Lo Que Pasa En el Mundo

4  06.07.2004

Ventajas:
Excelente web de información, facil de navegar, muy  intuitiva .  Ofrece informaciones completas con asesoria de especialistas .  Tienen corresponsales a nivel mundial .  Te mantiene informado las 24 horas .

Desventajas:
Algunos corresponsales no son imparciales al momento de cubrir sus fuentes .

azuka

usuario desde:27.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 59 miembros de Ciao

En la actualidad es muy importante mantenerse informado, y cada vez es mas facil. En las mañanas, me encanta (luego de hacer los deberes) sentarme con mi taza de café o té, a leer las noticias, que me llegan al correo por parte de Cnnenespanol.com, servicio al que me suscribí hace ya algunos años. Es una página atractiva de leer, que te informa del panorama mundial. Para acceder a esta, solo debes colocar http://www.cnnenespanol.com. Y podras informarte de todo, completamente gratis.

••¤(*×[ ★La Primera vista★]×*)¤••

La “Portada” nos muestra el logo de CNN en rojo y negro, junto con un buscador, hay una ventana que ofrece los diferentes sitios de CNN: Inglés, alemán, coreano y Edición Internacional. Luego, la noticia más importante es la que encabeza la página, con fotografía incluida. A un lado vemos los titulares mas importantes de las categorias informativas (mundo, america, EEUU, tiempo, economía, deportes, tecnología, salud, escenario, destinos, especiales) Como comenté, ofrecen el servicio de noticias por email, te enviaran un resumen de las noticias mas importantes, solo se debe ingresar la dirección de correos en la que se quiere recibir las noticias cada mañana, y llenar un pequeño formulario, nada del otro mundo. También tiene un servicio a móviles, donde te envian las noticias por mensajeria de texto, o si posee tecnologia Wap o acceso a internet, tendras la oportunidad de siempre estar informado, claro esta, esto es siempre y cuando tu compañía telefonica sea una de las mencionadas en la página.
Posee un indicador del clima en la diferentes capitales mundiales, con un respectivo buscador por si deseamos conocer el tiempo en alguna otra ciudad. O si se prefiere leer las noticias buscandolas en un indice, también existe esa opción. Hay un buscador, que te permite localizar noticias en la página o en la internet. También hay un Mirador electoral, que ofrece los hechos electorales de cualquier tipo (presidencial, parlamentario, etc) que se llevaran (o llevaron) a cabo en cualquier parte del mundo, la fuente es International Foundation for Election Systems (IFES) Ofrece un link de publicidad por si algunos productos o Empresas estan interesadas en anunciarse en esta web, con lo resptectivos contactos. Y otro link para el correo. Todas estas opciones las encontramos en Referencias. Seguidamente tenemos TV/RADIO con los accesos a las diferentes CNN: En español, en español Radio, Internacional, CNN, Radio. Finalmente los sitios CNN/ Turner: CNN.com, CNNSI, allpolitics, CNNmoney, las opciones de idioma aleman y coreano. Anuncios Cartoonnetwork y TNT.

Ofrece los horarios de las transmisiones en TV de los programas informativos en cada uno de los paises, solo se debe dar al link e inmediatamente ingresaras en un a página que te explica detalladamente todo lo que usted necesita saber. Esto por medio de links con las diferentes categorias: Cnn, Cnn international, Cnn Headline News, Cnn FS, CnnSI, Cnnenespanol, Cnn Airport Network, Cnn Radio, Cnn en español Radio, Programación , Presentadores y corresponsales. Multimedia: con Promociones, Audio de CNN, y Video de Cnn. Al igual que puede ingresar a travez de un link, al correo noticioso y ver el pequeño formulario y las opciones para recibir dicho resumen informativo (Noticias urgentes (solo texto), Resumen noticioso (HTML o Texto) Los datos que solicitan son Nombre, apellido, correo electronico, edad, sexo, ingresos, Título, ocupación, Ciudad y país. Finalmente un link para anular dicha suscripción si así lo desea.

Si desea enviar comentarios y sugerencias, ellos te ofrecen una dirección de email donde puedes hacerlo Correo@cnnenespanol.com solo con darle al link, se activa la ventana para que envies tus comentarios. También existe una ventana que promociona el arte y los diferentes concursos.

••¤(*×[ ★El diseño de la web★]×*)¤••

El diseño de la web es agradable, se basa en colores lilas, grises, naranja y blanco para el decorado de fondo. Las letras son en negro para las categorias informativas, la información Principal que ocupa la primera plana, y otras informaciones de servicios que ofrece la web. Los titulares más destacados son en azul. El tamaño de la fuente es muy adecuado,(entre 12 y 14) no cansa la vista, ni se hace pesado. Posee publicidad de los mismos programas informativos de la cadena CNN, como Deportes, Indice Bursátil, Panorama mundial Etc. Lo unico diferente es ver los anuncios de Cartoonetwork y TNT a la izquierda de la pantalla, es algo gracioso ver este tipo de publicidad en una web tan seria.
Navergarla es muy fácil, e intuitivo, si se quiere leer una artículo completo solo debes darle al link, las páginas cargan muy rápido. Encuentras galerias de fotos y Encuestas de diferentes categorias informativas.

