El Mega-super-hiper-requetecentro comercial

5  23.03.2006

Ventajas:
Variedad ilimitada de productos, seguridad en las transacciones .

Desventajas:
En algunos productos, no verlo antes de comprarlo !  No apto para compradores compulsivos .

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Formas de pago

Cunqueiro

Sobre mí: Entro poco, poquísimo, así que disculpas a todos los compañeros a los que no leo.

usuario desde:03.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 52 miembros de Ciao

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

INTRODUCCIÓN FUERA DE SUBASTA

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Estaba buscando en librerías de viejo en internet libros para mi madre, cuando se me ocurrió meterme en ebay. ¡Jamás tal cosa se me ocurriera! Es un lugar tan grande, tan lleno de "lugares" para visitar y "monumentos" de interés, que todavía no he conseguido salir. ¿Quién me da un mapaaaaaaa?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¿Quién da más?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Ebay es un centro comercial enorme, donde puedes encontrar de todo a cualquier precio. No sólo hay productos por los que pujar en subasta, sino muchísimos de "¡Cómpralo ya!", con precio fijo.
Eso está bien, sobre todo al principio, cuando uno está de novato, y no se atreve quizás con las pujas: los precios comienzan con 0,01 €, y de ahí en adelante, hasta miles de euros.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¡Adjudicado!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

1. La variedad es extraordinaria:

Pero no es difícil "pasearse" por las tiendas, ya que está muy bien distribuido: por categorías, por tiendas, etc. Con el buscador, indicas lo que buscas, y él mismo te da sugerencias de búsqueda.
Ejemplo: "Power rangers Dinothunder Gameboy". Sale una lista de artículos, y, además, sugiere que continúe la búsqueda con "Gameboy", o "Power rangers".

2. Dentro de cada categoría, el listado de productos puede ser de varios miles.

Sobre todo si incluyes a los vendedores internacionales (yo siempre lo hago). Es imprescindible, por tanto, seleccionar el orden de aparición de los artículos: por el de menor precio, mayor precio, más cercano, publicado recientemente, etc.

3. Las fotos, siempre imprescindibles:

Te ayudan a la hora de hacerte una idea. Las hay de mejor y peor calidad, claro, dependiendo de la habilidad del vendedor. A veces, son seis las fotos sobre un artículo (un libro, por ejemplo), que permiten tener más detalles, importante a la hora de decidirte.

4. La garantía es casi total:

Si hay un problema, al quejarte a ebay suele resolverse con el comprador. Pero puedes no quedar satisfecho, sobre todo por un motivo: si tu artículo viene de Hong-Kong, pongamos por caso, y no has pagado un seguro de transporte, si se pierde el artículo, no puedes reclamar: el vendedor sí tiene el comprobante de haberlo enviado, y sin seguro los sistemas de transportes o correos no te devuelven. Por eso hay vendedores que te ponen el seguro obligatorio (puede ser de 80 céntimos, no es que sea ruinoso), y si el producto es caro, siempre te recomiendan que lo hagas.

5. La garantía es mayor, al disponer tú de la información completa sobre el vendedor:

Cuántos votos positivos, neutrales, y negativos tiene en su historial de ebay, de forma que te permite hacerte una idea sobre si es de fiar o no. Si tiene 1230 transacciones, y un 100% de votos positivos, adelante. Que conste que también lo puedes hacer si tiene algún voto negativo, porque ahí lo que tienes que hacer es leer el motivo de ese voto. Un ejemplo: un voto negativo fue dado porque al introducir el producto en Portugal, el comprador tuvo que pagar 20€ de aduana a mayores, cosa que le pareció excesiva, pero que no dependía del vendedor. Quizás podía haberlo advertido, pero si el tío está en Malasia, no sabe cómo son las aduanas de todos los países.

6. Encuentras verdaderas gangas a precios tirados, y muchísimos productos son nuevos.

Imprescindible: ver los gastos de envío, ya que a veces te puedes llevar una desagradable sorpresa. Si no viene indicado (a menudo, viene sólo para el país original del vendedor), pregunta al vendedor antes de comprar o pujar por el producto. A veces el producto es baratísimo, y el vendedor quiere recuperar algo a través de los gastos de embalaje y envío. En otras, el producto viene de Australia, y si pesa mucho, o el embalaje es complicado (un instrumento musical indígena, por ejemplo), sí que es correcto un precio elevado en gastos de envío (20 €, o más).
Calculad
Fotos de ebay.com
  • ebay.com Fotografía 4136117 tb
  • ebay.com Fotografía 4136119 tb
  • ebay.com Fotografía 4136121 tb
  • ebay.com Fotografía 4136122 tb
ebay.com Fotografía 4136117 tb
Libro inglés de 1871
siempre el total, preguntad cuánto os cuesta si compráis dos o más artículos, ya que casi todos ofrecen reducción en los gastos de envío si compras varios productos, pero no todos ofrecen la misma reducción. Fundamental saber los precios de todo antes de comprar, ya que luego no puedes echarte atrás.

