Como el impreso.

5  06.10.2003

Ventajas:
Noticias actualizadas .

Desventajas:
Ninguna .

Recomendable: Sí 

paula23

Sobre mí:

usuario desde:14.03.2003

Opiniones:53

Confianza conseguida:142

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

En febrero de 2001, se puso en marcha una nueva versión de El País Digital bajo la denominación de ELPAIS.es, que renovó completamente su arquitectura interna y de navegación y estrenó una espectacular y premiada oferta de gráficos animados.

Coincidiendo con la decisión de convertir ELPAIS.es en un sitio de pago y con el deseo de incorporar importantes avances tecnológicos en la presentación, tratamiento, documentación y almacenamiento de la información, PRISACOM (la empresa del grupo PRISA que gestiona los desarrollos digitales de ElPAIS.es) se embarcó en un ambicioso proyecto que vio la luz en otoñó de 2002.

Desde el 18 de noviembre de 2002, la mayoría de sus contenidos son exclusivamente para suscriptores. Entre sus servicios principales destacan el volcado de los contenidos íntegros de la edición impresa, así como de los cinco cuadernillos autonómicos y la mayoría de los suplementos. Además, la redacción de ELPAIS.es elabora un servicio informativo actualizado durante las veinticuatro horas del día en el que se van incorporando las noticias más relevantes de la jornada. La actualidad vista a través de elaborados gráficos animados, galerías fotográficas y especiales informativos, así como un área de participación en la que los lectores opinan sobre las últimas noticias y entrevistan en directo a conocidas personalidades, perfilan este web.

ELPAIS.es se mantiene en cabeza de las webs de información general en España. Permanentemente actualizado, y con el rigor y seriedad que caracteriza a su hermano impreso, ELPAIS.es ha introducido numerosas funcionalidades destinadas a facilitar la navegación y la profundización en las informaciones, así como el archivo histórico de la edición impresa y un potente buscador.
Características de ELPAÍS.es

Navegación.


ELPAÍS.es ofrece 6 formas distintas de ver la información:

La Portada: qué es lo más importante hoy. Se trata de la apuesta informativa y editorial de ELPAÍS.es. Además de organizar la información de forma temática, incluye el acceso a temas monográficos de actualidad - A Fondo -, a sus contenidos multimedia, a - Participación -, y a servicios y contenidos específicos de Internet.

Información temática. ELPAÍS.es se estructura según las áreas temáticas en las que se organiza la actualidad informativa: Internacional, España, Sociedad, Tecnología, Economía, Reportes, Cultura y Gente. Estas áreas incorporan todos los contenidos de actualidad de las noticias más relevantes de la edición impresa de El PAÍS.
Opinión combina editoriales, viñetas y artículos de la edición impresa con contenidos de la zona de opinión de los lectores de ELPAÍS.es.
Economía y Deportes se datan con potentes herramientas estadísticas. Economía acoge la información bursátil más completa, con gráficos, interactivos, mercados internacionales, fondos de inversión, etc. Deportes posee retransmisiones de partidos en directo, la quiniela, y estadísticas de las competiciones deportivas.

A Fondo, Multimedia y Participación. A Fondo aporta todas las claves necesarias para entender los acontecimientos de interés general, con información de contexto sobre los temas de actualidad. Además, se puede encontrar información documental sobre los principales personajes, empresas, organismos y países. (- Nuevos Contenidos -)
Multimedia recoge animaciones, audios, fotos y vídeos. Se pueden encontrar gráficos, que han sido premiados por su calidad, y los mejores cortes de audio.
En Participación se accede a una tribuna abierta desde los lectores de ELPAÍS.es debaten y analizan los temas de actualidad desde los foros, el chat, entrevistas digitales (ej. Mario Trancón) y encuestas.

La web se completa con una gran oferta de diversos servicios cono información actualizada de los últimos estrenos cinematográficos (- cartelera -), la programación de TV, sorteos, tiempo, horóscopos, traducciones a su medida (- Traductor -), datos sobre empresas, profesionales y comercio (- Ofertas en tu mail -) y QDQ.
Además, el acceso a la información es facilitado a través de dispositivos PDA y WAP, así como la posibilidad de descargar logos y melodías para los teléfonos móviles, y de recibir información SMS y MMS.
Por último, se puede acceder a una zona de juegos, de anuncios clasificados y de la tienda, donde se realizan distintas ofertas.


El Índice: se puede acceder a toda la información clasificada a través de un repertorio informativo, onomástico, geográfico, por categorías, multimedia y el mapa del web.

Se pueden consultar directamente cada día los principales personajes, empresas, organismos y países que se citan en ELPAÍS.es y en la edición impresa. También contiene un índice informativo y otro en el que las noticias aparecen ordenadas por categorías, como en un buscador.


Lo último: seleccionando lo último que se ha incorporado en el web.

La actualidad el minuto. Una zona en la que, además de las últimas noticias, se incorporan los vídeos, audios, animaciones o cualquier otro elemento de actualidad. Además, se puede consultar la información bursátil, las competiciones deportivas en directo a los últimos datos de los sorteos.


Lo más…: muestra los contenidos más leídos y mejor valorados por los lectores de ELPAÍS.es.

Las noticias más leídas y valoradas de las últimas 24 horas, los últimos 7 días o los últimos 30. Los lectores mandan y crean su propia portada. Estas páginas interactivas se crean con los datos de los internautas que libremente deciden qué leer y qué recomendar.