••¤(*×[ ★Las categorias Informativas★]×*)¤••

Al ingresar a cualquiera de las categorias informativas: Mundo, Américas; EEUU, Deportes, Tecnología, Salud, Escenario, Destino. Podemos visualizar las principales noticias de ese campo, las más detacadas van acompañadas de fotos. Luego ordenadamente encontramos los titulares más importantes, a los que podemos acceder con solo pulsarlos .En la categoria “Destinos” al final podemos encontrar un conversor de monedas. Del lado izquierdo tenemos la misma organización y orden de la portada, lo que cambia es el lado derecho, en un Recuadro gris se observan las “Informaciones principales”, presentando los 4 titulares más destacados, al resto de las informaciones se accede con el link (Mas informaciones) Le sigue “Economía”, con los titulares principales, “Información de la Bolsa”, la “Cotización de EEUU”, facil, con solo ingresar el símbolo correspondiente, obtendremos los datos deseados. Continuamos con “Deportes”, el “Buscador del Tiempo”, “Américas”, “EEUU”, “Tecnología”, “Salud” y “Escenario”, todas estas, presentan uno o dos titulares destacados.

Las categorias como “Tiempo”, “Economía” y “Especiales”, tiene una organización diferente.
“Tiempo” se divide por zonas: América del Sur, España, México Centro América y el Caribe, Estados Unidos Canadá, de estas zonas se pueden ver los estados del tiempo y mapas de pronóstico y satélite. Otras Regiones comprende Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio y África, mostrando Pronostico, mapas y satélite
“Economía” además de brindarnos los titulares más destacados, nos ofrece las categorias correspondientes a: Bolsas EEUU, Bolsas Asia, Bolsas de Europa, Buscar cotización, Bonos, Productos básicos, Monedas. Siempre ofrecen una encuesta relacionada al campo económico. A diferencia de las categorias descritas inicialmente en la económica, se puede leer un trozo de cada una de las noticias, si se desea leer el artículo completo solo pulsas el link. Ofrece también informaciones anteriores en este campo. “Especiales”, se refiere a eventos importantes y destacados, en los cuales se ha dado una cobertura a gran escala de cualquier campo informativo, se pueden ver Los Premios Oscar, el dia internacional de la mujer, Carnaval de Rio, La guerra De Irak, entre otros. Colocan a disposición un archivo con todos esos eventos importantes hasta el año desde el 98 hasta la actualidad.

Las categorias son muy agradables de leer, con lenguaje fácil de entender. La diagramación de la web la hace muy intuitiva y de fácil manejo.

••¤(*×[ ★ Nivel informativo e Imparcialidad★]×*)¤••

Para que CNN esté al tanto de todo lo que ocurre en el mundo, debe tener en cada país corresponsales que cubran las diferentes fuentes informativas, y esto es así. Por ello es el líder mundial en noticias, ofrecen las noticias casi al momento que ocurren, informando las 24 horas del dia. Poseen recursos y gente que colabora para ofrecer la cobertura de cada evento, el problema es cuando no existe imparcialidad en las noticias que se ofrecen. Por qué digo esto? Porque no niego que la cobertura de las informaciones y la redacción sea muy especializada, pero he notado que quizá en el campo político no sean tan imparciales. Quizá esto no sea culpa de toda la organización, si no de los corresponsales que son los encargados de recoger y ofrecer las informaciones. Debido a la situación política de mi pais, se ha visto como en CNN las noticias mas importantes son modificadas, con titulares ambiguos que dan mucho que pensar. Lo que indica una fuerte tendencia a tapar los verdaderos hechos, o si se cuentan, contarlos solo por encima. No es mi intención caer en discusiones políticas pero creo que la función de un medio de comunicación es informar <imparcialmente>, sin ninguna tendencia. Los corresponsales de la fuente política de mi pais, han brindado informaciones erróneas, que luego son leidas, escuchadas a nivel mundial, “<noticias que hemos visto con nuestros propios ojos>”!! lo que indica que el corresponsal de la fuente Política no es muy confiable. Actualmente se ha visto un cambio en este aspecto. Creo que deberian cuidar más ese detalle, porque lo importante es conocer la verdad. Y si en Venezuela ocurrió ese pequeño desliz, no quiero imaginar como sera en otras naciones, donde ocurre algo y nos muestran otra verdad (?) A nivel informativo CNNen español se lleva los honores, sus informaciones de Tecnología, Salud, Especiales, Economía, Mundo, Escenario, Destinos son excepcionales, con un lenguaje facil de leer, sin tantos tecnicismos. Los análisis internacionales son muy interesantes. Es una página excelente para mantenerse informado. Yo la recomiedo!

mulin

mulin

03.09.2004 22:19

Es una web a la que no he accedido nunca; pero accederé para estar al día de lo del colegio de Moscú.... Besos

saludosquetal

saludosquetal

04.08.2004 12:29

Buena Opiiiiiii

Masamune

Masamune

25.07.2004 02:01

No he visitado nunca este website pero si veo la CNN y CNN + puesto que tengo banda ancha ADSL Satélite aparte de Canal +. Decirte que mi impresión sobre CNN + es bastante positiva sobre todo cuando comparas sus informativos con los del resto de cadenas españolas .. que abundan en las noticias morbosas (asesinatos, malos tratos, muertos, etc ...) mientras que la información de CNN + está mucho más centrada en Política, etc . Otra cosa es la parcialidad o imparcialidad ... De entrada, partamos de la base que la informacion que recibimos suele estar sesgada o manipulada en función de los intereses de quien corresponda .. No creo en la objetividad en el periodismo, que quieres que te diga. Con lo cual esta website no será imparcial .. como tampoco lo son los noticieros y otras muchas websites.

Esta opinión sobre cnnenespanol.com ha sido leída 2276 veces por los usuarios:

1. mulin