Opinión Diamante

®®® Badoo: Superficialidad absoluta ®®®

3  25.02.2008

Ventajas:
Gratis, puedes conocer a gente, reportajes, personalización de un perfil

Desventajas:
Tipo de gente que hay, superficial .  .  .

Recomendable: No 

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Opiniones:330

Confianza conseguida:154

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

Muy buenas a todo el mundo!
¿Cómo andamos?

Espero que muy bien.
Aquí estoy de nuevo, escribiendo una opinión, en ésta ocasión sobre una "comunidad virtual", que es como denomina ésta página Ciao, aunque la verdad es que podríamos decir que es más bien un sitio superficial donde se encuentran pocas personas que realmente vayan a "conocer a gente", "establecer amistades", etc.

Estoy hablando de Badoo.com, una página web a la que me uní hace ya bastante tiempo y que ya ni recordaba, si no fuera por recibir en ocasiones mensajes de correo electrónico informándome que ahí sigue mi cuenta, ahora ya sin fotos…

Supongo que hay muchas experiencias entorno a ésta página, como las miles que existen parecidas, pero creo que de todas esas, pocas podemos decir que acaben siendo positivas.

¿Qué es Badoo?

Badoo® es… es… ¿Cómo definir exactamente Badoo®?
Lo definieré primero con palabras mías, haciendo una aproximada descripción de lo que tendría que ser ésta comunidad, ya que, como en todas partes, la cosa cambia mucho a la práctica.

Badoo® es una página web donde uno/una puede registrarse, subir fotos y empezar a conocer gente…
La idea básica y prinicipal de éste portal es ésta, permitirnos conocer gente…

Para ello Badoo® nos ofrece la posibilidad de subir nuestras fotos, puntuar a las de los demás, establecer conversaciones, dejar marcados en nuestro perfil nuestras preferencias, de dónde somos, etc. Para que así los demás puedan hacer una "selección" de la gente a la que quieren conocer…

Lo sé, mi definición es entre mala y negativa, pero creo que así es como se muestra, por lo menos ahora, ésta página… Comparada perfectamente con otros sitios tipo "sexy o no®" y miles más, que ya no se quedan en lo que es el tipico blog donde podemos subir fotos y contar algo de nuestra vida (algo que actualmente está de moda) sinó que además, podemos ser sometidos a las votaciones totalmente "subjetivas" de los demás…

En fin, dejando a parte mi opinión personal sobre la página, que vendrá más tarde, os dejo aquí cómo se define el portal a si mismo:

"Badoo es una comunidad virtual a nivel mundial que permite a sus usuarios comunicarse y compartir sus vidas con viejos amigos y nuevos conocidos tanto a nivel local como global. Badoo incluye funciones avanzadas para compartir fotos y videos y para construir redes de amigos. Lo más importante es que gracias a Badoo cualquier usuario puede conquistar una audiencia de masas para sí mismo y para su trabajo.
(…)" (Fuente: www.badoo.com)

Definido ya el producto, vamos a contar mi experiencia personal y también un poco sobre la utilización y navegación por Badoo.

¿Cómo llegué a Badoo?

No sé si vosotros sois, como yo, víctimas del Spam continuo que recibimos en nuestro correo… Pero, si lo sois, seguro que alguna vez habreis visto bombardeado vuestro correo con mails de "Califica mi foto en ___", "He subido nuevas fotos en___, calificalas!", etc.

Una vez, recibí uno de estos de un compañero de trabajo, pero era de Badoo®…

Así pues, entré a chafardear, faltaría más…

Me encontré en una página desconocida totalmente para mi, con un montón de fotos de gente, más bien joven, que enseñaban y lucían sus cuerpos, algunos más agradables de ver que otros… Fotos de estudio, fotos "artesanas", etc.

Así pues, investigando terminé registrándome, llenando un "perfil" y subiendo una foto mía, en la cual, lógicamente, no me veía bien (era una foto parecida a la de Ciao®, pero más difuminada y de lejos).

No he sido ni creo que llegue a ser partidaria de estos sitios, no por la idea, que para nada es mala, sino porque normalmente terminas hartándote, pues terminan saliendo energumenos por todas partes.

Utilizando y navegando por Badoo

Una vez registrada, como os he dicho antes, tuve que rellenar un eterno perfil, en donde nos piden cosas bastante básicas:

- Sexo, qué deseas hacer en Badoo® (Compartir aficiones, conocer gente, ligar, compartir fotos…), de dónde eres, edad, etc.

Una vez rellenado todo esto, representa que debemos subir una foto, sino nos saldrá en nuestro perfil una irónica frase que pondrá "Parece que __ se está escondiendo de la policia".

Total, si queremos que alguien nos haga caso, ya os digo yo que es necesario que subamos una foto, porque en ésta vida aprendemos a que la gente va a lo que va, y sin fotos no están contentos.

