eMule eMule

eMule eMule

Impresión Total (234): Evaluación Total eMule eMule

Todas las opiniones sobre eMule eMule

La evolucion de edonkey

5  28.10.2002

Ventajas:
Manejo y configuracion más fácil

Desventajas:
Mmmmmm, pos no se

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

pereju

usuario desde:14.07.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hasta ahora el mejor programa para compartir y descargar películas y ficheros grandes en español era el Edonkey. Pues bien, ahora ha aparecido un nuevo programa que mantiene las virtudes de Edonkey y corrige sus defectos. Este programa es Emula y lo podéis decargar de www.emule-project.net.

Al igual que Edonkey, se trata de un programa para compartir y descargar ficheros de todo tipo de otros usuarios, al igual que Kazaa, Imesh y otros muchos. La diferencia radica en que:
- Edonkey es una red distribuida: hay multitud de servidores de Edonkey a los que te puedes conectar, y por tanto, no se puede cerrar un servidor central como paso con Napster o Audiogalaxy
- Lo mejor de Edonkey es que cada fichero te lo bajas a trocitos y no hace falta que la persona de quien te lo bajas, tenga el fichero completo. Es decir, si alguien tiene un trozo de una película que te interesa, te puedes descargar es trozo de él, y otro trozo de otra persona. De esta manera cualquier persona conectada a Edonkey está compartiendo obligatoriamente lo que tenga a medio bajar. Además no permite interrumpir las transferencias de la gente que se está descargando de ti. Esto va muy bien para esas personas tan solidarias que no comparten ningún fichero, y cuando alguien se empieza a bajar algo de ellos, le cortan la transferencia.

Dicho esto aprovecho para hacer este breve paréntesis:
La transmisión de información es FULL DUPLEX, esto quiere decir que puedes recibir y transmitir a la vez, y porque alguien se esté descargando algo que tienes tu, no va a ir más despacio lo que te estés bajando tú, asi que no hace falta que cortéis las transferencias de los otros.

Quizás el único problema que tenía edonkey era la dificultad de encontrar servidores a los que conectarse. Pues bien, emule corrige este problema actualizando automáticamente las listas de servidores. De esta forma, siempre estáis conectados a ordenadores con muchos usuarios.

Y otra ventaja que tiene es que se trata de software libre bajo licencia GNU, es decir, se distribuye con el código fuente para que cualquier persona pueda verlo y/o modificarlo.

Pues hala, después de este rollazo, a probarlo!!

JULIETA24

JULIETA24

17.12.2006 17:57

Llevo muchos años usando el eMule para descargar cosas de todo tipo y sinceramente no lo cambio por ninguno! Para mi, es el mejor! jejeje. Desde ya, FELICES FIESTAS!!! :D Saludos! Aída (Julieta24) ^_^

PeNeLa

PeNeLa

07.06.2003 21:00

Yo el Emule no lo he probado aún, aunque sabiendo como me iba con el edonkey no sé si hacerlo, pq mi tarifa plana y el ritmo de descarga no son muy compatibles que digamos :). Saludinos.

Relmy

Relmy

06.03.2003 14:49

La verdad es que tengo ganas de trabajar con emule... estoy esperando a que telefonica me mande el Adsl...

Esta opinión sobre eMule eMule ha sido leída 1077 veces por los usuarios:

1. JULIETA24
  2. PeNeLa
  3. Relmy

"nada útil" por (5%):
  1. celdacaliente

Etiquetas relacionadas con eMule eMule