Kartoffelpuffer a lo yakoytroy

5  27.02.2008

Ventajas:
está bueno, fácil de preparar

Desventajas:
que no te guste, que engorda

yakoytroy

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola guapísim@s:
Para variar un poco mis opiniones, hoy me he decidido a escribir sobre una receta alemana. Muchos ya sabéis que mi padre es alemán y mi abuela paterna le enseñó algunas recetas de cocina alemana a mi madre y claro ella me las enseñó a mí jaja.
Como es mi primera opinión sobre una receta de cocina, no seáis muy dur@s con vuestras valoraciones jaja.

Esta es una receta que se llama Kartoffelpuffer, un nombre complicado para una receta fácil y rápida de preparar .

Ingredientes
-----------------
- Patatas ( que raro que un plato alemán lleve patata jaja)
- Cebolla
- Harina
- Leche
- Sal
- Aceite o manteca de cerdo

para el acompañar :

- Manzanas
- Azúcar o sacarina
- Canela

Preparación
------------------
Vamos a empezar con el puré de manzana que es lo que más tarda en hacerse.
Pelamos las manzanas y la partimos en trozos no muy gordos ( así se hacen antes) y las metemos a cocer en agua hirviendo. Yo uso agua embotellada ya que luego nos bebemos el zumo de manzana que queda.
Una vez que las manzanas ya están cocidas y blanditas las metemos en un bol y le ponemos un poco de azúcar o sacarina a nuestro gusto. Con la batidora las chafamos hasta obtener un puré y lo dejamos enfriar. Cuando ya esté templado lo metemos en el congelador para que se quede frio. No se os olvide luego de sacarlo que si no se os quedará congelado jaja.

Ahora ya vamos con los Kartoffelpuffer :

Pelamos las patatas y la cebolla, después ponemos un bol, y con un rallador rallamos las patatas y la cebolla, le añadimos el huevo, una pizca de sal , una cucharada de harina y para que la masa que nos queda no se quede seca un poco de leche y lo mezclamos todo. En una sartén se pone el aceite a calentar y cuando ya esté caliente con una cuchara ponemos un poco de masa y la aplastamos un poco para darle una forma redondeada. En la sartén a mí me caben hasta 4 tortitas, las freimos hasta que estén bien doradas por ambos lados.

Ya están listas para comer jaja, antes de ponerlas en el plato les escurrimos el aceite en un plato que lleve un trozo de papel de cocina. Las ponemos en un plato y encima le ponemos el puré de manzana y yo le añado canela y está buenísimo.

Ya véis que no es nada dificil de preparar .
Hay gente que a la masa le añade una cucharada de copos de avena y las frie en lugar de aceite con manteca de cerdo, también hay quien en lugar de puré de manzana le ponen un poco de mantequilla y sal al gusto.

A mí y toda mi familia nos gustan mucho, pero como para gustos los colores seguro que hay gente a la que no le gustan.
Ya véis que no he puesto las cantidades, ya que personalmente menos con la repostería ( que las cantidades tienen que ser más exactas), siempre cocino según la cantidad que me va saliendo y si tengo que cocinar para más gente meto más y asunto solucionado.

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios.

Un besote

Fotos de Recetas de cocina alemana
  • Recetas de cocina alemana Masa
Recetas de cocina alemana Masa
La masa para hacer los kartoffelpuffer

lara_croft

lara_croft

21.02.2010 16:40

Mmmm... Manzana... Canela... Rico... Jajajaja. No tenía ni idea de que fueses medio alemana... Un besazo.

Skylla08

Skylla08

15.03.2008 13:37

me estas abriendo el apetito ! que rico , yo lo probe una vez (bueno algo parecido) que vendian en lidl cuando sacan las ofertas estas de comida de alemania , venia preparado , a ver si con un poco de maña consigo hacerlo . bss!

algopasaconmarina

algopasaconmarina

15.03.2008 01:44

Me encanta la cocina alemana, y los kartoffelpuffer me gustan mucho especialmente. A mi me gustan con mucha manzana Jaja. Un beso.

Esta opinión sobre Recetas de cocina alemana ha sido leída 9744 veces por los usuarios:

1. Ekkaa

1. lara_croft