www.decathlon.es

4  23.12.2008

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -  -

gaditanito86

usuario desde:30.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hacia tiempo que no escribia ninguna opinion, he estado un tanto atareado con un curso y bueno las pocas veces que me he podido meter por aqui ha sido para valorar y poco mas. Pero bueno hoy me encuentro con un poco mas de tiempo y aprovechando que vienen las fiestas y el viernes me voy con mi novia a Madrid me gustaria participar en el semanal, que hace tiempo que no lo hago.

Hablar de una pagina web es facil, lo unico que tenemos que hacer es entrar en ella , navegar un ratito y todos saldreis con una idea mas o menos aproximada del lugar.Asi que creo que lo mas importante a la hora de hablaros de esta pagina web es encontrarle una utilidad y recomendarosla o no, ademas de hablar de mi experiencia en ella.

www.decathlon.es

Sobran las palabras al comentaros que decathlon.es nos ofrece un catalogo mas o menos extenso de los productos que encontramos en la tienda fisica. Hablo de catalogos porque a traves de la pagina no podemos realizar compras, simplemente encargar unos determinados productos y pagar a traves de Internet, pero luego en un plazo de tres dias tendremos que ser nosotros los encargados de ir a recoger a la tienda fisica los productos.

Asi que hablamos simplemente de decathlon como una pagina para visualizar los productos ( que no todos) que nos ofrece la tienda fisica, quizas con una vista de las caracteristicas , del precio, que a lo mejor en la tienda fisica no nos parariamos a leer, al no ser que estuvieramos muy interesados.

Decathlon es el paraiso del mundo del deporte, encontramos de todo y como toda tienda fisica que se precie, debe tener una pagina web donde los clientes poder realizar consultas con la mayor facilidad del mundo: desde tu ordenador.

Es esta la utilidad de Decathlon informar a un publico acerca de sus productos, aunque tambien encontramos otras secciones en las que nos informan de algunos de sus servicios, de las ventajas de su tarjeta fidelidad e incluso la oportunidad de echar el curriculum online.

¿Para que utilizo o he utilizado la pagina?

Mi relacion con la pagina comenzo el dia que estaba buscando un trabajo que se ajustara al curso que estoy realizando. Queria un trabajo a media jornada, y que estuviera relacionado con las cosas que me gustan, asi que no tarde en darme cuenta que la tienda Decathlon podria ser mi salvacion.

Mi novia que sabe mucho de Internet me dijo, ¿porque no lo echas a traves de la web y nos ahorramos el viaje? Asi que eso hice, entre en la web y me dirigi a la seccion donde podia echar el curriculum.

El curriculum ademas de formato Word , puedes cumplimentarlo a traves de una serie de preguntas que la pagina te facilita, todas o casi todas relacionadas con el deporte ( ¿ cuales has practicado o practicas) y con la jornada que te gustaria tener. Son unas preguntas faciles de responder y aunque se hace un tanto pesado porque ya sabeis que lo de responder preguntar siempre lo es, no se tarda demasiado tiempo. Ademas indicas la tienda fisica en la que podrias o te gustaria trabajar y curriculum entregado.

Aunque es una gran utilidad esto de echar curriculum via internet , yo nunca me fie de ellos y por tanto de este tampoco. Menos mal que no me ilusione pensando que me iban a llamar porque no lo hicieron en ningun momento y entre una cosa y otra , mi curso de la junta de andalucia me exigia estar parado, asi que decidi olvidarme por completo de lo de trabajar alli.

Pero no solamente nos sirve para echar curriculum la pagina, sino que nos sirve sobre todo y ante todo para buscar informacion. La pagina es bastante completa, aunque he de decir que no incluyen todos los productos que estan en la tienda, sino digamos un listado con los que ellos consideran mas importantes, aunque no se muy bien en que se basaran para decidir esto.

Es facil de navegar por la web, simplemente tenemos que guiarnos por las secciones e ir buscando los productos que queremos encontrar. Es como cuando vamos a una tienda fisica, vamos directamente a la seccion en la que se encuentra nuestro producto.

Una vez llegado a el, la pagina nos la oportunidad de tener mas informacion sobre todo tecnica del producto, ademas del precio que nunca viene mal saberlo de antemano.

¿ Utilidad? Bueno la informacion es la base de una buena compra, sino estamos informados seguramente realizaremos una compra pesima, asi que nos sirve como hilo conductor entre nuestras ideas y la compra. La informacion viene detallada, e incluso podemos elegir las tallas que queremos de un determinado producto. Lo importante y creo que lo que mas utilidad llega a tener la pagina es que nos da la oportunidad de saber si en nuestra tienda Decathlon habitual esta el producto, ahorrandonos mas de un viaje.

Opinion sobre la pagina

Como veis yo solamente le he dado dos usos a la pagina: echar el curriculum y navegar por ella en busca de informacion.

Las caracteristicas de la pagina son:

- Es facil de navegar.
- Los productos vienen con sus caracteristicas y el precio.
- Podemos comprobar que en nuestra tienda habitual este el producto que queremos.
-Podemos " reservar" mediante la compra online de los productos, un articulo en cuestion para luego solo recogerlo.
- Existen secciones con informacion acerca de sus talleres y de su tarjeta fidelidad.
- Nos dan la oportunidad de ponernos en contacto con ellos y ser contestados por profesionales.

Pero tambien he encontrado algunos inconvenientes como son:

- tanta categorizacion de los productos a veces nos puede resultar lioso a la hora de buscar un producto.
- La busqueda inmediata de productos suele ser incomoda, porque tambien incluyen los productos relacionados a los que estamos buscando.
- Existe un deficit en cuanto a los productos que encontramos en la pagina y los de la tienda fisica.
- Como en toda pagina web es un servicio que no esta personalizado y no tenemos la oportunidad de hablar con un profesional a tiempo real.

¿ Merece la pena entrar? Si estais buscando informacion sobre un producto concreto si, pero como en todo, en este tipo de compras es mejor tocar las cosas , verlas y hablar con un profesional que nos de su opinion. Asi que la pagina nos servira un poco para ponernos en antecedentes que no es poco, para entretenernos y para tener una idea de los servicios que ofrece la tienda fisica.

josico

Esta opinión sobre decathlon.es ha sido leída 2203 veces por los usuarios:

1. lecturasamigas
  2. jessikhill83
  3. Sandriu1989cad
y de un usuario adicional

1. galenito
  2. anita999999