En fin, subimos una foto y cuando ya tenemos una, nos dice que no podremos saber nuestra puntuación a no ser que tengamos por lo menos 3 fotos subidas.
Hay requerimientos en éstas fotos (más o menos como en Ciao® XD). Las condiciones que pone Badoo® para éstas fotos son:

• Fotos donde sólo tu apareces
• En donde fácilmente se te puede identificar y tu cara es claramente visible
• Fotos que no tengan contenido erótico o inapropiado


Sin embargo, y como pasa ya habitualmente, encontraremos fotos que a mi me parecen totalmente inapropiadas (ya no se sabe qué es y qué no es erótico en ésta vida), Fotos de famosos (curiosamente encontramos a Victoria Bechkam en Ciao® y en Badoo® también…), Modelos, etc.

En fin, dicho y comentado lo de las fotos, os diré que luego viene la parte "interesante" (es que ya no sabría como definirlo para no ser muy cruel XD), de todo esta historia.

Hemos subido las fotos, hemos rellenado nuestro perfil… Ahora toca esperar e ir votando a los demás (sí, porque las fotos se puntúan, como si fueramos un examen, objeto o cualquier cosa y nuestro físico tuviera una nota en concreto… Aun suerte que no es de las páginas más crueles y se puntua bastante alto aquí).

Y llegará un momento, y os aseguro que si poneis una foto medio decente y es una hora habitual, que en poco ratito tendreis la pantalla de Badoo® llenita de privados de "gente" (ya no me atrevo a decir ni sexo ni edad) diciendos piropos al estilo "¿Dónde tengo que ir para ver esos ojazos?", "¿En que ciudad se puede ver ese monumento que veo en mi pantalla?", y de cosas, así, a miles… (Debe haber un diccionario tipo "Diccionario para el Cibernético chiflado que quiere dedicarse a piropear a una chica a través de una pantalla…").

Bueno, fuera cachondeo…

A parte de eso, de chatear, colgar fotos, puntuar fotos, hay algo más interesante, des de mi punto de vista, que se puede hacer en Badoo®. Podemos colgar lo que se denomina como "reportajes".

Un reportaje es lo que podríamos hacer también en una página tipo "Fotolog®", es decir, colgar una o más fotos y poner un comentario, un breve texto, contando algo sobre un día cualquiera, poniendo fotos y explicando algo sobre un viaje, sobre un día de fiesta, etc.

Hay algunos reportajes (hace ya tiempo que no navego por Badoo®, concretamente cuando he iniciado sesión hoy para recordar un poco cómo era la cosa me ha puesto "Hace 159 días que no te conectabas, ¿qué pasa contigo?" (muy cachondos estos de Badoo®…), que eran del todo interesantes. Fotos de paisajes, algun texto que valía la pena de leer…

Total, que alguien interesante sí que hay por ahí…

Mi experiencia en Badoo

Nunca llegué a colgar mis tres fotos, no creo necesario que nadie vea tanto de mi, entré para chafardear, duré poco tiempo, no recuerdo cuánto estuve navegando por allí, pero a la que volví a empezar el curso, dejé de conectarme…

En Badoo® me encontré con gente de toda clase: salidos que sólo les interesaba saber: ¿De dónde eres?, ¿qué edad tienes?, ¿quieres quedar?.

Algunos con los que tuve conversaciones que habían llegado al punto de ¿a qué te dedicas?, ¿estudias?, ¿trabajas?

Y algunos más, aunque pocos, con los que se podía hablar de cosas varias e interesantes, como una profesión, intereses y cosas así…


Sin embargo, la mayoría terminan pidiéndote el MSN®, por lo que si nunca os registráis, ni que sea para hacer el cotilla como en mi caso, crearos una cuenta expresamente para cosas así, porque si no os encontrareis con verdaderos pesados/pesadas en vuestras cuentas habituales y no os dejarán en paz.

No he quedado nunca con nadie de Badoo®, vaya, ni tuve intención de hacerlo en ningun momento.
Conocí a alguna gente que sí que lo había hecho y cuando no se quedaban tirados, se llevaban chascos del tipo "es que esa no era mi foto", "es que en realidad no tengo 25 años", total… Lo típico y tópico de Internet, ni más ni menos… Badoo no iba a ser menos, ¿no?

Resumiendo lo anteriormente dicho, Badoo® es un lugar en donde encontraremos gente de todo tipo, y lógicamente, un lugar de paso, una experiencia más, por lo menos en mi caso, en donde veremos que Internet es lo más falso que nos podamos tirar en cara… XD.
Alguien, y no quiero juzgar ni meter a toda la gente que está unida a una comunidad como Badoo, siempre hay que valga la pena… Pero los demás estropean sitios como este.

Mi opinión sobre Badoo

Creo que a lo largo de toda la opinión he ido reflejando mi punto de vista sobre ésta Comunidad, sin embargo me gustaría resumirlo aquí, haciendo también un poco de énfasis en los puntos positivos, que releyendome la opinión me doy cuenta de que la mayoría de cosas que he dicho, son negativas.