7. No sólo encuentras productos nuevos, sino productos que no se venden en España, o que son difíciles de conseguir, o que todavía no han llegado.

Ejemplo: un juego de la Gameboy de los Power Rangers Space Patrol (de quién si no en mi casa), con el que han jugado antes de que lo vendieran en España, incluso antes de que empezaran a poner aquí la serie de TV. ¡Y a menos de la mitad de precio que si lo hubiera comprado aquí!

8. Cosas antiguas pero interesantísimas para ti:

O porque eres coleccionista de cromos o postales antiguas, o porque te interesa un tema en especial, o un regalo original. Ejemplo: los últimos dos regalos de boda que he hecho han sido unos libros antiguos, uno en alemán de 1842, y otro en portugués de 1706. Y otro regalo que hemos hecho, ha consistido en una hoja doble de una Biblia de Lutero de 1641, con cuatro xilografías preciosas. Lo llevamos a enmarcar, con cristal por ambos lados (para que se pueda ver el reverso de las hojas, aunque esté colgado), quedó precioso, y a quien se lo regalamos, un bibliófilo, le encantó.

9. ¿Que ni siquiera aquí encuentras lo que buscas? Puedes incluir tus búsquedas en favoritos:

De forma personalizada y muy práctica, para ir " a tiro fijo" cuando entres en ebay. Además, puedes indicarles lo que buscas, ellos ponen el "anuncio" para los vendedores, de manera que, si lo tienen pero no lo habían puesto "en tienda", pueden ofrecértelo.

10. Dentro de lo que es la garantía de ebay de que el artículo se ajusta a lo descrito por el vendedor (no en el 100% de los casos), hay algo que a mí me da una seguridad a mayores, y son los vendedores que tienen tienda "real", no sólo virtual.

Por ejemplo, un librero, que no es un señor cualquiera que vende unos libros, sino un profesional, con una empresa (una librería, en este caso) con teléfono y lugar fijo donde poder incluso reclamar, llegado el caso. En estos casos, además, la profesionalidad se nota en cómo está preparada la tienda en ebay, con todos los detalles. Este tipo de "tiendas ebay" son idóneas para aquellos más desconfiados, para aquellos que comienzan a comprar por internet.

11. No hay que descuidar los detalles de la información que hay sobre el producto antes de comprarlo o pujar por él, ya que determinados datos pueden ser especialmente decisivos a la hora de comprar o no.

Ejemplo: si es un DVD, hay que fijarse muy bien en el país de procedencia, ya que no todos tienen el mismo sistema que en España, ¡y no es cuestión de que te llegue, y no puedas verlo!
Otro ejemplo: si el artículo te lo van a mandar de China, fíjate en el tiempo de espera, ya que a lo mejor tarda 20 días en llegar. Si te interesa el producto, compensa, claro, pero a lo mejor por el mismo precio encuentras lo mismo más cerca. Una de las variables que se pueden seleccionar para ordenar los artículos es precisamente la cercanía a tu domicilio, útil sobre todo en aquellos artículos en los que el precio de envío tiene mucha diferencia dependiendo de la distancia (no siempre es así).

12. Sé precavido: fuera de los países convencionales (UE, EEUU, etc.), procura comprar sólo a vendedores seguros, que son los "Power sellers", aquellos que han vendido muchos productos y que tienen un altísimo porcentaje de votos positivos. También están los que tienen "Tienda ebay", que viene a ser lo mismo: vendedores de confianza y experiencia.

Ten cuidado también con los productos "de marca", a veces pueden ser copias.
Cuidado también con productos que conlleven un pago de aduana, infórmate antes de comprar productos muy caros, o componente informáticos. Más vale pecar de prevenido, que llevarse sorpresas.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¿Pagar por internet? ¡Conmigo que no cuenten!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Eso pensaba yo en un principio, de forma que comencé comprando artículos pagados contrareembolso, o ingresando el dinero directamente en cuenta.

Pero esto conlleva algunas desventajas: hay vendedores que sólo admiten Paypal, esto es, pago a través de internet.
En otras ocasiones, aunque admitan otros medios de pagos, resulta algo más caro, ya que al extranjero normalmente habría que hacer transferencia (no valdría ingreso en cuenta, ya que son bancos extranjeros sin sede comercial en nuestras ciudades), o giro postal, con un recargo adicional (1,80 € es el precio mínimo de una transferencia, se haga a Amsterdam o a Zamora).

