ebay.es

ebay.es

Opinión sobre "ebay.es"

publicada 20/12/2007 | solraC_J
usuario desde : 15/11/2007
Ventajas Encuentras lo que no hay en otros sitios.
Desventajas Te cobran comisión por vender. Que te toque un mal vendedor
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"Guía para vender o comprar en Ebay"

Muchos seréis los que conocéis esta web de compra y venta, nacida inialmente como un sitio de subastas online, pero que ha ido evolucionando hasta convertirse en el portal de referencia mundial, no sólo para las subastas, sino para comprar lo que no encontramos en otros sitios, y vender lo que no necesitamos.
Muchos por desconocer el funcionamiento de la página o por reticencia a ese tipo de transacciones, quizá no terminan de animarse a usarla, como fué mi caso al principio. Para aquellos que se lo estén pensando y no sepan bien como va el tema les explico en qué consiste:

Para empezar, si lo que queremos es vender algo, no es gratis, pues ebay se lleva una comisión por poner el anuncio y un porcentaje del importe que hemos obtenido por la venta.
Si lo que vamos es a comprar algo, sí que lo es, y sólo tendremos que pagar lo que nos pide el vendedor.
Os explico detalladamente el proceso de venta, y después el de compra:

COMO VENDER UN PRODUCTO EN EBAY

Lo primero es registrarnos con todos los datos correctos que os pidan. Si os tienen que llevar una mercancía lo harán a esa dirección.
Después deberíamos registrarnos tambien en PayPal, que es otra web asociada que usa Ebay. En ella los posibles compradores te pueden pagar sus compras de forma algo más segura para ellos. Si quieres puedes prescindir de este servicio, pero a la hora de pagar muchos elijen este sistema. El registro en PayPal es gratuito, pero no se hace efectivo el mismo día, porque tienen que comprobar tu cuenta bancaria. Para ello te hacen un pequeño ingreso en el número que les hayas indicado, cuya cantidad te preguntan en tu página personal de PayPal. Una vez que consultes tu cuenta bancaria y veas lo que te han ingresado (de 10 a 20 centimos aprox) ingresas con tu clave en tu página personal y rellenas este dato para poner operativa la inscripción. Todo el proceso completo puede tardar varios días.
A partir de ese momento ya puedes recibir, o efectuar un pago por PayPal de un producto de Ebay.
Si usas este servicio se llevan una comisión por ello cuando vendes, que es del 3,4% del importe que te ingresen en la cuenta.
Ahora que estamos con las comisiones, te termino de decir lo que cuesta todo:

GASTOS:
- Coste del anuncio: De 0,80 eur a 2,50 eur dependiendo del importe que pidas por tu artículo. Por ejemplo, si vendes algo de 50 a 100 euros, te cobran 1 euro.

- Comisión por artículo vendido: Si al final consigues vender lo que te propones te cobrarán una comisión variable también dependiendo del importe del artículo. Puede ser del 5% si el precio final es hasta 50 eur, o de un 3,5% más el 5% anterior si pasas de 50 eur.*
EJEMPLO: por un artículo vendido por 150 euros ebay se lleva 7,75 euros y si usas PayPal 5 euros más.

- Gastos de envío. Los gastos de envío normalmente se ponen aparte del precio del producto y los tiene que pagar el comprador, pero para hacer más atractivo tu anuncio y tu producto puedes poner que los gastos de envio son gratis y costearlos tú. Muchos lo hacen, pero a la vez ponen el artículo un poco más caro. Dependiendo del peso y el volumen del producto así te cobraran esos gastos. Por ejemplo en Correos está el paquete azul hasta 2kg por unos 5 euros.

- Extras: Por poner una foto de tu artículo, y un subtítulo debajo de ella que es lo mas común, 0,15 eur cada cosa. (Es recomendable ponerlos.)

