema de Awstats para imponer otro de calidad inferior. Para colmo la lentitud es desesperante, y ahora bastante más. Olvídate de poner un blog de wordpress, porque la media de carga de la página principal por completo se nos ha subido a ¡¡ más de 2 minutos !! Usar el FTP para subir un archivo de 8 kb nos viene costando de 30 a 60 segundos... sí, han leído bien.

Y eso cuando funciona. Ahora mismo llevamos una semana con las webs tumbadas. Un problema de DNS y de cambios en la IP. Es cierto que nos dimos cuenta cuando nuestros socios nos escribieron diciendo que salia un error al acceder y que avisamos ayer a Amen, pero ya han pasado casi 24 horas y la web sigue inaccesible por un procedimiento suyo mal ejecutado... y hoy salimos en Telemadrid... quien por cierto también nos ha advertido del incidente.

Si el problema lo tienes un viernes, podemos olvidarnos de ver una solución hasta al menos la semana siguiente.

Otro dato a tener en cuenta es que no funcionan los teléfonos que logras encontrar en la web. Uno de ellos pertenece ya a otra empresa, donde te dicen que "pruebes suerte" en otro número que también aparece en la web. Llamas y, curioso, te cobran la llamada para decirte que la asistencia se reduce a tiquets que abres por web y que pueden tardar días en ser atendidos, no sigamos solucionados. ¿Y no podrían haber puesto eso mismo en la web?

En resumen, en mi opinión y en general en el opinión de las personas de la Asociación que llevamos el hosting, el servicio es francamente malo, muy descuidado, como abandonado, especialmente a la hora de resolver problemas de verdad. La pobrísima velocidad ofrecida si usas webs que tengan algo de php es un dato a tener en cuenta, yo no contrataría este hosting en este caso ni en el caso de que la web fuera mínimamente profesional, algo que requiera un nivel de funcionamiento típico de midespacho.com.

Si esto es lo que hacen con los planes normales, no quiero ni pensar que pasará con los planes empresariales que también se ofertan por amen.es.

Si tienes una web simplona, sin cgi alguno, con pocas fotos, sin dominios ni complicaciones con los DNS, quizá sea tu opción. Pero para eso ya hay decenas de opciones gratuitas ¿no?

sukhoi73

sukhoi73

23.10.2009 20:23

Buena opi. Para cualquier institución, como lo es una asociación, es fundamental hoy en día su página web y me parece lamentable que un espacio de pago funcione de esa manera.

Esta opinión sobre amen.es ha sido leída 945 veces por los usuarios:

1. sukhoi73