Badoo® es un buen sitio para conocer gente, sin duda, una gran Comunidad, que actualmente consta con más de 13 millones de personas… O sea, que conocer a alguién, seguro que sí.
Lógicamente, de esas 13 millones de personas, no todas van a lo que van, no todas son personas mentirosas, engreídas, salidas, etc. Sin embargo, abundan, por una cosa u otra, lo que hace que la gente se vuelva demasiado crítica, desconfiada y todo termine en un círculo vicioso de falsedad contínua, como la mayoría de sitios así en Internet.

Encuentro cruel, y sin embargo yo no me puedo quejar de la puntuación que me dieron a mi foto, lo de la puntuación de las fotos, tanto en ésta comunidad como a todas las semejantes a Badoo®.
Para conocer a alguién no creo para nada necesario puntuar una foto, mostrar unos preciosos abdominales ni mucho menos, enseñar medio pecho (en el caso de una chica), porque, ojala fuera así, dentro de 10 años segurísimo que, a no ser que se vaya para el quirófano, esos pechos mirarán hacia el suelo como los de todas las demás.

Por lo que hace a la Comunidad, la idea y la utilización, es muy buena, no lo voy a negar. Hacer una comunidad a nivel mundial para compartir aficiones, fotos y vídeos, mediante un chat interno con el que se puede relacionar la gente, conocer… Genial, si no fuera porque a la que te encuentras 50 de "petardos" (con perdón) y 1 de bueno (si es que aparece) entonces ya te cansas en seguida.

También me gustaría remarcar el hecho de que la gente se piensa que entras en estos sitios para "ligar"… ¿Ligar a través de una pantalla? Si, puede estar de moda, pero no creo que precisamente 13 millones de personas estén buscando novi@ allí… Si fuera así, Badoo no sería un sitio para conocer gente, sinó para ligar…


Para finalizar mi opinión me gustaría nombrar muy resumidamente todas las ventajas y desventajas que le veo yo a Badoo, y a partir de aquí, poder hacer una valoración exacta de éste sitio:


=> VENTAJAS

• Badoo es un sitio donde podremos conocer a mucha gente
• Opción de poder colgar fotos y darnos a conocer
• Posibilidad de publicar reportajes nuestros
• Creación personal de un perfil para definir exactamente qué estamos haciendo en Badoo.
• Podemos observar las fotos de los demás, publicarles comentarios y agregarlos a nuestra "red" de amigos.
• Podemos buscar a través de un buscador a una base de datos a la gente de nuestra Ciudad/Provincia.
• Bastante buen diseño de la página, facilidad de navegación.
• Utilización gratuita.

=> DESVENTAJAS

• Puntuación de fotografías muy "subjetiva" y sin mucho control.
• Contenido de fotografías según mi punto de vista inadecuado (lo he argumentado en puntos anteriores).
• Mucha gente va a lo que va… (creo que con eso ya lo digo todo).
• Fácil acceso a ella por parte de los menores de edad, que en teoría no tendrían que poder registrarse.
• En una sola palabra creo que ya podría decirla: Superficialidad absoluta.


Dicho esto, le doy a Badoo 3 estrellas, creo que bien justificadas…
Y ¿recomendado?, pues lo recomiendo a los que querais pasar un ratillo, esteis aburridos, queráis conocer a alguien, pasaros un ratillo riendoos de algun que otro flipadill@... En fin, que en mi punto de vista, hay cosas mejores en las que perder el tiempo, muchísima gente interesante que conocer en otras partes… Pero contra gustos, no hay nada escrito ;)

Un besito a tod@s y muchísimas gracias por leerme :)
®®® Alba ®®®

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
elisanchez94

elisanchez94

23.12.2013 23:29

Pienso prácticamente como tu, pero yo una vez conocí a un chico muy interesante, vaya quede con él muchas veces, pero por razones externas no pudo ser. Pero tuve una agradable experiencia!!! Eso con el tema amoroso, y respecto amistad aún mantengo un amigo que también conocí en badoo y es increíble!!! Pero sigo diciendo que estoy de acuerdo contigo y de lo que yo he hablado habrá un 0.1%, hay que tener algo de suerte! jejejeje. SALUDOS!

cubanogallego

cubanogallego

19.08.2012 23:41

una opinion muy bien redactada y con mucha informacion de interes

Ionlitio

Ionlitio

18.04.2011 03:57

Totalmente de acuerdo. Excelente opinión.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre badoo.com ha sido leída 34684 veces por los usuarios:

"excepcional" por (40%):
  1. MZBS
  2. Cristie_91
  3. elm0505
y de usuarios adicionales 32

"muy útil" por (54%):
  1. elisanchez94
  2. cubanogallego
  3. patriciaydario
y de usuarios adicionales 44

"útil" por (6%):
  1. martingonzalez
  2. beusson
  3. barre1968
y de usuarios adicionales 2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.