eMule eMule

eMule eMule

Impresión Total (234): Evaluación Total eMule eMule

Todas las opiniones sobre eMule eMule

¡¡¡ baja, bajaaa,,,BAAJA POR FAVOR!!!

5  24.08.2004

Ventajas:
3 grandes redes con una bocha de archivos

Desventajas:
y .  .  . bueno, a veces baja lento, otras veces no es lo que quieres =(

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

totabulls

usuario desde:05.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Hola amigos ciaociberneticos!!!
Aca estoy de vuelta, despues de una desilucion con un examen (me bocharon o me fue mal, como quieran decirlo), haciendo dieta (dado que este año ademas de cambiar de talle rompi 2 pantalones el mismo dia), poniendome las pilas nuevamente con la universidad(me gustaron las 2 materias), etc....

¿Les conte de la Kedada que se va hacer dentro de muy pocos dias? Mas informacion al finalizar la opi =D

Pasando al tema de hoy...cosa rara de mi hablar algo como este programita,el EMule, pero este año lo he exprimido a full y el jugo se me hizo dulce =P.
Este programilla que es el sucesor del famoso Kazaa (a este no lo llegue a exprimir porque mi marido lo cambio primero por el que nombrare despues y luego por el emule) y tambien del otro de nombre muy similar, el Edonkey (ok, yo lo voy a seguir llamando el clon de este ultimo porque la verdad son muy iguales XDDD excepto que en la instalacion el emule viene con varios idiomas y el Edonkey, no, que yo sepa).

¿Qué hace este programilla?
Al principio, obviamente una fanática de los juegos quiere los juegos que van saliendo al mercado, al igual que sus hijos o sobrinos (el roller coaster 2, el zootycoon full, el quake, etc)¿qué hago con este tipo de programa que baja otras cosas?....el que pensó baja jueguitos, estuvo cerca pero en realidad lo estuve chusmeando porque no sabia como bajarlos, en un principio, cuando era una novata (Aun creo que no llegue al avanzado ) y despues sí, baje jueguitos, cuando me di cuenta como era. XDD Ta´ bien, fue con el Kazaa o edonkey pero despues con este tambien lo chusmee y despues segui bajando.
De tooooodos estos, mi preferido, es el EMULE!!!!

Ok, reconozco que no aclare mucho. El Emule es un programa para descargar P2P si mal no tengo entendido, cosas de otros usuarios que tengan conectado el emule (porque no siempre esta conectado el emule aun teniendo la compu encendida, eso lo hace el dueño de la compu) Asi se van armando las redes donde se conectan los usuarios y van descargando lo que necesitan por medio de los servidores. (MAs adelante explico un poco mas)

¿Qué puedo bajar por emule?
Y mira, te soy sincera. Cualquier cosa que el usuario le de el ok, que lo ponga como "en la puerta de casa", en este caso, en el archivo disponible para el emule, estara a tu disposicion. Fotos, libros, musica, juegos, peliculas (siiiii, esto me gusta) programas (windows, winamp,etc)son algunos de los ejemplos
Reconozco que soy muy viciosa a los juegos pero ultimamente ando con poco tiempo por la universidad.
Estoy con fisica y necesitaba un programa para analizar los datos(podia usar el excel pero bueno, lo usan en el laboratorio de física), el Lab Origin....y sí, lo terminé bajando.
En Química Biológica queria un libro (tenia el Alberts, que es de biologia) este mismo libro, el Mathews y Lehninger (estos 2 ultimos son de quimica biologica) los baje tambien, bue, estan en ingles pero se entienden muy bien.
No es que no haya libros en la universidad en la biblioteca pero somos tantos que no son suficientes, ademas no los podes renovar,o sea, lo llevas y no lo vuelves a sacar hasta 2 semanas mas tarde porque es la politica para que todos puedan leerlos.
El titulo se debe a que me desespere con estas cositas, en especial con el programa de fisica y cada tanto miraba haber si lo terminaba de bajar...ante la negativa, empeze: "Dale, baja...uchi, baja, bajaaa....bajaaa por favor!!!! quiero analizar los datos

