Tan sofisticados y glamourosos como sencillos y apetitosos

5  08.02.2010

Ventajas:
Salen de lo normal y están exquisitos

Desventajas:
Son un pelín trabajosos

sumlego

usuario desde:22.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Que tenía yo ganas de darle al cuerpo una alegría gastronómica . Mañana tengo invitados en casa y aunque son de confianza, siempre procuro sorprender, por lo que la "prueba y cata" la he hecho hoy y, dado el resultado, la quiero compartir con vosotros.

Las recetas son sencillas, baratas y un pelín entretenidas. El resultado, una explosión de sabores distintos que no distantes, precisamente por lo habituales que son los ingredientes.

CANAPÉS DE MANTEQUILLA CON ANCHOAS Y ACEITUNAS NEGRAS

INGREDIENTES

- 1 paquete pequeño de mantequilla (no vale la margarina)
- 1 lata de anchoas (de lata normal, no merece la pena cargar la mano)
- 10 o 12 aceitunas negra deshuesadas (o, con temple, las deshuesais vosotros)
- Mucha paciencia

PREPARACIÓN

Se pican las anchoas muy menudas y se hace lo mismo con las aceitunas.

A todo esto, la mantequilla la ponemos en un bol a temperatura ambiente para que se reblandezca (podeis darle un segundo de microondas, si os pasais no pasa nada porque luego vuelve a solidificarse) y le añadimos las anchoas y las aceitunas.

Trabajamos con un tenedor la masa resultante hasta homogeneizarla perfectamente y...a untar para comer directamente.

Como adorno, poner media aceituna negra encima.

Si se ha endurecido por estar en la nevera, cortarla en lascas pequeñas y poner sobre los panecillos.

CANAPÉS DE SALMÓN Y PALITOS DE CANGREJO

INGREDIENTES

- 1 sobre de salmón o palometa (sí, lo más barato, va a salir igual)
- 8 o 10 palitos de cangrejo.
- Mayonesa ( a ser posible casera de huevo y, en vez de vinagre limón)

PREPARACIÓN

Se pican el salmón y los palitos muy menudos, se les añade la mayonesa, se trabaja la masa con el tenedor hasta mezclar perfectamente los ingredientes y..a untar para comer directamente.

Adornarlos con una muy pequeña cantidad de sucedáneo de caviar, alternando el rojo y el negro y, si os sentis con humor, también con huevo cocido rallado.

CANAPÉS DE CAVIAR CON CEBOLLITAS Y PEPINILLOS EN VINAGRE

- 1 lata de sucedáneo de caviar negro
- 1 lata de sucedáneo de caviar rojo
- 8 cebollitas en vinagre (al gusto, vamos)
- 3 pepinillos en vinagre (también al gusto, caray)
- 6 u 8 alcaparras

PREPARACIÓN

Se pican las cebollitas y los pepinillos, cada uno por su lado, muy, muy finos. Insisto, muy, muy finos.

Una vez hecho esto, se mezcla el resultado de ambos picados y se divide en 2 mitades.

Se vacían, cada una por su lado, las latas de sucedáneo y se le añade al negro la mitad de lo picado y al rojo la otra mitad.

Un vez bien mezclado y cada uno por separado se unta y...a comer directamente.

Como adorno, poner media alcaparra encima de cada uno.

Pues bien, esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

¡Que los disfruteis!

robledo1962

robledo1962

03.05.2012 10:03

Que bien , todo baratito, como a mí me gusta, tomo nota , pero las aceitunas negras no me gustan, ¿puedo ponerlas verdes?, o cambia el resultado?. Un beso

realidadcongafas

realidadcongafas

05.09.2010 14:38

Para celebraciones caseras, lo mejor. Besos. ( Gracias por la explicación de la mantequilla, ahora me quedo más tranquila,jaja...)

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire