Date un capricho a cambio de tus respuestas

5  09.02.2009

Ventajas:
Pasas el rato y ganas dinero

Desventajas:
Que las encuestas sean aburridas

lazuky

Sobre mí: Ya estoy de vuelta para quedarme!!

usuario desde:07.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 68 miembros de Ciao

Hola Ciaoadictos!! Por fin tengo un poco de tiempo para pasarme por aquí, estos meses he estado un poco liada y poco a poco se me han ido acumulando las opiniones sobre diferentes productos.
Tengo varias cosas sobre las que opinar, en esta ocasión esta opinión trata sobre una página web sobre encuestas online, se trata de MySurvey.

Os pongo una introducción de la opinión ya que me ha quedado un poco larga, pero me apetecía detallaros lo máximo posible, así podéis decidir que leer según lo que os interese:

• Introducción
• Que recibo a cambio
• Como intercambiamos los puntos
• Conclusión

INTRODUCCIÓN

Como muchos sabréis, con la generalización de internet, han surgido numerosas y variadas formas de pasar el rato, existen páginas de todo tipo y actualmente proliferan las webs dedicadas a ganar dinero a través de la red.
Tengo que reconocer que he probado varias de esas páginas (ptc, ptr, etc.) y os puedo decir que la mayoría son spam, como Bux to cuya opinión tengo pendiente de modificación ya que no paga a los usuarios.

Otra forma de ganar dinero a través de la red son las páginas de encuestas.

Existe también una gran variedad de páginas de este tipo, todo nosotros conocemos las Ciao Surveys, pues bien MySurvey es una de estas páginas, la diferencia con las demás es que casi siempre das el perfil para participar en las encuestas.

HISTORIA DE MYSURVEY

MySurvey es una página de reciente creación bajo ese nombre, ya que anteriormente MySurvey era MyTns.
Es exactamente la misma página, solo que por cuestiones que desconozco ha cambiado de nombre.

Tns es una compañía dedicada a realizar encuestas a los consumidores. Es una compañía bastante fiable ya que en numerosas ocasiones vale como fuente de información para diferentes estudios, y en muchas otras ocasiones es la fuente principal de información en telediarios etc. Más de una vez he oído a Matías Prats citarla.

۞¸.•*´¯`*•.♣.•*´¯`*•.¸۞ ¸.• ; *´¯` *•.♣.•*´

COMO FUNCIONA

MySurvey tiene un funcionamiento muy sencillo, generalmente compartido con casi todas las páginas que se dedican a este tipo de asuntos.
Así que puede decirse que si conocéis o sois panelistas de alguna de estas webs conocéis el funcionamiento de todas las demás.

El primer paso que tenemos que dar, como supongo que adivinareis es registrarnos en la página web.
En el registro damos nuestros datos personales y una dirección de mail, ya que es a esa dirección a la que nos llegarán las diferentes encuestas.

Tras realizar nuestro registro en la web tendremos que rellenar una serie de "perfiles" los perfiles, como su nombre indica sirven para saber el perfil de cada uno de los miembros de MySurvey, dependiendo del perfil de cada uno nos enviaran más o menos encuestas, encuestas sobre unos temas o encuestas sobre otros temas.

Una vez realizado el registro y completado nuestros perfiles a través de mini encuestas, ya somos miembros de MySurvey y empezaremos a recibir en nuestro mail diferentes encuestas.

Yo estoy apuntada a varias páginas de encuestas y tengo que reconocer que MySurvey se caracteriza por enviar bastantes más que
Fotos de es.mysurvey.com
es.mysurvey.com Mis tickets
La recompensa
las otras. Normalmente cada semana tengo en mi buzón de entrada alguna encuesta de MySurvey.

۞¸.•*´¯`*•.♣.•*´¯`*•.¸۞ ; ;¸.• ; *´¯` *•.♣.•*´

LA WEB

La web en sí es muy sencilla. Tenemos en la parte superior una serie de pestañas:

Inicio: Esta es la parte principal de la página, aquí vemos reflejados nuestros puntos, las encuestas que se están llevando a cabo y el enlace para canjear los mismos y otro para actualizar nuestro perfil.