¿Y...Cuánto tardas en bajar algun archivo?
Depende, joven/a XD es que asi como el mundo real, en el mundo cibernetico existe las colas, las filas.
Un consejo, tarde lo aprendi pero antes que nunca XD EN tu busqueda (Search) te aconsejo que bajes el archivo que tenga más usuarios, más recursos, aclaro un poco más, o sea, si yo quiero...el Alberts... ordeno la fila que dice availability (sources) o recursos disponibles en forma decreciente, el primero sera entonces el archivo que lo tengan más usuarios . ¿Para qué esto? Haya cola o fila, o no haya, bajará rápido. Pues imaginate que el archivo que necesitas solamente lo tenga 1 sola persona....te aconsejo un buen almohadon en tu silla, porque tardara horrores en bajarlo y si hay fila...ufff... PERO...uy, si...ya empeze con los peros. Hay veces que, lamentablemente debo decirles, con esos nombres de archivos TAN conocidos hay gente que cambia el nombre de sus archivos y...¿que hay? Bueno, hay esas peliculas o fotos de gente... este.... bueno... desnuda... es que da cosa decirlo. Entiendanme
Hay veces que bajara muy rapido (uno de los libros antes nombrados no llego al dia que ya lo tenia cuando en lo general tardo mas)otras estaras pegado al monitor a las put...en fin, maldiciendo porque baja lentisimo.
Es como los bancos (Todo parecido con la realidad es pura casualidad)
Tambien ten en cuenta de cuan grande es el archivo.

¿La instalación?
Es rapida, sin ninguna complicación. Aunque yo no la hice estuve al lado de mi marido mirando que hacia y preguntandole porque me cambiaba el Edonkey, que era el que usabamos y el que maso menos le habia tomado la mano (excepto lo de los recursos)
Hay varias versiones...yo la que tengo ahora es la version...esperen...2 segundos...
...
v0.43b, esa es la version que tengo.
Yo lo tengo instalado (esto porque mi marido lo instalo, en ingles...pero tengo entendido que hay varios idiomas que el e-donkey, no lo tiene....ESAAA!!!diferencia con el donkey, otra es que hay muchos mas usuarios...te das cuenta por la cantidad de servidores que se van agregando)

OK....les explico un poco más (el que no le gusta, le doy el permiso de no seguir leyendo =) jeje)es que me encanta explicar...pero a veces me enriedo en mi propia explicacion XDD soy complicada

Bien
Tenemos el programa que se puede bajar http://www.emulestrenos.com/index2.php por ejemplo ahi van a bajar la version 0.42, la anterior a la que tengo (sino ponen en el google "EMULE DOWNLOAD"), otra pagina es http://www.emule.de/, lo instalamos siguiendo las instrucciones (nada de temerle a las instalaciones, son faciles, lo juro)¿Que cosas ven en el programa?
Ventana, arriba, de izquierda a derecha (describo al que tengo, oki?)
El primero es un rayito amarillo (Es el de conectar/ desconectar) Para bajar, obvio, conectar.
El segundo es el de la red, el iconito es la cabeza del burro y un circulo que simula ser la tierra, la red o como quieran imaginarse, creo que hay unas 3 redes, la que tengo es KAD, otra se llama overnet (o algo asi) pero yo uso la primera. Que es una agrupacion de usuarios....para compartir los archivos.
Si se preguntan para que diablos estan los servers o servidores...aguardan, son 2 cosas distintas.
Justamente el tercero son los servidores, el iconito parece un aparato negro, yo le digo la caja. Estos vendrian a ser los policias de transitos, para decirle de alguna forma. En otras palabras, es como si le preguntaras " Escuchame, ¿necesito tal archivo?" y estos te responden "Tales usuarios lo tienen" y te conectan (esto es una forma de describirla, es mi imaginacion que se le ocurrio, pero es algo asi) Y como bien dije, tienen diferentes velocidades permitidas, bue, preferencia HIgh, normal o low.
El cuarto es la transferencia y su iconito correspondiente es un carpeta como la que vemos en el windows cuando vamos por los discos rigidos, la diferencia es que esta carpeta es verdecita XD ¿Sera por que sino tenian que pagar derecho? Y aca veremos como van bajando nuestros archivos(preferencia de bajado, la mayoria lo pongo en High), la aproximacion en horas, minutos de cuanto falta ( aca es cuando lo miro y dijo: baja, baja, bajaaaa), el tamaño, el nombre del archivo, si esta en lista de espera o esta bajando ....abajo de todo, en la misma venta, veremos quienes estan bajando archivos de los nuestros, los que pusimos para que el emule los comparta a otros usuarios.
EL quinto es Shared FIles, que seria los archivos que uno comparte con el resto de usuarios, ahi cada uno pone lo que quiere. SU iconito es una caja marron.
EL Sexto...MENSAJES (este, si les digo, les miento) se que es para mandar mensajes a los usuarios pero realmente no lo use y tampoco se si te contestan. EL iconito es...si, el burro con un globo de texto, como en las caricaturas de las revistas.
Septimo...IRC...se los dejo porque tampoco lo uso y el iconito es el burro con un globo de texto que dice IRC...es que la verdad eso a mi no me da como para usarlo, mientras baje lo que quiero, fin del problema
OCTAVO...las estadisticas. Una seccion informatica de lo que estuvimos haciendo, si descargamos, cuanto tiempo tardo, etc, o sea, nos da los datos de lo que paso mientras estuvimos conectados. AH! el iconito....estadistica lo dice todo XDD
NOVENO!!! Preferencias del usuario, divididos en:
  • General
    Nombre del usuario, idioma, chequeo de nueva versiones, etc
  • Display
  • Conexion: capacidad de download y upload( o sea, descargas para ti y para ellos), los limetesde los mismos, etc
  • Proxy
  • Servidores: y bueno, aparecen en todos lados, son opciones con ellos por ejemplo usar el sistema prioritario, si falla algun servidor darle de baja (removerlo), eso si esta con la tilde, entre otras cosas
  • Directorios: a donde quieres que te guarde los archivos que bajas y donde los temporarios (los que no estan completos del todo)
  • Archivos o files: quien/es quieres que vean tus archivos (todos, amigos o nadie), ICH (intelligent corruption handling) les acosejo que tenga la tilde, etc
  • Notificaciones o noticias: tengo tildado las opciones de que me avise cuando termina algo y cuando sale una nueva version del emule
  • Estadisticas
  • IRC (que les miento si escribo algo de esto)
  • Seguridad: cada uno lo hace a su piachere, yo tengo el filtro de span avanzado, para el miscellaneous usa la identificacion de segurida o clave =) entre otras cosas
    Hay cuatro más
    Otros 2 iconitos
    Herramientas, el iconito es eso
    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    siiiiiiiiiiiiiiiii
    HELP o AYUDA, infaltable en todo programa