Lo mejor, por tanto, es el pago por internet, pero yo siempre fui reacia a dar los datos de la tarjeta de mi cuenta, ya que creo que un hacker podría limpiarme la cuenta. Así que, ¿cuál es la solución?
La cibertarjeta de la Caixa: es una tarjeta de prepago, sólo ingresas lo que te interesa, y no hace falta ser cliente (yo, por ejemplo, no lo soy), de forma que, por ejemplo, tienes ahí 58 €, pagas un artículo por 58 €, y ya está (puedes tenerla a cero también). Vas ingresando lo que quieras, y gastando.
De forma que, si alguien entrase en esa tarjeta para quitarme el dinero, como mucho se llevaría 100 o 200 €, nunca más. Por eso me animé. Y es una maravilla. Introduces los datos sólo la primera vez, y a partir de ahí, vas pagando al momento, y sale más barato cuando hay cambios de moneda, por ejemplo, cuando compras en dólares o en libras esterlinas, ya que no pagas al banco comisión por cambio de moneda. Tú "pagas" en euros, y se lo pasan al vendedor a su cuenta en libras.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Qué experiencia personal!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde que me metí a curiosear un día buscando libros antiguos, soy una asidua de ebay. No por comprar cosas para mi casa, sino primero sólo me apunté a comprar regalos obligados: de boda, compromisos profesionales. Después, libros antiguos sobre la especialidad de mi hermana menor, profesora universitaria, a la que le compro un promedio de un libro cada 15 días. Ahora ya compro cosas para casa.

1. Empecé de forma tímida, con libros contrareembolso o con ingreso del dinero en cuenta. El último, un libro religioso de 1871, en inglés, 16,28 € (el libro me costó 1,43, el resto son gastos de envío y manipulación). Con unas ilustraciones espectaculares.

2. Hace poco me puse a curiosear en otras listas de productos, y estoy encantada:
tres juegos nuevos de los Power Ranger para la Gameboy, que con los gastos de envío me han salido a 1/3 del precio en España (siempre que se pueda, compra varios artículos al mismo vendedor, para ahorrar gastos de envío): los tres por 30,66 € (uno solo cuesta en el Corte Inglés 30 €). Me han llegado desde Malasia, con unos sellos de correos preciosos.
De Londres, unas camisetas de los Power Ranger para mis tres hijos (20,62 € los tres).
Un DVD, "El hombre elefante", que me interesaba para poner en el colegio, y aquí no lo encontraba. Desde Londres, 11,64 €.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Cuéntame cómo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

1. Inscribirse es muy fácil, tienes además un nick, de forma que no aparece tu nombre en la página.

2. Ponte a curiosear en las categorías que te interesan. Si ves algo interesante pero no quieres comprarlo o pujar todavía, puedes hacerle un "seguimiento", de forma que te vas enterando de cuántos días quedan para que finalice la subasta, el precio que va teniendo, etc.

3. Si has pujado por algo y tienes mucho interés, pon un precio relativamente alto. Ebay sólo va a poner la puja más baja posible, es decir, tú pones como tope, por ejemplo, 35 euros, pero si nadie más puja, te lo puedes llevar por menos, pongamos que por 20. Si alguien puja, puedes acabar pagando los 35, e incluso perderlo, si otro hace una puja más alta.
Por eso, si tienes mucho interés, tienes que estar pendiente los últimos minutos que queden de la subasta, para evitar que otro se lo lleve por 1 € más que tú. Aunque alguien más lo quiera, si eres rápido, te lo acabarás llevando. Todo es cuestión de práctica. Tampoco es cuestión de emocionarse, yo llegué un par de veces a lo que yo me puse de tope, y no seguí pujando, se lo llevó otro. Hay que saber cuándo parar.

4. Puedes llevarte cosas fabulosas por cuatro duros, porque tienes suerte y nadie más puja por ello. Por eso, a veces es también interesante visitar los listados de última hora, aquellos que van a finalizar más pronto. A los amantes de las gangas, les encantará ebay.

5. Plantéate siempre cuánto piensas pagar por el artículo. Si sube de precio, puedes dejarlo, y buscar en otro vendedor el mismo producto, pero más barato. Ya que el precio varía según la gente interesada, la cantidad de pujas que haya. A veces también el vendedor tiene los mismos productos en "¡Cómpralo ya!", y si la puja por el artículo te llevaría a superar el precio de "¡Cómpralo ya!", no sigas pujando, y compra el artículo de precio fijo, sales ahorrando. También es bueno comprar con precio fijo si quieres asegurarte el conseguir el artículo. Aparte, hay muchos artículos con precio fijo, puedes escoger esa selección en el listado.

