eMule eMule

eMule eMule

Descarga de datos

Opinión sobre "eMule eMule"

publicada 28/10/2002 | pereju
usuario desde : 14/07/2000
Ventajas Manejo y configuracion más fácil
Desventajas Mmmmmm, pos no se
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"La evolucion de edonkey"

Hasta ahora el mejor programa para compartir y descargar películas y ficheros grandes en español era el Edonkey. Pues bien, ahora ha aparecido un nuevo programa que mantiene las virtudes de Edonkey y corrige sus defectos. Este programa es Emula y lo podéis decargar de www.emule-project.net.

Al igual que Edonkey, se trata de un programa para compartir y descargar ficheros de todo tipo de otros usuarios, al igual que Kazaa, Imesh y otros muchos. La diferencia radica en que:
- Edonkey es una red distribuida: hay multitud de servidores de Edonkey a los que te puedes conectar, y por tanto, no se puede cerrar un servidor central como paso con Napster o Audiogalaxy
- Lo mejor de Edonkey es que cada fichero te lo bajas a trocitos y no hace falta que la persona de quien te lo bajas, tenga el fichero completo. Es decir, si alguien tiene un trozo de una película que te interesa, te puedes descargar es trozo de él, y otro trozo de otra persona. De esta manera cualquier persona conectada a Edonkey está compartiendo obligatoriamente lo que tenga a medio bajar. Además no permite interrumpir las transferencias de la gente que se está descargando de ti. Esto va muy bien para esas personas tan solidarias que no comparten ningún fichero, y cuando alguien se empieza a bajar algo de ellos, le cortan la transferencia.

Dicho esto aprovecho para hacer este breve paréntesis:
La transmisión de información es FULL DUPLEX, esto quiere decir que puedes recibir y transmitir a la vez, y porque alguien se esté descargando algo que tienes tu, no va a ir más despacio lo que te estés bajando tú, asi que no hace falta que cortéis las transferencias de los otros.

Quizás el único problema que tenía edonkey era la dificultad de encontrar servidores a los que conectarse. Pues bien, emule corrige este problema actualizando automáticamente las listas de servidores. De esta forma, siempre estáis conectados a ordenadores con muchos usuarios.

Y otra ventaja que tiene es que se trata de software libre bajo licencia GNU, es decir, se distribuye con el código fuente para que cualquier persona pueda verlo y/o modificarlo.

Pues hala, después de este rollazo, a probarlo!!

• JULIETA24 publicada 17/12/2006
    Llevo muchos años usando el eMule para descargar cosas de todo tipo y sinceramente no lo cambio por ninguno! Para mi, es el mejor! jejeje. Desde ya, FELICES FIESTAS!!! :D Saludos! Aída (Julieta24) ^_^
  • PeNeLa publicada 07/06/2003
    Yo el Emule no lo he probado aún, aunque sabiendo como me iba con el edonkey no sé si hacerlo, pq mi tarifa plana y el ritmo de descarga no son muy compatibles que digamos :). Saludinos.
  • Relmy publicada 06/03/2003
    La verdad es que tengo ganas de trabajar con emule... estoy esperando a que telefonica me mande el Adsl...

Información técnica : eMule eMule

Descarga de datos