ebay.es

ebay.es

Opinión sobre "ebay.es"

publicada 31/03/2011 | Ale82
usuario desde : 03/11/2009
Ventajas Amplia variedad de productos y precios competitivos.
Desventajas Hay usuarios con votos negativos que cambian de nombre constantemente.
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"UNA BUENA MANERA DE COMPRAR LO QUE NECESITAS Y VENDER LO QUE NO."

Hoy voy a comentar mi experiencia con esta página de compra/venta de todo tipo de artículos a través de internet.
Un poco motivado por mi curiosidad (algún día me voy a llevar un susto) comencé a informarme acerca de esta página, puesto que un día de casualidad estaba buscando un pen-drive barato a través del google, y uno de los enlaces me llevó a esta página.
Estube comparando precios y la verdad es que se pueden conseguir cosas bastante bien para nuestro bolsillo, sobre todo si entras en subasta y estas atento.
El tema es que los usuarios ponen/emos un artículo en venta con un precio de salida, el caso de este pendrive es de 1€, y a partir, de ahí los usuarios compradores pujan hasta que llega el tiempo límite de la subasta, que está ya preestablecido. Por mi experiencia en diferentes compras, lo bueno es esperar a los últimos días, puesto que si lo pones con muchos días de antelación es probable que si el producto es interesante y está bien de precio, te sobrepujen y por tanto, se lo lleve otro y no tú. He comprado diferentes artículos, sobre todo de electrónica/informática, ya que he visto cosas realmente bien de precios.
Una cosa a tener en cuenta, es la fiabilidad del comprador/vendedor, ya que cuando tú compras/vendes un artículo eres puntuado por el usuario con el que intercambias el producto. Podrás tener un voto positivo, negativo o neutro por cada artículo.
Como es evidente, un usuario con muchos votos positivos es interesante para nosotros, sobre todo si ha hecho muchas ventas. Aunque en un momento dado tenga algún voto negativo, que puede pasar, ya que hay vendores con más de 1000 votos, yo suelo comprar a vendedores con una fiabilidad superior al 99% si ha vendido más de 500 productos, y de un 100% si ha vendido/comprado menos de 100. Con esto no quiero decir que sea lo ideal, sino que es una especie de baremo al que me intento adaptar, a no ser que sea realmente imposible por la gran oferta que se realiza.
El útlimo artículo que he comprado ha sido un manos libres motorola, cuyo precio en tienda supera los 100€ y lo he conseguido por algo menos de 56€, con el consiguiente ahorro. Me ha llegado ayer, por lo que aún no lo he conectado en el coche, pero vino precintado y todo muy bien, aparentemente.
También, he utilizado esta página para vender cosas que ya no necesito, como piezas de un ordenador que ya iba a quitar (por lo que saqué casi 100€), libros de estudio que ya no necesito, pero vamos, que si entras en la página podrás observar que se vende prácticamente de todo, por lo que si algún día necesitas algún repuesto de algo en concreto, puede ser que lo aquí lo puedas encontrar.
Como es evidente, la página gana un porcentaje, bajo mi punto de vista aceptable, por las ventas realizadas, así como por colgar el anuncio. Hay quien dice que le parece excesivo, pero claro, la comodidad que te da esta opción junto con la gran cantidad de usuarios a la que puedes llegar, para mi compensa.
En cuanto a las formas de pago y gastos de envío, pues hay diversas maneras y estas las establece el vendedor, desde transferencias y contrareembolso hasta paypal. Esta última es bastante segura, por lo que si un usuario del que dudo no ofrece esta forma de pago, muchas veces no le compro.
En fin, que de momento hasta día de hoy no he tenido ningún problema...espero no tener que escribir diciendo todo lo contrario.

• cuchufleta publicada 31/03/2011
    he comprado algunas veces de forma muy satisfactoria
  • tonielo publicada 31/03/2011
    Soy asiduo a ebay, tengo 144 votos, aunque a lo mas me dedico es al colecionismo,......saludos
  • saranatalias1 publicada 31/03/2011
    Nunca la he usado