6. No te olvides de ver de dónde procede el artículo, y el precio de manipulación y embalaje. Si no aparecen para España, envía un mensaje al vendedor preguntándoselo, siempre antes de pujar. Tampoco olvides fijarte el tipo de pago aceptado, no todos aceptan tarjeta de crédito, o paypal, o transferencia... míralo bien antes de pujar.

7. Si un artículo que tenías en seguimiento al final no ha sido vendido, no lo borres de tu lista de seguimiento: cuando lo vuelvan a poner a la venta, te saldrá el aviso a la derecha, y volverás a tener la oportunidad de decidirte.

8. Cuando hayas ganado el artículo (te enviarán un mensaje a tu buzón de correo electrónico, algo que también hacen si el vendedor te manda un mensaje, si te han sobrepasado en una puja, si no has conseguido un artículo, etc.), si vas a pagar con tarjeta o cibertarjeta, puedes hacerlo al momento. En otro caso, toma nota de los datos para hacer el giro postal, transferencia, etc.

9. No te olvides de pagar en el plazo anotado, la mayoría es de 7 días, pero los hay que sólo admiten 4. Si por cualquier motivo vas a pagar más tarde, no hay problema si le envías un mensaje al vendedor avisándole del contratiempo, e indicando cuándo realizarás el pago. La comunicación vendedor-comprador es fundamental para llevar a buen término las transacciones.

10. Cuando te llegue el artículo, no te olvides de valorar al vendedor y dejar un comentario, que será de utilidad a otros posibles compradores.

11. Ebay tiene todo tipo de respuestas a las preguntas más frecuentes, es muy fácil navegar por la página, enseguida le coges el tranquillo y tiene muchas herramientas de ayuda. Tu página "mi ebay" te permite tener a la vista todas tus acciones: seguimientos, compras, artículos no conseguidos, etc.

12. Ten cuidado si eres de los que se emocionan con las compras. ¡Hay tantas cosas, tan buenas, y a tan buen precio!

[Nota: también se puede vender, pero todavía no lo he hecho. Cuando lo haga, os lo cuento.Hay opis muy buenas desde el punto de vista del vendedor, algo también interesante cuando tenemos cosas en casa que no nos interesan, a las que podemos sacarles algo. Leed bien todo antes de animaros, ya que cobran comisión por anuncio, por artículo vendido... también tenéis que tener cuidado y ver la valoración que le han dado al comprador! Ya que también puede ser alguien que, después de haber comprado, no pague, y cosas así. Leed las experiencias de otros compañeros aquí.]

[Nota 2: seguro que se me ha quedado algo en el tintero, así que no dudéis en preguntarme.]

[Nota 3: esta es mi experiencia personal, con más de 25 compras en cinco meses, pero también hay gente que ha tenido otro tipo de experiencias: negativas, o de ambas. Una cosa que influye es comprar a alguien que no es de confianza, o productos que pueden llevar a estafa, como DVDs que te parecen una ganga (serie completa de House por 6, 12, 14 €), y que no son originales, sino copias que son ilegales. Preguntad siempre ante cualquier duda, cualquier cosa que no esté claramente especificada en el anuncio. En cualquier caso, tened siempre precaución.]

bangles

bangles

30.11.2007 21:32

Buf... pedazo de opinión. Toda una guía para moverse por Ebay. Yo no he comprado nunca ahí porque no me atrae mucho pero tengo amigos que son unos auténticos viciados y están todo el día ahí metidos. Yo soy más de amazon y de páginas web de venta directa. Al principio me pasaba igual que a ti: no quería dar mis datos bancarios ni de coña y siempre buscaba la opción del reembolso. El problema es que no siempre tienes esa opción (en amazon, por ejemplo, no) y claro... era un fastidio. También me hice la cybertarjeta de La Caixa y tan feliz.

nutella26

nutella26

24.10.2007 11:26

Excepcional para ti!! Felicidades!! Tenia mis dudas con ebay pero tras leer tu escrito creo que voy a decidirme, espero que no sea dificil y poder vender algunas cosillas que tengo. Creo que si no eres adicto a las compras, aqui te vuelves!! Que gangas!! Hay de todo!! Un saludo!

stela87

stela87

01.09.2007 12:27

Una opinión muy currada! enhorabuena! Creo que no te dejas nada en el tintero...Un saludo y suerte con tus compras!

Esta opinión sobre ebay.com ha sido leída 12337 veces por los usuarios:

1. bangles