MySurvey: Esta pestaña nos da acceso a la información corporativa de MySurvey.

Privacidad: Como su nombre indica esta pestaña nos informa sobre la privacidad del sitio web y el tratamiento que se da en el mismo de nuestros datos personales.

Premios: Esta pestaña nos detalla los premios que podemos ganar participando en la web. También podemos consultar y canjear nuestros puntos, además de informarnos sobre los concursos que se llevan a cabo en la página y sus ganadores.

Ayuda: En la sección de ayuda nos aparecen las preguntas frecuentes y nos facilitan una dirección de mail, para ponernos en contacto con la página para resolver nuestras dudas. Y doy fe de que contestan a todas.

Cerrar: Esta es la pestaña que nos permite desconectarnos de la web.

Como veis es una página bastante sencilla sin muchas opciones, pero las necesarias para el buen funcionamiento de la misma.

۞¸.•*´¯`*•.♣.•*´¯`*•.¸۞¸. • ; *´¯` *•.♣.•*´

COMO SON LAS ENCUESTAS DE MYSURVEY

Como ya os he dicho MySurvey suele enviar encuestas muy a menudo.

Las encuestas de MySurvey tratan sobre temas muy variados. Otras páginas de encuestas mandan siempre encuestas sobre un mismo tema o variaciones de este y la mayoría hablando mal y pronto suelen ser un auténtico coñazo.

Las encuestas de MySurvey por lo general me parecen mucho más entretenidas que cualquier otra de las que me llegan de las demás páginas dedicadas a este asunto.

Hay temas de encuesta muy variados, como higiene, comprar, electrónica, hogar, economía, tiempo libre, transporte, ejercicio, ocio etc…

Las encuestas son muy fáciles de rellenar y son muy intuitivas (otras páginas envían encuestas que son bastante difíciles de entender, y que se hacen muy muy muy pesadas). Por norma general mientras realizamos la encuesta vemos el proceso de la misma, es decir sale un gráfico que nos muestra el porcentaje de la encuesta que ya hemos rellenado, pudiendo así hacernos una idea del tiempo que nos falta para acabarla.
A priori esto parece normal y lógico, pero tengo que deciros que no todas las páginas de encuestas online nos muestran el proceso de la misma mientras las hacemos, lo que acaba resultando desesperante para el usuario que realiza encuestas interminables.

En este aspecto MySurvey nos da la oportunidad (como casi todas las páginas de encuestas) de pausar las mismas, es decir, cuando ya estamos saturados de contestar, no tenemos tiempo, tenemos otras cosas que hacer etc. Podemos salir de la encuesta y volver a entrar cuando tengamos tiempo para terminarla a través del mismo link que nos han mandado a nuestro mail.

Como ya os enunciaba anteriormente existen encuestas dedicadas a temas muy variados, pero también hay varios tipos de encuestas.
Normalmente son encuestas al uso, es decir encuestas donde simplemente tenemos que contestar a lo que se nos pregunta.
Otras son más entretenidas e incluyen videos, dibujos etc.
Por último existe otro tipo de encuestas que son estudios continuados en el tiempo, es decir son estudios que consisten en rellenar encuestas sobre un tema durante un periodo de tiempo determinado.

Por último deciros que como ocurre en todas las páginas de encuestas online, las encuestas que nos envían tienen una duración en el tiempo determinada.
Es decir solo podremos acceder a ellas durante un periodo de tiempo determinada o hasta que hayan alcanzado el número necesario de respuestas, por eso os recomiendo que accedáis a las encuestas lo antes posible para poder participar en ellas, aunque normalmente el tiempo durante el que una encuesta se encuentra activa es bastante amplio.

