Migas extremeñas

5  18.04.2003

Ventajas:
están ricas

Desventajas:
que salgan mal

mianfergar

usuario desde:23.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Las migas extremeñas que ricas son. Las quieres probar.

Ingredientes:

- 1 pan candeal de un kilo.
- 150 gramos de chorizo.
- 1/4 de magro de cerdo adobado.
- 1/4 de panceta adobada.
- 1 cabeza de ajo.
- Pimentón.
- Aceite de oliva.

Elaboración:

Se trocea el pan, que tiene que ser del día anterior, en migas o en pequeños trozos cuadrados. Se dejan toda la noche en una fuente tapadas con un paño de cocina de felpa húmedo.

Al día siguiente, se pone una sartén honda con aceite que cubra la base. Se sofrien en ella los ajos pelados y troceados a lo largo; cuando están dorados, se añade el magro y se dora bien, junto con la panceta, y se añade el chorizo; se rehoga un poquito más, se agrega una cucharadita de pimentón, se le da unas vueltas y se vierte un vaso y medio de agua y un poquito de sal.

Se deja que rompa a hervir y se echan las migas, todo de un golpe; se baja el fuego y se empiezan a majar. mover de abajo a arriba con cuchara de madera o espumadera soltándolas en la caída. El secreto de las migas está en majarlas como mínimo una hora, pues no debe quedar ninguna blanca ni tampoco empapada. Para ello es necesario el movimiento, que permite que todas se impregnen y que se evapore la humedad excedente.

También se pueden freir todos los ingredientes en trozos grandes, sacarlos del aceite que queda solo con los ajos, y allí hacer las migas, reservando los tropezones para acompañar las migas o como segundo plato.

Buen provecho.

Abott

Abott

20.06.2010 14:49

Pues las probé hace un año en un establecimiento en el centro de Cáceres y no me entusiamaron, me esperaba otra cosa. Saludos

bigman78

bigman78

03.07.2009 18:03

Me encantan las migas. Saludos.

luna85

luna85

17.11.2003 20:06

para migas extremeñas las que hace mi padre, que desde luego no tienen nada que ver con las que venden ya hechas. No las suele hacer muy a menudo, porque ya se sabe que es un plato un poco "pesado", pero cuando llega un día y nos pregunta¿queréis que haga mañana migas?, todos contestamos al unísono: Síiiiiiiiiii.

Esta opinión sobre Recetas de cocina extremeña ha sido leída 12598 veces por los usuarios:

1. bigman78
  2. albanta14