El portal de subastas más famoso

4  07.02.2012

Ventajas:
Variedad de productos, distintos sistemas de compra

Desventajas:
Que no encuentres lo que buscas ni a un buen vendedor

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Formas de pago

Yessel

Sobre mí: De vuelta al curro! Con ganas de sacar tiempo para escribir opiniones.

usuario desde:17.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hola a todos.

Hoy voy a comentaros un poco acerca de mi experiencia con este portal, ya que hace poco he "retomado" el contacto con él.

Como ya todos sabréis, se trata de una web en la que su opción más conocida son las famosas "subastas", es decir, alguien pone un artículo en exposición y los potenciales compradores empiezan a pujar para llevarse el ítem en cuestión, hasta que al final el que más puja se lo lleva y tras pagar los oportunos gastos extras, si los hubiera (gastos de envío), recibirá (con un poco de suerte) el producto en su casa.

Esta es una parte del portal, ya que además de las subastas tenéis las compras directas, sin pujas de por medio, en el que a través del término "Cómpralo ya", te haces directamente con el producto pagando lo que te indica su vendedor, y teniendo claro además los gastos de envío que deberás abonar.

En esta página, los vendedores no son sólo personas físicas que se quieren hacer con unos dinerillos extras, también hay empresas que venden sus artículos a través de este sistema.

Yo me registré en ebay en el 2007, buscando productos potinguiles que no encontraba aquí en Canarias, y mis primeras experiencias fueron buenas hasta que tuve una experiencia no tan buena (en la cual no llegó el producto a mis manos).

En fin, hace poco, tras el auge de las bb-creams, descubrí que Ebay era una forma estupenda de conseguirlas, y tras indagar en distintos foros y webs, descubrí una tienda en Ebay con mucha fiabilidad y buenísimas opiniones (99,9 %).

Así que hace poco retomé de nuevo las compras por ebay y estoy bastante contenta. La tienda en cuestión donde compré está en Korea del Sur y la transacción fue fácil ya que no era de pujas sino de compras directas (yo prefiero este sistema la verdad). El resto fue fácil: busqué, elegí, compré, pagué, me enviaron el producto con indicaciones del código de seguimiento en correos incluso, y 2 semanas justas después llegó a casa, sin gastos de envío ni de aduanas. Mejor imposible.

En definitiva, de eso se trata Ebay, de un sistema de intercambio por distintos métodos (pujas, compras, vender, comprar...), con un amplísimo marco de productos de todo tipo.

Algo a tener muy en cuenta con este portal, al menos yo me fijo muchísimo, es en el porcentaje de fiabilidad del vendedor, este porcentaje se hace a través de un cálculo entre las ventas realizadas y el número de votos positivos recibidos. Yo con menos de 99.8% ni me lo planteo.

Además, también me fijo mucho en los gastos de envío, ya que en ocasiones los gastos son inexistentes o ajustados y en otras no sale rentable lo que vas a comprar si le sumas los gastos de envío estipulados.

En esta última compra que yo realicé, fue perfecto porque la tienda no cobraba gastos de envío, sólo pagué un euro y poco de más por la "gestión" de paypal en la convertibilidad de euros a dólares.

También es importante resaltar el tema de "Paypal" que acabo de mencionar. Como ya conoceréis, es un sistema de pago especial en internet, en cuya página deberás tener cuenta y añadir tus datos bancarios para que se realice la transacción del pago entre tú y el vendedor (o comprador) como si fuera una transferencia. El tema a recalcar es que paypal te cubre como si se tratara de un seguro en el caso de que no recibas tu producto, y te devuelven el dinero (tras comprobar una serie de datos, claro).

En fin, son inmensas las opciones que hay en este portal y la cuestión, desde mi punto de vista, es tener suerte con la elección de tu comprador y que la transacción se realice sin incidencias. Por lo menos con el sistema de porcentaje de votos al vendedor y las opiniones que pueden escribir sus compradores a él puedes hacerte una idea de cómo funciona, un ejemplo es la tienda donde compré que te hace llegar tu paquete con nota de agradecimiento escrita a mano y como regalo dos muestras de otros productos que vende (en este caso cosméticos).

Para finalizar, para personas que necesiten comprar fuera de su "territorio", es un sistema a tener en cuenta y con muchas posibilidades, tanto para comprar como para vender, en mi caso sólo soy compradora.

¡Ah! Una cosa que se me olvidaba comentar para los canarios, algo que me llamó poderosamente la atención es que no me pasó el producto por aduanas y me ahorré mínimo los 6 euros que me estaban cobrando cuando compro en páginas españolas. Al no venir el paquete propiamente marcado como si fuera de empresa, se trataría de un envío entre particulares (también dadas las dimensiones del paquete supongo), y no se hace necesario el trámite del DUA y el cobro del igic correspondiente en aduanas. Menudo alivio.

Pues nada, en este nuevo impulso potinguero que estoy viviendo, Ebay es una opción muy a tener en cuenta para comprar por internet, eso sí, con mucho criterio a la hora de seleccionar el vendedor y sabiendo los pros y contras que puedes tener (tiempo y gastos de envío, cobertura de paypal, etc.)

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Saludos,

Yessel

Djana

Djana

26.07.2012 19:32

Muy buenos consejos. Como dices, si das con el vendedor adecuado, casi es "coser y cantar". Besos.

Ayameserizawa

Ayameserizawa

09.04.2012 02:39

yo no la he usado aun por miedo, ya que hay muchos problemas de falsificación con algunos productos y tal , pero en foros y tal se puede conocer que vendedores son de fiar

iratxe1978

iratxe1978

07.02.2012 20:57

Conozco este portal pero coincido con los comentarios anteriores, no lo he usado nunca, besos.

Esta opinión sobre ebay.com ha sido leída 946 veces por los usuarios:

1. Djana