Blockbuster, gigante lerdo

4  21.05.2006

Ventajas:
Variedad, Promociones

Desventajas:
Precio, ciertas políticas

Amplitud del local

Precios en general

Calidad de atención

Admisión de tarjetas de credito

the_beholder

usuario desde:20.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Quien haya visitado alguna vez Blockbuster se debe dar cuenta inmediatamente de que los precios son algo caros comparados con otras videos más pequeñas. Esta razón mantiene apartados a algunos clientes, pero se vencería inmediatamente al considerar otras cosas.

Blockbuster me dejó maravillado con una nueva 'idea' que tuvieron al menos aquí en México, una Zona de Cine de Arte. Las películas están ordenadas por Director y por País. Ahí puedo encontrar películas de Kurosawa, Cronenberg, Ivory, Fritz Lang, Lars von Trier, Takashi Miike, Wim Wenders, películas francesas, inglesas, alemanas, asiáticas, incluso una pequeña sección de animación (incluyendo japonesa). Películas que realmente valen la pena porque, al menos aquí, es difícil conseguirlas o para comprarlas o para rentarlas. Además de que, al menos lo he escuchado, en las sucursales gigantes de las ciudades grandes de México, tienen sillones y televisión para ver películas.

Antes existía ya una video que rentaba este tipo de películas, pero el precio era mucho mayor a Blockbuster. En esta video el precio es lo equivalente a 4 dólares y estrenos a 4.5, mientras que en Blockbuster el precio es lo equivalente a 3.5 dólares.
Así, películas que sólo conseguirías rentándolas más caras o comprándolas en internet a más de 30 dólares por ser ediciones caras, como Criterion Collection, las rentas en Blockbuster a 3.5, y además, por ser de catálogo normal, te las quedas 5 días!

Otra cosa que al menos a mi me haría volver a Blockbuster es otra idea nueva que tienen aquí en México: Cine a la Orden. Se trata de que la película que estás buscando y no la tienen, te la pueden conseguir. Si la tienen en algún otro lado, te la pueden conseguir para rentarla inclusive! Pero si la quieres comprar pueden hacer todo lo posible por conseguírtela, y te la entregan en la sucursal donde la pediste. Y vaya que si te pueden conseguir casi lo que sea!
Puntos malos que he visto que tienen.
  • La atención en algunas de las sucursales que he visitado (porque tienen casi 10 en mi ciudad) es muy buena, en otras es nula, aunque también depende la hora del día.
  • Algunas de las políticas están raras, como el cambio de las películas alquiladas que no se ven o, en el caso de mi ciudad que es frontera con EE. UU. y que México es Región 4 de dvd y EE. UU. Región 1, el cambio de alguna película por no ser compatible con tu región.
  • En otras, errores de sistema que terminan dándote pérdidas de tiempo o alguna que otra discusión con los empleados. Y hay que decir que su sistema de cómputo con el que realizan las transacciones y guardan los datos de los clientes es ya muy viejo. Inclusive las sucursales de Estados Unidos tienen el sistema viejo viejo.
  • Algunas promociones son algo absurdas o simplemente no convencen. En cambio otras son muy buenas, que creo que en otros países son mejores.
  • A veces, en algunas sucursales, te encuentras películas desordenadas o cambiadas.
  • En las películas a la venta los precios en general son algo más caros que en otras tiendas, pero también te encuentras que otros muchos títulos más están en precios más económicos. Ahí hay que saber para hacer la mejor compra, como todo.
Lo último que tengo que agregar es que, los Martes o Jueves de TODAS las rentas a (x) pesos (por lo general a lo que serían 1.5 dólares) tendrán a este cliente por ahí, escogiendo esas joyas que a veces no saben que tienen.

castafiore

castafiore

21.05.2006 23:18

Pues en España han cerrado, así que imaginate, y es que úlitmamente era una birria, apenas había peliculas que valiera la pena alquilar. Un saludo.

esperedondo

esperedondo

21.05.2006 19:50

Pues suerte que tenéis en México, porque en España hace poco tiempo que los han cerrado todos... ¡¡Un beso!!

Tincho101

Tincho101

21.05.2006 19:29

Pues ya sabia que en España habian cerrado sus locales aunque aqui en la Argentina siguen funcionando bastantes!! Saludos desde Buenos Aires! Tincho

Esta opinión sobre Blockbuster ha sido leída 1681 veces por los usuarios:

1. castafiore