danza clásica oriental

danza clásica oriental

Opinión sobre "danza clásica oriental"

publicada 23/03/2007 | isagep
usuario desde : 30/09/2005
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna

"El mundo de las Bellydance"

Hace años que estaba animada para empezar a recibir clases de danza oriental pero con mis complicados horarios de trabajo me era casi imposible hasta que por fin este año he dado con un lugar con amplios horarios de clases y grandes facilidades para recuperar clases perdidas.

Pues alla que me apunte y ahora estoy encantada de la vida.

Eso si me parece un baile super complicado en el que tienes que mover partes del cuerpo que casi no sabia ni que tenia, requiere mucho tiempo el aprender a coordinar los movimientos. Son muchas horas de repetir movimientos y corregir malas posturas.

Aunque se dice que es un baile exclusivamente para mujeres si que hay hombres que lo realizan (nosotras lo hacemos con movimientos mas sensuales y femeninos y ellos lo hacen con movimientos mas duros y masculinos) ¡Ademas los mejores profesores suelen ser hombres!

En estas clases nos han ido explicando los beneficios para la salud de esta danza, algunos de estos beneficios son:
- Nos aumenta la autoestima
- Correccion de malas posturas
- Disminucion de los dolores menstruales
- Mejora ciertos problemas sexuales
- Ayuda en la preparacion al parto
- Perdida de peso
- Tonifica musculos
- Mejora la figura
- . . . .

Es un baile muy completo en el que se trabajan todas las partes del cuerpo (como en el yoga o el taichi)

Se puede bailar sin apenas moverse del sitio o haciendo desplazamientos, dependiendo del estilo.
Se ha fusionado con otros muchos tipos de bailes como por ejemplo el hip-hop (lo he visto en un video y es realmente curioso)
Ademas a esta danza se le han ido añadiendo objetos para hacerla aun mas vistosa:
- Crotalos
- Bastones
- Candelabros
- Sables
- Alas de Isis
- Melayas

Aqui os dejo el nombre de algunas de las mejores Bellydance por si ha alguien le ha picado la curiosidad:
- Jillina
- Amar Gamal
- Ansuya
- Rania
- Sonia
- Rachel Brice (esta es impresionante, hace danza tribal ¡no os la perdais!)

Realmente recomiendo este tipo de danza. Es muy divertida, un buen ejercicio y muy completo y como ya os he comentado antes con muchos beneficios.

Saludos y gracias a tod@s.

• LUCIA2007 publicada 16/09/2007
    Mañana te pongo un excepcional es que se me han acabado . Rachel Brice vi un video de ella y me encanto,me estoy animando
  • lulijaiak publicada 03/07/2007
    a mi me la recomendaron despues de tener al enano para recuperarme del parto, pues es muy buena para tonificar los musculos. Yo que soy una vagoneta no me apunte, pero me ponia en casa al goran bregovic y hacia lo ke podia
  • isabella83 publicada 24/06/2007
    MA HA ENCANTADO ESTE ARTICULO!!!!!!!! Y SI, ME HA PICADO LA CURIOSIDAD ASÍ QUE LLEVO MEDIA HORA EN YOUTUBE VIENDO VIDEOS!!! http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.youtube.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dyoutube%26hl%3Des este especialmente me ha gustado...

Información técnica : danza clásica oriental

Incluido en Ciao desde: 22/01/2003