PrEgUnTa, ReSpOnDe y ConSuLtA en YaHoo!

5  26.01.2008

Ventajas:
Gran cantidad de información

Desventajas:
La información viene de mucha gente, y hay respuestas y "respuestas"

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Muy buenas a todo el mundo!!!
Después de bastantes días sin poder actualizar por falta de tiempo y por estar enferma, ya vuelvo a estar en marcha, pero con prisas por poder descansar y estudiar un poco.

Hoy me encuentro aquí para escribir una opinión acerca de Yahoo! Respuestas.

¿ QUÉ ES YAHOO! RESPUESTAS?

Yahoo! Respuestas es una comunidad cibernética en donde sus usuarios pueden hacer preguntas de todos los temas, responder a las preguntas de otros usuarios y también consultar preguntas ya hechas y resueltas.

¿ CÓMO LLEGUÉ HASTA YAHOO! RESPUESTAS?

A través de Google conocí Yahoo! Respuestas.
La verdad es que muchas veces haciendo consultas te deriva directamente a una de las preguntas resueltas de Yahoo!.
Siempre me llamaba la atención leer según qué respuestas de esas preguntas, pero normalmente se resuelven las dudas.

¿ QUÉ CATEGORÍAS PUEDO ENCONTRAR EN YAHOO! RESPUESTAS?

En cada categoría hay subcategorías.
En Yahoo! Respuestas hay todas las categorías que se puedan pasar por la cabeza a uno, para distribuir de mejor forma las preguntas de los usuarios.

Las categorías que hay en Yahoo! Respuestas son las siguientes:

• Salud
• Sociedad y Cultura
• Viajes
• Yahoo! y sus Productos

¿ CÓMO SE UTILIZA YAHOO! RESPUESTAS?

Para utilizar Yahoo! Respuestas se debe estar registrado.
Una vez se está registrado, veremos que haciendo preguntas se restan puntos, respondiendo se ganan puntos y si nuestra respuesta es elegida entre todas la mejor, entonces sumaremos unos 10 puntos.

Aquí teneis la tabla de puntos:

Empieza a participar en Yahoo! Respuestas : Una vez: 100
Formula una pregunta : -5
Selecciona la mejor respuesta para tu pregunta : 3
Las personas que han votado tu pregunta no han elegido ninguna respuesta como la mejor : Puntos devueltos: 5
Responder una pregunta : 2
Eliminar una respuesta : -2
Iniciar sesión en Yahoo! Respuestas: Una vez al día: 1
Votar la mejor respuesta : 1
Vota por no hay mejor respuesta : 0
Consigue que tu respuesta sea elegida como la mejor : 10
Puedes recibir un voto positivo para tus mejores respuestas (se cuentan un máximo de 50 votos favorables): 1 por voto positivo

No entiendo muy bien el sentido de los puntos. Lo único es que como más puntos acumulamos, más niveles vamos subiendo, y entonces podemos utilizar más opciones (valorar positivamente o negativamente otras respuestas, etc.).

Como más nivel tenemos, más preguntas y respuestas podemos hacer, más estrellas podremos dar a algunas preguntas, etc.

En nuestro perfil podemos escoger una pequeña frase, sería como el "Sobre mí" de Ciao, para definirlo de algun modo.
También podremos personalizar nuestro Avatar con miles de accesorios.

MI EXPERIENCIA Y MI OPINIÓN ACERCA DE YAHOO! RESPUESTAS

Para mi opinión es un gran recurso y una gran comunidad donde consultar cosas, aunque como en todas partes (y qué mejor que Ciao para poner de ejemplo), de mala gente hay por todas partes.

Hay gente que pregunta por preguntar, que dan respuestas absurdas y que sólo están allí para joder al personal (con perdón), y lo más curioso es que allí no hay nadie que gane ni un duro.

Yahoo! Respuestas es una comunidad donde podemos preguntar cosas sobre salud, sobre estudios, sobre nuestra vida personal, podemos pedir la letra de una canción, una simple receta de cocina y hasta el nombre de una película, que a lo mejor hay alguien (lo más seguro) que pueda responder a nuestra duda.

Hay preguntas que son la mar de interesantes, y la verdad es que hay gente que se ve que realmente necesitan la respuesta.
Es uno de los típicos sitios donde ves que se evoca mucha gente para más que recibir una respuesta, recibir un poco de apoyo moral.

Otra gente que sólo busca una información sobre algú fármaco, muchos adolescentes inconscientes que preguntan sobre el riesgo de embarazo (os haríais cruces de las preguntas que se llegan a hacer…)…

En fin, sacando la gente que hay por ahí que no vale la pena ni nombrar, es una gran fuente de información, aunque la verdad es que yo como comunidad virtual pues de momento puedo decir que se ve que es bastante sistemático: pregunta, responde, consulta… Pero lo que es el buen rollo que hay en sitios como por ejemplo este (como sus quieruu a todos :P ) no lo he encontrado.

Bueno, yo me despido ya con un besote muy fuerte.
Espero que os haya servido de ayuda y de información adicional mi opinión :P

Muaka!
Alba

sorayarjf

sorayarjf

12.02.2008 09:37

Lo he utilizado en alguna ocasión y si bien es cierto que en ocasiones puede servir de ayuda, hay en otras que las respuestas te dan ganas de llorar, como bien dices. Un saludo.

SILENT_HILL

SILENT_HILL

04.02.2008 01:28

interesante, la verdad es k no lo conocia, pero como tu, tampoco entiendo lo de los puntos, pk deben ponerte negativos por preguntar y positivos al responder!

Luna_lunera_Cascabelera

Luna_lunera_Cascabelera

01.02.2008 15:56

parece interesante, igual me paso a er que tal

Esta opinión sobre es.answers.yahoo.com ha sido leída 851 veces por los usuarios:

1. SILENT_HILL
  2. naranjitoo2