Me voy de viaje.....bueno, mejor no.

3  03.05.2006

Ventajas:
Descúbrelas tu mismo

Desventajas:
Igualmente

Oferta de productos

Facilidad de navegación

Actualización del contenido

Seguridad y privacidad

JoseMontes

usuario desde:26.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Lunes. Siete de la mañana. El despertador anuncia implacablemente la hora de levantarse. Ese horroroso pitido me despierta del placido sueño en el que me hallaba inmerso y me devuelve a la triste realidad. Esa misma que me anuncia que es lunes y que son las siete de la mañana.

Me hago el remolón. Me revuelvo entre las sábanas. Me acuerdo doscientas veces de la madre del que inventó el trabajo. Y al final, tras unos esfuerzos más que considerables, pongo los dos pies en el suelo. Luego, haciendo otro esfuerzo descomunal, me pongo en pie, tambaleándome ligeramente gracias al atontamiento que llevo encima.

Camino dibujando "eses" por los pasillos de mi casa hasta llegar a la habitación donde tengo mi ordenador personal. Allí, me dejo caer en el sofá, donde me repongo del esfuerzo realizado en ese largo y agotador trayecto. Tras esos minutos necesarios de descanso, me acerco al ordenador y compruebo mi correo electrónico: siete mensajes, todos ellos publicitarios. Decido no eliminarlos, pensando que a lo largo del día tendré tiempo de poder mirarlos por si me ofrecen algo de interés, aunque luego me acuerdo que eso es lo que hago cada día y que al final termino borrándolos. A pesar de ello no los elimino y los dejo ahí.

De entre todos esos mensajes me llama la atención uno de una web de viajes a la que me suscribí hace unos años porque regalaban una camiseta. Se llama edreams.com y la verdad es que jamás he comprado nada a través de ella.

Ese mensaje decía "vuela a Europa desde 23 Euros".

No le hago caso al mensaje. Leo sin leer. No me fijo. Es lunes, son las siete de la mañana, y no estoy para nada, ni para viajes, ni para ninguna otra cosa.

Luego, siguiendo un idéntico guión que sigo inflexiblemente cada mañana, accedo a una web donde aparecen los números premiados en el sorteo de la "Lotería Primitiva" del día anterior. Busco en mi cartera el resguardo y empiezo a comprobar los números. Sin duda alguna, debo de estar todavía muy dormido, porque resulta que cinco de los números aparecidos los tengo en mi boleto. Lo dicho: muy dormido. No hago caso y me voy a duchar, aplazando el trabajo de comprobar esos números para dentro de un rato.

Me ducho, me visto, desayuno y, unos minutos antes de salir hacia el trabajo, vuelvo a consultar esa web. ¡No me había equivocado! ¡No estaba tan dormido como imaginaba! He acertado cinco números y por lo tanto me corresponde un premio de 231,56 Euros. En seguida relaciono ese dinero que me acaba de llegar como caído del cielo con la web de viajes que me anuncian vuelos a precios increíbles..... pero es casi la hora de empezar a trabajar y debo irme ya o llegaré tarde.

No lo había hecho nunca y dice la gente que siempre debe de haber una primera vez para todo (o para casi todo). Así que agarro el teléfono y le comunico a la compañera del trabajo que me responde que no iré esa mañana a trabajar, que me he levantado con muchos mareos y nauseas y que incluso ya he vomitado tres veces. Mi compañera me insta a que hable con mi jefe y un escalofrío recorre mi cuerpo. "Mejor no" le digo rápidamente, es que.....es que.....es que tengo muchas ganas de vomitar otra vez y tengo que dejarte. "Bueno..pues que te mejores"....siendo éstas las últimas palabras que escucho antes de cogar el aparato.