- PayPal: 3,4% de la cantidad que te ingresen (sólo si quieres usar este servicio, no es obligatorio)

Si al final no logras vender tu producto solo pagarás el coste del anuncio y los extras que vayan incluidos en él como la foto y el subtítulo.

Como veís hay que hacer números antes de ponerse a vender algo, y hacerlo sólo cuando el beneficio supere esos gastos.
Si te decides a hacerlo, ve a la pestaña "vender" y pon lo que quieres vender. En la siguiente pantalla debes buscar por categorías dónde se ubica el producto que coincida con el tuyo, igual que hacemos en ciao al escribir una "opi". Una vez ahí vuelves a poner lo que vendes en la casilla "título". Esta vez lo que escribas será lo que lean los demás usuarios. Debajo del título puedes poner un subtítulo con algunas características adicionales. Como puse antes cuesta 0,15 euros pero es recomendable ponerlo.
Igualmente pasa con la foto, hay un apartado donde la puedes incluir buscandola en tu ordenador con la pestaña examinar.
Ahora debes escribir todos los datos de tu producto, osea, venderlo lo mejor que sepas. Aquí los usuarios con experiencia se explayan bastante, usando letras grandes y colores llamativos. Eso también entra en los extras a pagar claro.
Cabe destacar tres pasos más:
1º/ Si vas a vender el articulo por subasta, tienes que poner el precio a partir del que empezarán a pujar los interesados. Cuidado con ésto y no pongas un precio muy bajo a no ser que sea un producto muy atractivo, o te verás obligado a venderlo por el precio que oferte el mayor pujador, aunque sólo tengas una puja.
La otra modalidad es "compralo ya", aquí no existen pujas, tú marcas el precio definitivo. Pero creo que esta modalidad es para usuarios que hayan realizado ya algunas ventas.
2º/ El tiempo de duración que tu anuncio estará en vigor. Ya que vas a pagar lo mismo yo pondría el máximo que es de 10 días.
3º/ La forma de pago que aceptas. Puedes poner las tres: vía Pay Pal, transferencia bancaria o pago en una cuenta que tú indiques.

Cuando lo tengáis todo relleno podréis previsualizar el anuncio, y si os gusta como ha quedado el último paso es publicarlo.
Ya sólo queda esperar a que a alguien le interese.

Al principio vender es un poco más difícil porque no tenemos votos. Os explico el sistema de votos:

-- Votos positivos y votos negativos--

Cada vez que se compra o se vende algo, ambas personas, tanto el que compra como el que vende califican como ha sido la relacción con el otro mediante un voto y un comentario. Si hemos comprado un artículo y nos ha llegado a casa sin problemas; el artículo era el anunciado y funciona correctamente, pues damos un voto positivo al vendedor diciendo que todo ha ido bien. Si en cambio tenemos problemas, pues todo lo contrario. A la vez el vendedor también nos valora con un voto positivo o negativo dependiendo de si le hemos pagado rápido, si nos hemos demorado mucho en el pago, o si no le hemos pagado.
Como cada miembro de Ebay tiene registradas todas sus transacciones de forma que todos puedan consultarlas, los vendedores tratan de evitar las calificaciones negativas, para así obtener buena reputación y más ventas, por lo que seguramente todo vaya bien.
Podemos ver fácilmente el número de artículos que una persona lleva vendidos, y por cada uno de ellos el voto que le ha dado el comprador, si es positivo, o si es negativo.
Un vendedor en el que podemos confiar será aquel que tenga un buen numero de artículos vendidos, y un 100% de votos positivos. Y los hay. Tambien los tenemos con un 98% de votos positivos, y también son de confianza. Los que tengan un porcentaje que nos haga dudar, ya es cuestión de leer los comentarios de los compradores, y ver el porqué de esos votos negativos.
Como regla general, no confies en los vendedores asiáticos. Son los más baratos pero tienen muy mala fama.
Los compradores se fijan mucho en la rapidez de los envíos, así que una vez que te paguen mándales el producto lo antes posible, para que te valoren positivamente.
Por otro lado, los votos que recibimos al comprar nos aparecen iguales que si los recibimos por vender (aunque si se fijan en nuestra cuenta verán que son por comprar). Digo ésto porque para empezar a vender está muy bien que nos vean algunos votos positivos, aunque sea por comprar.

