esa.int

Opinión sobre "esa.int"

publicada 01/02/2005 | forestalx
usuario desde : 22/09/2004
Mas liado que antes :(
Ventajas Muy interesante, fotos, actualidad...
Desventajas Casi todo en inglés ( desventaja si no lo hablas ;) )

"No solo los yanquis van al espacio"

En los últimos días he estado siguiendo la éxitosa misión de la agencia espacial europea ESA en colaboración con la NASA Casini-huygens a través de esta página. Hice lo mismo con la mars express y creo que fue la primera página que visité cuando instalé internet. O casi casi.

Todos mis amigos saben que a mí me interesan mucho estos temas, lo que se ha venido llamando "carrera espacial" o conquista del espacio. Y hace tiempo que esto dejó de ser patrimonio exclusivo de las agencias espaciales rusas y americana. A través de esta ´página podemos seguir el desarrollo de los diferentes proyectos en los que se encuentra la ESA, ya sea en solitario o en colaboración con las diferentes agencias espaciales. Es posible acceder a vídeos, fotografías, sonidos, visitas virtuales, conocer las diferentes misiones, los lanzadores, el centro de control de Darmstad y las instalaciones de Kourou en la guyana francesa.

La ESA está integrada por las agencias espaciales de 15 Paises europeos. No todos son de la UE ni todos los de la UE son miembros. Se trata de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia,Irlanda, Italia, Noruega, Portugal Reino Unido Suecia y Suiza. En breve Se van a incorporar Grecia y Luxembrugo. La página ofrece enlaces a información sobre actividades de cada uno de estos paises en su idioma, y enlaces a páginas web de otras agencias espaciales, ya que la ESA colabora con varias.

Gran parte de la indformación de la página es dificil de obtener por otros medios. Os la recomiendo, y mas si teneis un ordenador y una conexión dignos para ver los videos.

• MiRame_ publicada 01/02/2005
    Parece estar interesante, voy a mirarla a ver q tal ! :) BeSoS !! ;***