Opinión sobre "eMule v0.47c"

publicada 30/03/2007 | Rupest
usuario desde : 05/07/2006
Ventajas Gran programa de intercambio p2p entre usuarios, velocidad media-alta
Desventajas Al principio le cuesta coger velocidad pero luego va todo como la seda
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"No por mucho madrugar, el emule más rápido irá"

¿Quien no conozca hoy día las ventajas que pueda ofrecer emule(o programas variantes) es, simplemente, que no tiene internet en su casa o no lo usa?

En principio es un programa de redes para compartir archivos grandes entre tus amigos o cualquier tipo de usuario, lo que ocurre es que hoy en día emule es sinónimo de piratería, sobre todo el tema de películas que son grabadas en el cine y pasadas de pc a pc gracias a esta tecnología.

Cualquiera puede pensar que hay programas mucho mejores que este, por ejemplo cualquier variante del bittorrent porque alcanza velocidades mucho mayores, y no solo eso, sinó que también es mucho más rápido en empezar a descargar las cosas.
Pero tiene una gran desventaja, y eso es algo que la mayoría de usuarios no ven y es que relentiza mucho, tanto la conexión a internet(Muchas veces las páginas van lentísimas) y, sobre todo, chupa muchos recursos del pc ya que emplea la máquina virtual de java todo el tiempo.

Eso es algo que no pasa con emule, puede que a veces gracias a él, la velocidad de internet no se la que debe ser pero no "suele" relentizar tanto el pc como lo haría cualquier bittorrent.

Hay una opción en el Emule "Amigos". Imáginemos que el emule es como la cola que hay para beber en la fuente del patio, habrá que esperar pero finalmente acabas llegando a beber. Pues ahora imáginamos que conocemos al tercero de la cola y nos dice: Acércate disimuladamente y te cuelo; y acabas haciéndolo pese al enojo de los restantes usuarios. Eso es más o menos lo que hace la opción amigos, quizá no exactamente, sería más exacto hablar de que las partes que tu tienes de un archivo no se las lleven los demás, solo los amigos a los que tu hayas añadido, pero no le pidas peras al olmo.

Otra gran ventaja del emule es que incorpora un buscador propio desde el cual podremos introducir en el fácilmente cualquier cosa que queramos bajarnos cosa que no tiene el bittorrent (Si hay alguna versión ahora que lo incorporé, lo desconozco por completo). Si que recuerdo que había programas que se anexaban al bittorrent y permitían la opción de búsqueda en determinadas páginas webs pero era un servicio un tanto lento y malo, pues no te lo solía encontrar siempre bien.

Con este programa podrás bajar lo que te apetezca, "Si existe, puedes bajarlo". Juegos, música, video, libros... y a parte compartir archivos, no pasarle a un amigo un archivo en descarga directa, que si, que irá más rápido pero si se te va la luz o algo parecido cuando estás transfiriéndole el último KB, a la porra todo, el emule también puede estropearse pero es un sistema inteligente que guarda las partes del archivo desde donde se quedó la última vez y continúa a partir de esa posición la próxima vez que se reanude.

• teen17bcn publicada 05/04/2007
    A mi no se que me pasa que no me funciona el Emule desde que hubo un apagón...y es el mejor programa para descargas...Que triste :(. Buena Opi ; )
  • Lady_Luna publicada 30/03/2007
    Buen comentario si,aunque yo al emule le di puerta cuando vino el Ares a mi ordenata..aunque con este ultimo tb tengo mis problemas,eso si,el emule me iba a pedales tio. Besikoss ;)
  • Petazetas28 publicada 30/03/2007
    Mi mula lleva turbo porque alcanzo velocidades de más de 200 kb/s en cuanto lo dejo unas cuantas horas seguidas... eso sí, recomiendo no usar el eMule a pelo, usad un mod, como el eMule Morph, gestiona mejor las subidas/bajadas y aumenta la velocidad. Un saludete.

Información técnica : eMule v0.47c

Descarga de datos