Estoy viciada al trivial!!

5  18.08.2006

Ventajas:
Es divertido y conoces a gente

Desventajas:
No se jugar al ajedrez

Irismala

Sobre mí: ¡¡¡ A por el Rojooooooooooooooooooooo !!!.

usuario desde:19.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hace dos días que estoy viciada a Buho21 (http://www.buho21.com). Así que ya va siendo hora que os haga una opinión de estas detalladas que me estoy acostumbrando hacer últimamente.

---------------------------------------------PORTADA-------------------------------------------

En la portada tenemos la información de la página, un vistazo a los 10 mensajes más nuevos de su foro, nos dice los usuarios conectados en ese momento y la hora en que estamos así como la fecha.

Aquí podemos registrarnos en la Web, muy fácil y rápido. No hace falta poner email porque no te mandan nada para activar la cuenta. Ya os digo eso es muy rapidito.
Cuando ya te has registrado, puedes ir a cambiar datos y llenar un poco más tu perfil, que aparecerá solo con los datos que has llenado para el registro. Así también puedes cambiar la foto del monigote que habías escogido cuando te registrabas y poner una de tuya donde salgas bien guapote/a.

En esta Página puedes jugar al Ajedrez y al trivial (yo juego al trivial, porque no tengo ni idea de jugar al ajedrez, si alguien quiere enseñarme…).

A la izquierda de la portada tienes un menú donde pone Torneos, Medallas, Top, Foro y Ayuda.

-Torneos: Se muestran los horarios de las partidas con torneos que hay ese día, puedes mirar de trivial y de ajedrez. Cuando son torneos ya acabados, si pinchas en él puedes ver como han quedado los participantes. (Los terminados salen en color rojo)

-Medallas: Se muestran las medallas que puedes ganar jugando tanto al trivial como en el ajedrez y el listado de la gente que las tiene de más a menos.

-Top: Para ver los lideres de este mes de los dos juegos.

-Foro: No creo que necesite mucha explicación, te lleva al foro de la Web, donde puedes hablar con los otros participantes.

-Ayuda: Te cuentan lo que necesitas para jugar (máquina virtual de Java) y las preguntas frecuentes, eso que le llaman FAQ.

------------------------------------------CLUB-------------------------------------------------------

Aquí encontramos 5 apartados:

- Noticias: Son noticias sobre ajedrez mayormente y sobre novedades en la Web.

- Aporta tus Ideas: Hay como un libro de visitas donde tú puedes escribir tus ideas para la Web.

- Colaboradores: Es para mandar peticiones, encontrareis dentro un email para ese fin.

- Webmasters: Para poner publicidad de esta Web en la tuya. Códigos para hacerlo.

- Enviar Preguntas: Para enviar preguntas para el trivial, tienes que escoger sobre que tema, que subtema, catalogarlas como muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil y mandarlas para que las acepten o no.

-------------------------------TERRENO DE JUEGO----------------------------------------------

Volviendo a la portada al lado superior derecho, podemos escoger si jugar al ajedrez o al trivial. Como no sé jugar al ajedrez, empezaremos por el Trivial.

Al darle para jugar se nos abre una ventana que es el terreno de juego. (Foto 1) En ella a la izquierda veremos los Rangos que significan cada color y el significado de los distintos símbolos que vamos encontrar en el juego.

La zona del medio vemos como unos disquetes que van apareciendo, eso son retos que proponen los jugadores, si le damos a uno pasaremos a jugar ese reto. Pasando el ratón por encima nos dirá el numero de preguntas, el tiempo para responder, si es de preguntas en general o de un tema en concreto y si es partida privada, publica… (Los dibujitos del lado izquierdo que os decía)

A la derecha hay tres pestañas:

1-Torneos: Vemos los distintos torneos que se van a disputar a partir una hora y los que ya se han jugado. Si tienen la luz verde ya puedes entrar a jugar, en estos torneos si ganas te llevas las medallas de las que antes os hablaba.

2- Partidas: Vemos partidas que hay en juego.

3- Usuarios: Vemos los participantes que hay, si tenemos ganas de chafardear, le damos doble clic al nick y vamos a su perfil :-)

Arriba a la izquierda encontramos un letrero que pone Jugar, ahí podremos crear un reto personal de trivial, sobre el tema que quieras.

Y en opciones cambias las dichas de los sonidos.

--------------------------EN PARTIDA DE TRIVIAL-------------------------------------

Le damos doble clic en la partida que queramos jugar y nos aparece otra ventanita (foto2).

Aquí se trata de responder bien a las preguntas, con el ratón darle a la respuesta correcta. Cada pregunta tiene unos puntos. A la derecha veremos como va quedando la cosa entre los participantes.
Después de cada Pregunta puedes valorarla arriba, con Excelente, Buena, Mala e Incorrecta.

¿Quién gana? Pues quien más tanteo tiene. Lo normal.
Cuando termina la partida tenéis que darle a una casita que hay arriba en la esquina superior derecha para volver a la sala principal.

-----------------------------------------AJEDREZ --------------------------------------------------

De esto no os puedo opinar mucho, porque desgraciadamente no sé jugar al ajedrez, como ya he dicho arriba… Si alguien quiere enseñarme a jugar, que me diga un día y una hora y si va bien quedamos en www.buho21.com para aprender.
Sin saber de Ajedrez por lo que veo en la sala, es muy parecida a la del trivial, pero sé ve mucho más profesional.

------------------------------------------------CONCLUSIÓN-------------------------------------

Me ha gustado el sitio, sino no llevaría dos días enganchada al trivial como una loca…
En la portada pone (palabras textuales) "Buho21 es un club de juegos multijugador online", yo pondría más juegos o cambiaria la frase por "Buho21 es un club de Ajedrez y Trivial online".

En fin, espero que la visitéis y os guste como me ha gustado a mí escribir la opinión.

¡¡¡Ahhhh!!! Me olvidaba de algo importante, en todas las salas tanto principal como en la de juego se puede hablar con los otros participantes, hay Chat.

Fotos de buho21
buho21 Fotografía 5590998 tb
Sala principal

Dragon21

Dragon21

25.02.2007 16:52

Sin duda una de las mejores opiniones que he leído...

adolfo66

adolfo66

24.11.2006 04:10

Cuando escribiste esto en agosto estaba enganchado al trivial del Buho. Ahora solo juego de vez en cuando. (por eso tengo tiempo a escribir esto, je je)

dmlacorte

dmlacorte

22.08.2006 12:28

lo malo de estas paginas es que enganchan jeje

Esta opinión sobre buho21 ha sido leída 3179 veces por los usuarios:

1. Dragon21