Mi País: zona personalizada del lector, especialmente pensada para él. Posee 4 apartados:

Productos: donde se puede consultar todo el catálogo de productos disponibles y gestionar contrataciones ( consultar saldos, renovar, suspender, solicitar facturas, etc.)
Con el catálogo de productos se puede conocer los productos que se tienen a su disposición, contratar los productos y acudir a los datos de cada producto.

Mi carpeta- recortes: el internauta puede configurar sus envíos y acceder a la carpeta de recortes ( titulares, alertas, informativas, recordatorios) formada por él mismo.

Mis datos: el internauta puede acceder a sus datos y modificarlos o completarlos cuando quiera.

Atención al cliente: zona desde donde se contacta con el Centro de Atención al Cliente para hacer llegar a ELPAÍS.es las distintas sugerencias e incidencias y realizar el seguimiento de las mismas.


El archivo: en él se encuentra una potente herramienta que permite al internauta encontrar cualquier artículo publicado desde la fundación de ELPAÍS en 1976.

Además, posee la hemeroteca desde donde se puede consultar la edición impresa mediante una sencilla estructura visual.

El archivo también constituye una puerta de entrada a todo el fondo documental de los personajes, países, organismos, empresas y temas de ELPAÍS.es, a través del menú de Directorios, donde la información se encuentra perfectamente clasificada.

Edición impresa


ELPAÍS.es ofrece toda las noticias que aparecen cada día en el diario EL PAÍS preparadas especialmente para Internet. Se incluyen todas las firmas de actualidad, las viñetas, las editoriales y los columnistas de EL PAÍS en la sección de Opinión.

La edición impresa se estructura como el diario en papel: Primera, Internacional, Opinión Viñetas, España, Sociedad, Cultura, Espectáculos, Gente, Deportes, Economía, Radio y Tv y Última. A continuación se incorporan las ediciones autonómicas: Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, y Comunidad Valenciana.

Por último, se incluyen los suplementos: Educación, Salud, Futuro, Ciberpaís, Tentaciones, Cine, Babelia, El Viajero, Negocios, Domingo y uno de los reportajes de El País Semanal.

También se puede consultar una versión en formato PDF, en la que se ve cómo se publicó la página en papel, así como un índice con los titulares de cada edición.


Nuevos contenidos


Cabe señalar 4 apartados: La noticia, Economía, Deportes y A Fondo.

La noticia: la información más profunda y organizada. Se presenta ordenada toda la información a la que se puede acceder desde una noticia. El nivel de profundidad con el que se puede navegar desde cualquier artículo es el más amplio de todos los medio digitales existentes hoy en día.

La noticia se ordena a través de 5 pestañas:
1. La noticia con sus herramientas interactivas: envío por correo, impresión, valoración y consulta de la estadística.
2. Información relacionada; todo el contexto informativo y documental.
3. Multimedia: las mejores fotos, animaciones, audios y vídeos relacionados.
4. Participación: los elementos de opinión de los lectores sobre esa información.
5. Utilidades: toda la información de la noticia. Permite al internauta saber dónde encontrarla en el web, cuándo y quién la publicó, sus estadísticas y todas las herramientas que permiten a los lectores trabajar con ella.

A través de la carpeta de recortes se pueden seleccionar las noticias que más le interesan al lector para leerlas más adelante.


Economía: el área de Economía de ELPAÍS.es está creciendo. Pone a disposición del usuario la información bursátil actualizada más completa sobre los mercados nacionales e internacionales: datos exhaustivos, gráficos interactivos y fichas de valores, entre oteas novedades. Se estrena la zona de Fondos y de Finanzas Personales. Todo ello acompañado de calculadoras y guías para resolver dudas.


Deportes: la nueva área de Deportes se complementa con todos los datos estadísticos que hacen su información exhaustiva y de gran profundidad. Además, el internauta encontrará todas las firmas destacadas de la sección de Deportes del diario EL PAÍS y rigurosidad en la retransmisión de partidos en directo.


A Fondo: cerca de 1000 personajes, 300 organismos y empresas, los equipos de la liga española y todos los países del mundo hacen del área de A Fondo una de las apuestas del nuevo ELPAÍS.es.

Todo los contenidos de ELPAÍS.es están perfectamente catalogados para que el lector pueda obtener la información más completa de la manera más rápida. Las posibilidades de Internet otorgan profundidad en el tratamiento de la información, incorporando de forma ordenada a cada A Fondo todos los elementos relacionados. Aquí puede encontrar todo el contexto informativo y documental de los temas más destacados de la actualidad.


Contenidos Gratuitos de ELPAÍS.es


 Editoriales y Viñetas.
 PDF de la portada y de los editoriales de la edición impresa del día.
 Participación: foros, chat, entrevistas y encuestas.
 Servicios, Juegos, Movilidad, Clasificados y Tienda.
 Se puede acceder gratuitamente a todos los menús de ELPAÍS.es que no lleven un icono como una llave.

No dudeis en entrar en ella, para mi ya es una de las paginas que primero visito, un saludiño a tod@s.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
silvaer

silvaer

02.05.2004 13:39

muy detallada y interesante, gracias!

silvaer

silvaer

02.05.2004 13:38

cortocircuiti mentali

Marcio3

Marcio3

21.01.2004 16:27

Una de las cosas que no he entendido porque lo han hecho de cobro.Ciao.Gracias.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre elpais.es ha sido leída 1345 veces por los usuarios:

"excepcional" por (1%):
  1. silvaer

"muy útil" por (98%):
  1. niwdeyen
  2. Jesus_15
  3. ponchito
y de usuarios adicionales 83

"útil" por (1%):
  1. Marcio3

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.