ebay,es clasico

5  09.07.2012

Ventajas:
comprar mucho mas barato q en la tienda

Desventajas:
tener cuidado si os dicen de no pagar por paypal y os dicen de ingresarselo en su cuenta bancaria

Recomendable: Sí 

Detalles:

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

Formas de pago

más


naguet

Sobre mí: TAMBIEN MIS OPINIONES EN DOOYOO CON EL MISMO NOMBRE NAGUET

usuario desde:23.06.2012

Opiniones:7

Confianza conseguida:2

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hola amigos!
Llevo en ebay.es más de 4 años y, hasta hoy todo a ido bien.
Nunca he tenido ningún problema y creo que nunca lo tendré comprando en ebay porque soy muy cuidadoso al elegir mis compras. Aqui te dejo unos consejos muy utiles.

1. Lee bien TODO el anuncio, los gastos de envío, la forma de pago, las indicaciones sobre el producto, etc. Si te queda alguna duda, pregúntale al vendedor, que amablemente te responderá. Si este no te responde y ya mismo se acaba el tiempo de subasta, no pujes, y te diré por qué. Imagínate que los gatos de envío no están especificados, tú vas y pujas, eres el máximo pujador y ganas. Esto es un contrato vinculante por ambas partes así que tienes que hacerte cargo de tu compra. Ahora el vendedor te suelta que los gastos de envío son 50 euros (cuando un paquete azul creo que cuesta 4.30 euros). Pues bien, tienes que apechugar y comprarlo con esos gastos de envío porque no preguntaste antes.
Otra cosa que te puede pasar si no lees el anuncio bien es que estés comprando una cosa distinta a lo que tu creias que estabas comprando. Por ejemplo, es muy corriente, pero ilegal, ciertas subastas que sólo venden una lista de distribuidores de ciertos productos, pero que a la vista parece que esté vendiendo dicho producto, por ejemplo una pantalla de plasma (ya que en la foto del anuncio aparece la magnífica pantala de plasma). Si se hubiera leido bien el anuncio, esta persona se habría dado cuenta que se trataba de una lista, pero como no lo leyó, pujó, incluso por cientos de euros, y sólo era una lista.
Moraleja: ANTES DE PUJAR, PREGUNTA SIEMPRE TODAS LAS DUDAS

2. Consulta el perfil del vendedor, sus puntos. Estos indican cuántas personas distintas le han votado positivamente. Pero no sólo eso, mira si tiene votaciones negativas y el por qué de esas votaciones (puede que correos se retrasase, el comprador le votó negativo pero el vendedor no tiene la culpa). Si tiene algún negativo ultimamente y está justificado, no le compres. Un perfil bueno es aquél que tiene, o bien el 100% de votos positivos o un 95% o más, pero teniendo en cuenta que tiene muchísimas operaciones, ya que no es lo mismo tener 20.000 operaciones y 10 votos negativos, que 30 operaciones y 10 votos negativos, no?

3. Cuando pujes, si usas la puja automática, pon el precio máximo que estás dispuesto a pagar. No pongas una cantidad desorbitada para asegurarte la subasta porque como haya muchas pujas y al final te lo quedes tú con tu puja máxima, la tendrás que pagar. Ejemplo: quiero un reproductor mp3 y pongo de puja máxima 500 euros, que así seguro que lo gano. Si alguien puja por 50 euros, tú apareces ganador por 51 euros, pero como sigan subiendo y subiendo, y lleguen a los 400 y pico euros, tú seguirás siendo ganador pero pagarás un pastón por algo que no lo vale, ok? siempre pon una cantidad que realmente estás dispuesto a pagar.

4. Compara el precio de la subasta con lo que vale el artículo realmente en el mercado, para ver si merece la pena comprarlo o no al sumarle los gastos de envío.

5. Si compras a China, cuidado! hay muchísimas falsificaciones y a veces pagas precios altos por algo que es falsificado.

6. En las compras internacionales en general, piensa que si el producto es retenido el alguna aduana, tendrás que pagar un extra, que suele ser un porcentaje sobre el valor de la compra.

7. Nunca pagues por Western Union a alguien que no conozcas, porque si te timan no podrás obtener los datos del vendedor, ya que en Western Union se puede retirar dinero sin entregar documentación alguna, y entonces si el vendedor dio datos falsos en ebay, no hay forma de localizarlo.

8. No te anticipes a votar negativamente a un vendedor. Antes tienes que agotar la vía del diálogo, y si esto no da resultados, abres una disputa en ebay por artículo no recibido o por artículo distinto a lo anunciado. Si de ninguna manera encuentras la solución y ves que el vendedor no ha cumplido, vota negativamente para advertir a futuros compradores de que el vendedor no es de fiar.

9. Consulta los foros!! Ahí se habla sobre todo de problemas relacionados con las compras y ventas. NO TE ASUSTES! porque la mayoría hablen de timos o estafas, lo que ocurre es que casi siempre se habla en los foros de las cosas malas de ebay. De hecho solo el 1% o menos de las 100.000 operaciones de compra/venta que se realizan en ebay España diariamente, acaba en timo, o sea que es un porcentaje muy muy bajo.

10. y si compras, mantén una excelente comunicación con el vendedor, se rápido en el pago y muy amable en el trato. Si surge algún problema, háblalo con el vendedor, si es justo y honrado te lo resolverá.

Bueno, espero haber ayudado un poco a algún indeciso que aún no haya comprado en eBay. Sólo he hablado de algunos temas, pero por supuesto hay muchas cosas más que por tiempo me es imposible hablar aquí, aunque esto es lo básico.
Fotos de ebay.es
ebay.es ebay_es__1050308 - ebay.es
www.ebay.es/clasico/
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
carmami

carmami

11.07.2012 08:04

Sólo una vezhe comprado por Ebay

ciclao27

ciclao27

10.07.2012 11:20

buena opi compañero.

SOCIEDAD3

SOCIEDAD3

09.07.2012 17:22

gracias por la recomendacion, saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre ebay.es ha sido leída 2292 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. pichurri4
  2. mertiuza
  3. lady32
y de usuarios adicionales 8

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.