digitalizatodo.es

digitalizatodo.es

Opinión sobre "digitalizatodo.es"

publicada 19/04/2009 | DavideGB
usuario desde : 19/04/2009
Ventajas Calidad en materiales y resultados, seriedad, amabilidad, trato cercano
Desventajas En mi caso, ninguna

"Muy satisfecho"

Hace unos meses encargué a esta empresa la digitalización de todo el archivo familiar de negativos.
Soy aficionado a la fotografía y a la informática, y quería salvar esos recuerdos para mí y mis hermanos.
Mis necesidades eran bastante especiales. No quería simplemente un DVD con JPEGs para ver en la tele, sino que quería conservar en lo posible toda la información contenida en esos negativos para poder retocarlos o pasarlos a papel en cualquier momento. Quería que los escáners fuesen Nikon, quería 4000 ppp en un formato sin pérdidas (tiff), Digital ICE en el caso de las fotos en color...

Demostraron mucha paciencia en todos los cambios que solicité, me resolvieron todas las dudas demostrando gran conocimiento del equipamiento que usan (Nikon 5000 y 9000 ED en mi caso), pusieron mucho esmero en el trabajo y los resultados no podrían ser mejores.

En los 3100 negativos que envié, había de todo. Desde medio formato, hasta micronegativos pasando por 35 mm. Todos han quedado lo mejor que podían quedar.
Incluso hubo que repetir unos 20 o 30 por problemas achacables a las máquinas, y lo hicieron sin poner el más mínimo problema.

El resultado (3100 tiff a 4000 ppp) ocupaba unos 170 GB, que me enviaron en un disco externo USB que me regalaron.

Y el precio, sin duda, no puede estar más ajustado.

Personalmente estoy muy contento de haberles elegido. Un 10.

• LagrimaDulce publicada 01/12/2014
    ¿precio, tiempo de entrega?
  • DavideGB publicada 19/04/2009
    Te recomiendo el libro "Fotografía básica" de Michael Langford. Una muy buena introducción a la fotografía, tanto tradicional como digital. Y sobre todo, practica mucho. Saca fotos, visita foros de fotógrafos, comparte opiniones y acepta las críticas a tu trabajo. Saca fotos, intenta mejorarlas antes de disparar parándote a pensar más en lo que quieres mostrar , y después de disparar con algún programa de retoque. Léete tutoriales en internet y practica, porque el retoque es algo complejo. Pero sobre todo, saca fotos, muchas fotos. Si algo tiene de bueno la fotografía digital es que es muy barato hacer pruebas :)
  • nadiadeldesierto publicada 19/04/2009
    me encanta la fotografía pero recién hace algunos meses me estoy introduciendo más afondo en este mucno por lo que tu opinión es demasiado técnica para que pueda entenderla al 100%, no obstante he entendido el mensaje principal. Aprovecho la ocasión para preguntarte si conoces de algún lugar donde poder aprender toda esta terminologia y a sacarle el mayor partido a mi camara. Gracias.

Información técnica : digitalizatodo.es

Incluido en Ciao desde: 18/01/2009