de cosas, animales y plantas

de cosas, animales y plantas

Opinión sobre "de cosas, animales y plantas"

publicada 30/05/2002 | mnvinyes
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Espero que os riais un poco.
Desventajas Se me da fatal contar chistes.

"Fábula de la Perdiz y el conejo."

Estoy vaga, muy vaga. Quiero escribir algo pero me falta "inspiración", así que hoy he decidido que os contare una fábula. Como ya sabeis, las fábulas son cuentos de animales y que tienen una moraleja. Os aconsejo que no leais la moraleja hasta haber leído la fábula entera, sino no tiene grácia.

FÁBULA DE LA PERDIZ Y EL CONEJO.

Había una vez, una perdiz y un conejo que correteaban y jugaban por el bosque muy felices.
Pero empezaron a caer algunas gotas de agua.
- Parece que va a llover - dijo la perdiz.
- Si - contestó el conejito - y como era muy galante, añadió - Te acompaño hasta tu nido.
Y empezaron a correr hasta llegar al nido. Entonces empezó a lloviznar con más fuerza y dijo el conejito:
- ¿Me dejas entrar en tu nido para que no me moje?
- No, conejito, éste nido es para pajaritos, vete a tu casita, ¡anda!.
El conejito, se fué alejando, cabizbajo. Pero empezó a llover con más fuerza, y viendo que se mojaba, volvió junto al nido y gritó:
-¡Déjame entrar!, que está empezando a llover más furte.
-No, conejito, no puedes entrar, anda vete a tu casita.
El conejito obedeció de nuevo y empezó a andar en dirección a su guarida.
Pero apenas había andado unos pasos, empezó diluviar, con tal fuerza que el pobre conejo quedó completamente empapado.

Desanduvo el camino y se plantó debajo del nido de la perdiz.
-Oye, déjame entrar, me estoy quedando empapado.
-No, no y no, vete a tu casa.
Y el conejito no tuvo más remedio que desistir y se fué a su casa.

Moraleja: "Cuanto más mojado está el conejito, más duro se pone el pajarito".

A lo mejor muchos de vosotros ya la habíais oido, pero a mi me la contaron ayer y me hizo mucha grácia. Aunque lo que más gracia hace es la forma de contarlo y yo no sé si habré conseguido, por lo menos haceros sonreir.

Estoy pasando una época un poco chunga, ¿será la primavera?, pero como que "a las penas puñalás", pos yo intento tomármelo con un poquito de humor. Eso y que ya me estoy volviendo verde.

Un besote a todos.

• jjjj publicada 10/06/2002
    jejeje....me la sabia de otra forma..pero la moraleja..de esas que dejan huella...besitos.
  • vayaeme publicada 06/06/2002
    Anda! pues yo no me lo sabia, me ha encantado, jeje. Un beso
  • ruun publicada 05/06/2002
    Jaaaaaa!!, a mi me has hecho sonreir, que te pasa montse?, aqui el único que puede estar bajo soy yo, así que te quiero ver con una sonrisa pero ya!, tengo un montón de archivos chorras si quieres te los mando, besines cieliiinnn.

Información técnica : de cosas, animales y plantas

Incluido en Ciao desde: 21/11/2001