Inicio > Ciao Café > Debate del Mes > Según una encuesta realizada por Ciao, al 71% de los internautas españoles les influyen más las opiniones y recomendaciones online que la publicidad clásica o los vendedores, a la hora de comprar ¿qué piensas de esto?
Según una encuesta realizada por Ciao, al 71% de los internautas españoles les influyen más las opiniones y recomendaciones online que la publicidad clásica o los vendedores, a la hora de comprar ¿qué piensas de esto?

Imágenes de la comunidad

  • Según una encuesta realizada por Ciao, al 71% de los internautas españoles les influyen más las opiniones y recomendaciones online que la publicidad clásica o los vendedores, a la hora de comprar ¿qué piensas de esto?
  • Según una encuesta realizada por Ciao, al 71% de los internautas españoles les influyen más las opiniones y recomendaciones online que la publicidad c
  • Ciao es un ejemplo del auge del boca a boca y las opiniones en la red
  • Según una encuesta realizada por Ciao, al 71% de los internautas españoles les influyen más las opiniones y recomendaciones online que la publicidad c
  • Vendedores

Opiniones - Según una encuesta realizada por Ciao, al 71% de los internautas españoles les influyen más las opiniones y recomendaciones online que la publicidad clásica o los vendedores, a la hora de comprar ¿qué piensas de esto?

> Ver características

Opiniones de internautas

Filtra por
Tipo de opinión
  • Foto opiniones (4)
  • Opiniones estándar (13)
  • Preguntas (1)
Evaluación del producto
  • (6)
  • (5)
  • (2)
Ordena por Utilidad
  • Utilidad
  • Evaluación del producto
  • Fecha

Excelente

VentajasOpiniones más fiables, ya no nos creemos los anunc...

DesventajasSiempre habrá quien intente aprovecharse...

Por una vez el debate actual que nos propone la comunidad de Ciao me parece lo suficientemente interesante como para participar en el. Desde hace cuatro años y medio, escribo opiniones de productos que he probado y al mismo tiempo he hecho grandes descubrimientos gracias a las recomendaciones de...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Excelente

Ventajasinformación de calidad

Desventajasla picaresca

INTRODUCCIÓN Vivimos tiempos difíciles, esto no es algo nuevo ni que yo haya descubierto que la tierra es redonda, y las empresas sólo buscan aumentar los beneficios (muy poquitas se salvan de esto) olvidando que la satisfacción del cliente y la atención que éste reciba es esencial. Sin embargo...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Bueno

Ventajases más verídica

Desventajastrampas y competencia desleal

Hola piratillas, En principio.esta afirmación es cierta pero... hay que tener en cuenta varios factores: 1. Un espectro muy amplio de la población no accede a Internet para informarse sobre el producto o servicio para comprar o contratar. Esto pasa con gente que prescinde de internet, jubilados...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Genial

VentajasTe dirán los problemas del producto, su experienci...

DesventajasCada uno somos un mundo y podemos tener diferentes...

Se supone que el objetivo de la publicidad es informar a la gente sobre productos o servicios, mediante los medios de comunicación, para que cuando veamos "los grandes beneficios de sus productos" vayamos rápidamente todos, como corderitos a comprarlos. Éste es, en principio, el objetivo básico...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Excelente

Ventajasinternet da una variedad de ventajas sin limites a...

Desventajasno veo

Internet y el computador por suerte son cada día mas y mas usados, esto es altamamente positivo para el ser humano.Las posibilidades de acceso a información y de las mas variada esta aqui, en en una palabra una posibilidad infinita.y de forma cómoda y al instante Esto trae aparejado que a mayor...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Bueno

VentajasOpiniones de personas que lo peseen

DesventajasNo conocer el producto.

Esta encuesta refleja el crecimiento de la red y la cada vez mayor implantación entre la sociedad. Páginas como esta de ciao sin duda contribuyen a que la gente se decida por un determinado producto a la hora de adquirirlo después de ver la opinión de un usuario que ya lo tiene o lo ha tenido...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Excelente

“On-line versus classic”

publicada 01/04/2011

VentajasInternet = Futuro

DesventajasVendedores = Pasado

Es lógico que la mayoría de la gente se fie más de las recomendaciones y opiniones on-line que de la publicidad clásica o los vendedores. RAZONES 1- Lo de los vendedores , es obvio. Ya sabemos todos cómo funciona... y antes de darte cuenta has comprado algo que ni siquiera sabías que necesitabas...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Genial

VentajasCuanto más imparcial es el que habla más credibili...

Desventajasviceversa

El mundo está cambiando y con ello la forma de entenderlo, quizá antiguamente el engaño en productos, en empresas, en viajes…. era muy superior porque contaban con el factor sorpresa ¿esto que quiere decir? Pues que no podíamos comprobar en ningún sitio si lo que el vendedor te contaba era cierto...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Excelente

Ventajastodas!!!! Esta es la escuela de la experiencia

Desventajasninguna para mi

Soy la primera que me pongo manos a obra y cada vez que voy a ciegas con un tema opto por informarme desde la red, desde los foros concretamente. Esta es la mejor escuela de la vida, con gente corriente que te cuenta experiencias reales vividas , ya sea por la compra de un producto o su...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Genial

“ES MEJOR PROBAR”

publicada 28/08/2012

Ventajas--

Desventajas--

Creo que estoy de acuerdo con esta afirmación por que las personas que opinan en ciao normalmente y en un alto porcentaje son personas que opinan sobre productos que ya conocen y han probado con lo cual pueden dar mucha más información que la publicidad clásica que es una publicidad subjetiva...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Genial

“La mejor decisión”

publicada 09/04/2011

VentajasEs más seguro, leo opiniones que me motivan

DesventajasNo tengo el hábito de buscar en internet

Pienso que no solo ocurre en España, sino en todas partes, las personas con independencia económica acceden al internet no solo para conversar sino para averiguar sobre productos que uno desea comprar, porque es la opción, más fiable, la publicidad clásica o los vendedores no siempre te dicen la...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Excelente

“Comprar con seguridad”

publicada 02/04/2011

VentajasA mayor información , mejor compra

Desventajasque no haya opiniones sobre lo que quiero comprar

Creo cuando queremos adquirir un artículo pensamos en la calidad, la utilidad, el tiempo que nos dure el producto y por sobre todo que el precio que paguemos por él valga la pena. Por eso es muy bueno contar con la palabra de personas que hayan comprado el producto o tengan experiencia...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Genial

“ciao españoles”

publicada 13/04/2011

Ventajas.

Desventajas..

yo creo, que no es bueno dejarse influenciar por todo , Porque no se sabe de donde proviene, pero es bueno aceptar ideas de todo publico. LA mayoria de la gente, es bastante cerrada, y hace lo que de entrada le sale, bien . me parece que esta muy bueno ,aceptar otras ideas, e ir probando otras...

> Leer opinión

¿Encuentras útil esta opinión? Si 0

Pregunta

publicada 15/04/2011

¿que es lo que mas os crispa cuando vais a comprar y os aconsejan? Pues eso, muchas veces cuando voy a comprar pido información sobre el producto, y me molesta mucho saber má...
Pregunta abierta Respuesta

Respuesta

publicada 21/07/2011

Me molesta el hecho de que no me den la suficiente información. Yo suelo preguntar cualquier cosa mas de una vez y a menudo, las respuestas a mis preguntas, unas mas que otras, aportan mas o menos información, o no certera. La cual tengo que preguntar mas veces, a diferentes informadores, perdiendo el tiempo de una manera notable.

Nuestras recomendaciones sobre