Bien, creo que hasta aqui dan mis dedos. Despues de un dia tan largo como el de hoy no quieren mas nada.
Se los aconsejo el emule, se los recomiendo. Facil, sencillo, GRATUITO, podes seguir haciendo otras cosas mientras estas bajando la peli para la noche o el juego para tus nenes o para vos =)¿Saben que me acabo de dar cuenta? EN ningun momento les puse cuanto ocupa....3468 Kb o 3,468 Mega

Bueno, los dejo con mi opi despues de tanto tiempo sin escribir. Espero que sea de su agrado.
Besos

Tota

PD:5º Aviso (bah...chivo) XD
Se esta organizando una reunión =) para conocernos en Argentina, en Buenos Aires, Capital Federal para el dìa 4/9. Más información, la obtienen de los usuarios istlyr o bien de stephenmartin que son los que estan organizando (bueno, fueron los de la idea)
Les aviso que las opiniones de aqui hasta que se haga la Kedada Ciao en Argentina, seguire poniendo este aviso (es que quiero que vaya la gente asi los puedo ver cara a cara)
Saludos a todos

caritafeliz

caritafeliz

06.09.2005 23:00

Me lo ahn recomendaod mcuho..cuando lelgue la pc nueva..lo instalo. ;-)..por cierto, me conto una chcia con al que viaje en el msimo barco a margarita, que su mejro amiga en francia, tubo wque pagar una mutla de 3000 euros, pro bajar música, sabes ellos son muy estrictos con la pirateria, auqneu ella solo lo hcia por tener musica para ella..asi que ojo...para los españoles..nosotros los latinoamericnaso..croe que no tenemso esos rollos.

pinzonazul

pinzonazul

16.02.2005 01:08

Yo también lo uso mucho, y para que vaya bien también es fundamental compartir muchos archivos. besos!

JULIETA24

JULIETA24

02.01.2005 20:15

Para cuando el Webcaché en la versión del eMule General? Esperemos que no tarde mucho... Un besote! y FELIZ AÑO NUEVO 2005!!! :D Aída

Esta opinión sobre eMule eMule ha sido leída 3477 veces por los usuarios:

3. algenalgures

1. jat64
  2. JOUY
  3. raponsel2

Etiquetas relacionadas con eMule eMule