Impresión Total (2): Evaluación Total Astra Tropical Spirulina Wafers

Todas las opiniones sobre Astra Tropical Spirulina Wafers

Una marca económica, ASTRA!!!

5  03.01.2012

Ventajas:
Les gusta a todos los peces

Desventajas:
No es fácil de encontrar

jordi27bcn

usuario desde:06.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Muy buenas a todos compis y lectores de Ciao!!

Hace ya tiempo que no comentaba ningún alimento para los diferentes peces que poseo y en esta ocasión os quiero hablar sobre Astra Tropical Spirulina Wafers, uno de tantos alimentos que podemos encontrar en el mercado.

Hay que tener en cuenta que cada especie de pez tiene un alimento específico, aunque en este caso pastillas de este tipo pueden picotearlas la gran mayoría de los peces de nuestro acuario, claro está siempre que los peces más grandes se lo permitan, con lo que es muy difícil de que queden restos y provocar posibles contaminaciones. También hay que tener en cuenta el tamaño de este tipo de pastillas, ya que con una sola es más que suficiente para nuestros peces de fondo, pero en el caso de otras marcas el tamaño es más reducido, cosa que me ha pasado y mis peces Loro se las zampaban enteras, dejando sin comer al pleco.

Este bote de pastillas de Spirulina y si no me equivoco lo podemos encontrar en diferentes formatos, aunque no es una parca muy común en tiendas de mascotas y es más fácil de encontrar en supermercados. De todas formas, el bote que tuve en su tiempo era de 150 g, más que suficiente para tener pastillas de estas durante una larga temporada.

Estas pastillas son duras, aunque menos que por ejemplo las de Sera, con lo que tardan un tiempo en descomponerse y más si no son comidas. De todas formas nuestros peces de fondo las detectan casi antes de tocar el fondo de nuestro acuario e incluso en mi caso, las cogen y se las esconden para poderselas comer tranquilamente.

Un punto a favor es que es un alimento compacto y no se esparce por todo el acuario, además de que no flota y es difícil de que se nos vaya a esconder por nuestra decoración, con lo que en todo momento lo tendremos controlado si se lo están comiendo o no.

Sobre el precio, pues esto también es un punto a su favor ya que es una de las marcas más económicas en este tipo de alimentos, pues la diferencia respecto a Sera o Tetra puede llegar incluso a la mitad. Si no recuerdo mal el último bote que compré no me llego a los 6 euros, mientras que los que solía comprar de Sera sobrepasaban los 7 u 8 euros.

En mi opinión es un genial alimento con spirulina, ya que esto fortalece mucho a nuestros peces e incluso a algunas especies favorece y mucho sus coloridos, aunque este tipo de alimento está indicado para plecos, coridoras o gambas, lo encuentro ideal porque en mi caso se lo comen todos los peces que tengo en el acuario y si se descuidan los más lentos, los más grandes y cuando el tamaño de la pastilla es más reducido se la comen entera.

Puede que esta marca no sea tan conocida como Sera, pero posee las misma cualidades que otras marcas, aunque si he podido comprobar que tiene un porcentaje de Spirulina algo menor, pero eso no es ningún inconveniente, ya que vemos reducido el coste y nos va a salir mucho más a cuenta en el caso de que lo podamos localizar.

Para los que les interesen y busquen comida con Spirulina en copos, recientemente he podido comprar un bote de 250 g de esta marca por tan solo 5,50 euros, cosa que sale muy barata en comparación con otras marcas y así podremos alimentar a nuestros peces por igual tanto a los de fondo como a los de superficie.

Recordar que los peces de fondo y más concretamente los plecos, buscan alimentos con componentes leñosos, ya que les encanta chupetear y tomarse su tiempo, con lo que este tipo de pastillas son las ideales para tenerlos sanos durante muchos años, tantos que el último que se me murió al menos tenía 7 años de vida y eso ya es mucho para tenerlo en un acuario que ha sufrido múltiples reformas.

En fin, espero que os haya sido de ayuda mi opinión y solo me queda daros las gracias por vuestras valoraciones y vuestros comentarios. SALUDOS APAÑEROS!!!
Fotos de Astra Tropical Spirulina Wafers

Ni conicia la marca

hada1711

hada1711

04.01.2012 12:28

las uso con mis ancistrus y mis gambas ;p

Irisha1

Irisha1

04.01.2012 11:17

Buena opinión

Esta opinión sobre Astra Tropical Spirulina Wafers ha sido leída 423 veces por los usuarios:

1. EstheryJordi

1. bloodymina666