COMO COMPRAR UN PRODUCTO EN EBAY

Comprar es mucho mas sencillo que vender, sólo tienes que mirar tres cosas: Producto en cuestión que quieres comprar, precio que más convenga y características del vendedor. Esto último es lo más importante y con lo que tenemos que tener más cuidado. El sistema de votos que como expliqué antes, es el que nos indica la reputación del vendedor.
Nos encontraremos artículos que se subastan, que se venden directamente, o incluso ambas opciones a la vez. En el caso de las subastas, que es el mas común, tenemos que pujar sobre el precio que marca el artículo en ese momento. Puede que seamos el primer pujador o que haya otros que hayan pujado ya antes para comprarlo. En este caso tendremos que sobrepujarles con lo que aumentará un poco el precio de venta. Si el otro pujador está muy interesado nos pujará otra vez por encima, pero si sabe hacerlo puede que lo haga en el último momento, ya que el anuncio tiene un periodo de validez de hasta diez días, de ese modo tratará de no incrementar demasiado el precio final, y a la vez no darnos tiempo a sobrepujarle de nuevo.
Hay un sistema de pujas automáticas que podemos activar, de esta manera el sistema lo hace por nosotros, hasta la cantidad límite que le hayamos indicado.
Una vez que hacemos una puja por algo, adquirimos el compromiso de comprar el producto si nadie puja después por encima nuestra. Así que pensadlo al pujar porque el compromiso de compra es una norma básica de Ebay.
La opción de comprar el producto directamente es más cómoda, se denomina "cómpralo ya". En este caso el precio del artículo puede que resulte algo más elevado que con las pujas, pero es el que hay, lo compras al momento y te quitas de esperar varios días a que finalice el periodo de compra que te dan en las pujas.
Dando por hecho ya que estás registrado y todo eso que expliqué antes, si al final compras algo, puedes pagar por PayPay si el vendedor lo admite, por transferencia bancaria, o bien llevas el dinero al banco que te indique el vendedor. Allí se lo ingresas a su nombre y guardas el recibo por si tuvieras que reclamar.
Normalmente la mercancía no tarda más de dos días en llegar, si la has comprado en la península.
Cuando te llegue y la revises valora a tu vendedor y pon tu comentario. Si algo fuera mal, hay posibilidades para devolver la compra. Es cuestión de ponerse de acuerdo con el vendedor. Tambien hay un seguro por parte de Ebay, en la web lo explican todo.
Yo no he tenido problemas hasta ahora.
Bueno espero que os haya servido de algo todo ésto, ya es cuestión de echarle tiempo y ganas. Suerte
Hasta otra.

Esta opinión ha sido leída 13268 veces y ha sido evaluada un

• 000latani000 publicada 08/09/2010
    Llevo tiempo con algunas dudas para vender cosas en ebay, y la verdad, se me han resuelto la mayoría. Muy bien explicado y con palabras muy entendibles, jeje. Una cosa respecto al seguro de ebay: no sé bien cómo va, pero a un conocido le tangó el vendedor de un portatil 1000euros y los de ebay nunca respondieron, y los de paypal tampoco, incluso con denuncia en la policía... En fín, yo creo que fue muy arriesgado por su parte, pero para pequeñas ventas (que no nos sacarán de pobres) puede estar bien... Gracias por la opinión y un saludo!
  • Zabalburu publicada 10/09/2008
    De momento no he usado ebay, creo que es un poco jugar a la ruleta rusa.
  • Catherinayyo publicada 11/07/2008
    Lo de las comisiones es una pasada

Información técnica : ebay.es

Incluido en Ciao desde: 22/04/2007