Me siento delante del ordenador y accedo a www.edreams.es Mi mente vuela, ya me imagino recorriendo las principales capitales europeas y disfrutando de uno de mis pasatiempos favoritos: viajar. Una vez dentro de la web, aparece toda una serie de atractivas e increíbles ofertas. Así que hago click en uno de los enlaces que me deben llevar a un vuelo atractivo y económico. Ese click provoca que aparezca otra pantalla donde debo poner la ciudad de donde sale el vuelo y la ciudad de destino, así como las fechas en las cuales deseo viajar. Anoto todos esos datos con cuidado pero al mismo tiempo con ansiedad y hago click en un botón que dice "Buscar".

¡Pero bueno! ¿Qué mierda es esto? ¿No decía la web vuelos desde 23 Euros? El caso es que he seguido los enlaces correctos, he introducido la información que me pedía, y resulta que el precio del vuelo escogido es de 185,65 Euros. No entiendo nada. Opto por calmarme y respirar hondo. Lo mejor es hacer un segundo intento ya que seguro me debo haber equivocado en algún dato o igual no he hecho click en el enlace correcto o posiblemente los vuelos hacia la capital europea que he elegido estén muy ocupados o igual me ha sentado mal los croissants que me he tomado de desayuno. No se que pensar, la verdad. Pero decido no bajar los brazos y probar una segunda vez.

Hago click en el enlace. Escojo una ciudad europea, pongo las fechas y le doy a "Buscar". Tras unos minutos de espera me aparece el precio: 191,54 Euros. Pero.....¡Me cago en ......! ¿Cómo es posible que digan 23 Euros y luego sean casi 200 Euros? ¡Me vuelvo a cagar en ........!

A la tercera va la vencida, o eso dicen. Repito el mismo procedimiento realizado en las dos veces anteriores y el mismo resultado, incluso en ocasiones mucho peor. Al final, no me he dado cuenta y son ya las dos del mediodía. Me he pasado la mañana delante del ordenador, escogiendo destinos para luego llevarme continuas decepciones por los excesivos precios. Habré elegido unos treinta destinos y me he llevado otras tantas decepciones.

Me voy a la cocina, agarro dos trozos de pizza de la cena de la noche anterior, los caliento unos minutos en el microondas, cojo igualmente unos croissants y una cerveza, y me planto nuevamente delante del ordenador intentando encontrar ese vuelo de 23 Euros que me plantaría en alguna ciudad europea.

Paso la tarde igual que la mañana, buscando y buscando, y decepcionándome y decepcionándome. A las ocho de la tarde decido poner fin a esa tontería que inicié a las ocho de la mañana. "Ya no busco más, emplearé los 231,56 Euros de la Lotería Primitiva en otra cosa".

Me ducho y me preparo un enorme bocadillo para cenar. Me siento delante del televisor para comer y en las noticias de la noche anuncian que Zinedine Zidane, en rueda de prensa, ha anunciado su retirada. Sin duda, hoy no es un buen día. Lo mejor es irse a dormir.

PD. La web es muy bonita, con muchos colores y un logo precioso.

Esta opinión va dedicada a todas aquellas webs de viajes que nos ofrecen vuelos a precios muy bajos y que luego, al buscar un vuelvo en concreto, el precio ofrecido inicialmente no se corresponde en absoluto con el real. A todas ellas, muchas gracias por hacernos soñar, aunque sea unos minutos.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

JACUSTER

JACUSTER

08.12.2012 20:35

La verdad, la gente como tu que cogen la baja sin motivo les enviaría de viaje al Everest y sin billete de vuelta!

DoctorOne33

DoctorOne33

01.06.2009 21:07

eso te pasa por mezclar el croissant con cerveza. buen relato!. XD

miacortes

miacortes

16.07.2007 12:34

muy buena la opi, cierto que te ofrecen vuelos muy baratos y luego hay poquisimos, pero una vez me fui a lonres ida y vuelta por 34€ desde esa pagina, es tener suerte y flexibilidad con los dias. un saludo

Esta opinión sobre eDreams ha sido leída 7993 veces por los usuarios:

1. pastora29