۞¸.•*´¯`*•.♣.•*´¯`*•.¸۞¸ .• ; *´¯` *•.♣.•*´

CADA CUANTO RECIBO ENCUESTAS

El tiempo varia entre una encuesta y otra, como ya he dicho anteriormente el número de encuestas que nos llegan depende de nuestro perfil, y de la adecuación de estas al mismo.

Normalmente a mi me llegan 4 o 5 al mes, en las que casi siempre entro a formar parte del estudio.

Todos los meses a final de cada uno nos llega seguro una encuesta sobre consumo. En la misma nos hacen preguntas sobre los artículos que hemos comprado en el mes, sobre la comida, si hemos comido fuera, cuantas veces etc.
Por lo menos el año pasado me llegaba una encuesta de este tipo cada mes, este año no lo tengo tan claro porque en enero no me ha llegado ninguna de este tipo.

Existen otro tipo de encuestas, que os comentaba en el apartado anterior, que son estudios más duraderos en el tiempo, es decir no es una encuesta que rellenamos y ya está, sino que tenemos que rellenar la información durante un periodo de tiempo concreto.

Para que lo entendáis mejor os pongo un ejemplo. El año pasado se hizo un estudio sobre los hábitos de higiene. Si deseabas tomar parte en el estudio tenías que rellenar tus hábitos de higiene durante una semana seguida, es decir todos los días tenías que apuntar que habías hecho respondiendo a las preguntas que te hacían que eran iguales todos los días. Este estudio se llamaba "My personal routine" y me pareció muy entretenido e interesante, además mediante este tipo de estudio, al ser duraderos en el tiempo te llevas bastante puntos por tu participación.

QUE RECIBO A CAMBIO

Normalmente nadie hace nada gratis, así que no nos vamos a poner a rellenar encuestar por pasar el rato, aunque en ocasiones a mí me han servido para entretenerme navegando por internet.

A cambio de nuestras respuestas MySurvey nos da puntos. Dependiendo de la encuesta nos darán más o menos puntos, esto depende del tema, de la duración de la encuesta, del número de participantes en la misma etc…
Los puntos conseguidos con cada encuesta pueden tardar un tiempo hasta aparecer en nuestra cuenta, pero nunca es más de 30 días.

Una cosa que me parece genial de esta página es que aunque no des el perfil MySurvey te da puntos solo por intentar hacerla. Así no llegaremos a situaciones, como me ha pasado en más de una ocasión en otras páginas y que seguramente os sonarán a todos, de estar rellenando durante bastante tiempo una encuesta y que al final os digan que no dais el perfil y habéis perdido un tiempo maravilloso.
Como os he dicho en MySurvey tenéis la garantía de obtener puntos por el mero hecho de intentar contestar la encuesta entres o no a formar parte de ella.

Estos puntos son intercambiables por cheques regalo válidos en varias tiendas y para los más altruistas también son intercambiables por donaciones para ong's como Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Médicos sin fronteras, otra opción es comprar productos que pone a nuestra disposición la web, aunque yo nunca los he visto.
Según el número de puntos que tengáis podréis acceder a una u otra cantidad, os lo detallo a continuación:
550 puntos = 5 euros en El Corte Inglés
1100 puntos = 10 euros en El Corte Ingles y Ticket Compliments
2100 puntos = 20 euros en El Corte Ingles y Ticket Compliments
5300 puntos = 50 euros en El Corte Ingles y Ticket Compliments

Existen varios cheques regalo (además de las donaciones a ong's) el usuario puede elegir entre una tarjeta de compra del El Corte Ingles o a unos cheques regalos de Accord Services llamados "Ticket Compliments" que son válidos en muchas de nuestras tiendas preferidas, la relación de las tiendas donde podréis intercambiar este cheque la encontráis pinchando en el símbolo del cheque que queraís.
Entre otras tiendas se encuentran Alcampo, Carrefour, Decathlon, Etam, Miró, Alain Afflelou, Fnac, Fosco, Adolfo Domínguez, Visionlab, Promod, Decimas, Kiabi, Sun Planet, Pimkie, Yves Rocher, Conforama, Port Aventura, Vips, Ginos, Hotel Ibis, Kinepolis, Europcar, Starbucks y un largo etc.

