Muy buena organización y atención al cliente

4  05.08.2010

Ventajas:
precios, atención al cliente, organización técnica y comercial, seriedad

Desventajas:
vendría bien protocolo https

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

vicente.nun

usuario desde:31.07.2010

Me decido a comprar en esta tienda una humilde batería para mi máquina de fotos. Previamente compruebo y leo detenidamente las experiencias de otros usuarios que, como parecen buenas, me hacen decidir por esta tienda online.

Varias son las diferencias de una tienda online y otra física. Son las claves de la venta por internet.
  • La entrega de la venta online no es inmediata, por lo que resulta importante quien, como y cuando lo entrega, así como su coste.
  • El pago online es inmediato y previo a la entrega de la mercancía, por lo que se deben implantar sistemas de seguimiento del envío que permitan ganarse la confianza del cliente y minimizar este desajuste temporal que en el caso del tráfico empresarial es normal, pero no en el particular.
  • Se transmiten datos personales (registro) y bancarios (pago) por la red, por lo que se necesita seguridad añadida.

Pues bien. Compruebo que existe la posibilidad de pagar contrareembolso con una pequeña (mínima) penalización. El cliente no tiene porque adelantar su dinero, sólo debe esperar la entrega física de la mercancía. El proceso adolece del protocolo https en las páginas en las que el cliente pone sus datos personales (nombre, dirección, etc), aunque a la hora de pagar la pasarela bancaria seguramente sí los tendrá (no la he usado).

La web informa correctamente de la LOPD que, tras comprobar en la Agencia de Protección de Datos, también están correctamente inscritos. Es muy destacable que este registro, así como la debida diligencia en la gestión de nuestros datos personales, es obligatoria por Ley Orgánica y, por supuesto, denunciable ante cualquier irregularidad.

Hago el pedido e inmediatamente recibo email informándome detalladamente del mismo y de las instrucciones de como seguir su gestión. Al día siguiente se prepara el pedido y se envía, segundo email detallado. En todo momento uno tiene la sensación de estar correctamente atendido, independientemente del valor de su pedido. El sistema ofrece mucha seguridad.

La entrega de SEUR es pésima. Primero el transportista decide darme por desconocido y me olvidan. Después decide no pasarse por 22 euros y finalmente, tras tres días de tener el pedido listo para entrega, se pasa casi una hora tarde después de remarcarles mi horario de trabajo. Pero esto no es achacable a la tienda online, que ha realizado correctamente su trabajo. De nuevo un problema para las tiendas online, las agencias de transporte.

Se lo hago saber a la tienda en el email de atención al cliente y a los pocos minutos recibo cumplica contestación, amable y razonable. Sigo percibiendo una sensación de gran seriedad y de ser "importante" para el vendedor, ya compre una batería o un cohete espacial.

Ya en mi domicilio pruebo la batería y todo es correcto.

En resumen, buena organización, magnífico y rapidísimo trato, así como una demostración de que un pequeño negocio se puede implantar en Internet con unas mínimas garantías legales y técnicas que, si bien podrían ser un pelín mejores, quedan sobradamente cubiertas con un trato y un seguimiento más que correcto.

Esta opinión sobre bateriasdigitales.com ha sido leída 637 vez y todavía no ha sido evaluada por los usarios.