Tengo que dar las gracias a ac52d ya que fue ella la que me explicó donde podía ver los lugares donde poder intercambiar este tipo de cheque, gracias guapa!. También me informaron sasyenmadrid y caracolilla86

A parte de los puntos que recibimos por participar en las encuestas, MySurvey organiza concursos y sorteos cada tres meses donde podemos ganar 1000 euros por formar parte de la página.

COMO CAMBIO MIS PUNTOS POR CHEQUES

Este proceso es muy sencillo. Una vez que hayáis alcanzado en número de puntos válido para poder el cheque por la cantidad que os interese, simplemente tenéis que entrar a la sección "canjear puntos" de la web de MySurvey, allí veréis según el número de puntos que habéis acumulado vuestras posibilidades de pedir el cheque.

Una vez que os decidáis solo tenéis que indicar que cheque queréis que os llegue a vuestro domicilio.

En mi caso pedí el cheque "Ticket compliments", por eso os cuento el proceso para pedir el mismo, aunque supongo que con los vales de El Corte Inglés será parecido.

Una vez que pedí en la web de MySurvey el cheque me llegó a mi mail uno o dos días después un correo donde se me confirmaba mi pedido y un número del mismo. En ese mismo correo me mandaban un link hacía otra página llamada Accentiv, que es la página que se encarga de los premios de los usuarios de MySurvey.

En la página de Accentiv simplemente tenemos que introducir el código que nos han enviado a nuestro mail y a continuación elegir la tienda para la que queremos el cheque, en mi caso elegí Alcampo.

Una vez realizado esto tenemos que indicar la dirección a la que queremos que llegue nuestro cheque.

Tras esto recibimos otro mail de confirmación que nos informa que nos llegará en unos 10 días.

Tras un tiempo de espera nos mandan otro mail para informarnos de que nuestros cheques han sido enviados, en mi caso dos días después de que me informaran de su envío ya los tenía en mi casa.

Así desde que pedimos el premio hasta que lo recibimos pueden pasar unos 15 días. Pero lo que importa es que lo mandan y que llega.

CONCLUSION

Como conclusión no tengo nada malo que decir sobre MySurvey. Es una web que manda encuestas cada poco tiempo, en las que normalmente damos el perfil para rellenarlas.

Sus encuestas son entretenidas, y si no podemos participar nos dan igualmente puntos por intentarlo.

Si tenemos paciencia podemos acumular bastantes puntos que podemos intercambiar por cheques regalo.
Yo más o menos he tardado un añito o así rellenando 3, 4 o 5 encuestas al mes para alcanzar los puntos necesarios para recibir un cheque regalo de 50 euros.

Así que os animo a todos a que lo probéis ya que no cuesta nada, y así podéis pasar el rato rellenando encuestas y ganando dinerito.

Es una web fiable que paga, como demostración os cuelgo unas fotos de mis cheques. Y no os preocupéis por cambiar vuestros vales, la semana pasada cambié mis 50 euros en el Alcampo por un caprichito del que os hablaré en posteriores opiniones, sin ningún tipo de problemas.

Hasta la próxima, Besitos y CIAO!

23.05.2012 09:16

El día 17 de mayo pedí mi pago de 5€ a mi cuenta Pay pal y he visto que ayer día 22 me lo ingresaron. Saludos.

19.05.2012 13:08

Hace unos días pedí otro pago de 5€ a mi cuenta Pay pal de esta web. Saludos.

26.04.2012 11:15

Yo llevo apuntada a esta web hace años y hace unos días recibí 5€ a mi cuenta Pay pal y sólo tardaron 12 días en ingresarmelo desde que lo pedí.

Esta opinión sobre es.mysurvey.com ha sido leída 8280 veces por los usuarios:

1. magallanes13